Comentarios 1

NI UNA VÍCTIMA MÁS. En poco más de dos semanas se han producido tres atropellos de peatones en Carmona, uno de ellos mortal.

|

Titulareditorial 4


NI UNA VÍCTIMA MÁS. En poco más de dos semanas se han producido tres atropellos de peatones en Carmona, uno de ellos mortal.


En poco menos de dos semanas se han producido tres atropellos a peatones en las calles de Carmona. El último, desgraciadamente, se cobró la vida de Gracia, una mujer de 84 años que cruzaba correctamente un paso de peatón en la calle Guadalete de nuestra localidad. Los otros dos lo sufrieron dos jóvenes estudiantes, y se produjeron por la zona del Real: uno en el paso de cebra que hay justo enfrente del instituto Maese Rodrigo, y el otro en la Avenida Doctor Villa Díaz. Afortunadamente, en estos dos casos, no ha habido que lamentar daños personales de gravedad.


Pero aún hay más, no hace ni un año que otro peatón fallecía en la localidad cuando atravesaba un semáforo en la barriada de Villarosa, en la misma calle donde falleció Gracia la pasada noche también era atropellado hace unos meses un repartidor de productos farmacéuticos cuando cruzaba el paso de peatones de la esquina de la misma calle, además no es la primera vez que nos hacemos eco de accidentes de tráfico, como el ocurrido en la esquina del antiguo Bar Cochera, por otro lado recibimos correos y mensajes de la alta velocidad con la que circulan los coches por determinadas zonas de Carmona de todos conocidas. Pero es que si volvemos al barrio del León de San Francisco,  son frecuentes en sus calles ver coches a velocidades muy superior a las permitidas. Por seguir contando incidentes, compañeros de este periódico han vivido experiencias similares en distintos pasos de cebra de Carmona en los que casi han sido atropellados,  bien por conductores que iban mirando el móvil en esos momentos y se han asustado tanto como el que ha estado a punto de ser atropellado cuando se han visto obligados a frenar en seco, en otros casos ha influido la mala colocación del paso de cebra o la deficiente señalización del mismo. 


Ante todos estos incidentes nos preguntamos ¿Qué está pasando en Carmona? O mejor dicho, ¿qué está fallando en materia de seguridad vial? Porque esto no es un cúmulo de casualidades, todo lo contrario, esto es la suma de diferentes irresponsabilidades. Por supuesto en primer lugar está la de los conductores que no respetan las normas de circulación, pero hay que anotar que tendría que aumentar la vigilancia policial en nuestras calles, también realizar un estudio serio de la seguridad vial de Carmona que, a la vista de los resultados, está claramente en horas bajas. Por tanto al comportamiento incívico hay que sumar la deficiente señalización, la mala ubicación de algunos contenedores que tapan la visión del conductor, la falta de vigilancia policial, así como de un plan de seguridad vial serio para la ciudad que implique a distintos sectores de la población. Desde aquí pedimos a los responsables que tomen cartas en este tema ya que parece que ser peatón en  Carmona comienza a ser una actividad de riesgo. 


Por último no queremos terminar sin resaltar las quejas que nos llegan a la redacción de padres y madres contándonos que faltan agentes de la Policía Local en las puertas de determinados colegios e institutos de Carmona y que son absolutamente necesarios. Ante la insistencia de los mensajes esta redacción ha realizado un sondeo con los siguientes resultados: Colegio Pedro I, acuden a la entrada y a la salida de los alumnos. Cervantes, son los padres y madres quienes ponen la valla, pero allí no hay ningún agente de la autoridad, por tanto en muchas ocasiones terminan pasando los coches con el consiguiente peligro para la integridad de los niños y de las niñas. San Blas y Escuela Infantil Amapola, no acude ningún agente. Los Almendrales, cuentan con Policía Local a la entrada y a la salida. En el Beato casi todos los días pero no todos, en el IES Maese también a la entrada casi todos los días, pero deberían llegar antes según la queja de los padres, porque cuando lo hacen casi que ha terminado el grueso de la entrada. En el Losada algunos días a la entrada, a la salida nunca según nos cuentan. 


Se está jugando con la vida de las personas y eso no tiene precio, los responsables tendrán que adoptar soluciones para anular o minimizar al máximo los efectos de los conductores inconscientes y temerarios. 


(*) Según la Agencia EFE el conductor que atropelló mortalmente a Gracia ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. El joven es investigado como autor de un presunto delito de homicidio imprudente, otro con la seguridad vial y omisión del deber de socorro. El Tribunal confirma  a la agencia que dio negativo en alcoholemia y positivo en cannabis. Habrá que esperar al juicio para conocer todos los detalles del sumario. 

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

El problema no es la mala señalización, ni la poca educación y vergüeza de algunos conductores, no todos. No sólo conducen a velocidades temerarias y no respetan nada, o casi nada, sino que encima se ponen en doble fila, se paran en medio de la calle y si les pitas para que dejen pasar se enchulan... El problema es que el Ayuntamiento debería poner más interés, y obligar a la policía municipal a actuar y no a pasearse en coche. A ver si el Alcalde se da de una vez por aludido y hace algo, que para eso cobra su buen sueldo, para poner algo de interés por nuestra ciudad.

escrito por Juan de Haro 09/oct/17    11:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE