Comentarios 1

NI UNA VÍCTIMA MÁS. En poco más de dos semanas se han producido tres atropellos de peatones en Carmona, uno de ellos mortal.

|

Titulareditorial 4


NI UNA VÍCTIMA MÁS. En poco más de dos semanas se han producido tres atropellos de peatones en Carmona, uno de ellos mortal.


En poco menos de dos semanas se han producido tres atropellos a peatones en las calles de Carmona. El último, desgraciadamente, se cobró la vida de Gracia, una mujer de 84 años que cruzaba correctamente un paso de peatón en la calle Guadalete de nuestra localidad. Los otros dos lo sufrieron dos jóvenes estudiantes, y se produjeron por la zona del Real: uno en el paso de cebra que hay justo enfrente del instituto Maese Rodrigo, y el otro en la Avenida Doctor Villa Díaz. Afortunadamente, en estos dos casos, no ha habido que lamentar daños personales de gravedad.


Pero aún hay más, no hace ni un año que otro peatón fallecía en la localidad cuando atravesaba un semáforo en la barriada de Villarosa, en la misma calle donde falleció Gracia la pasada noche también era atropellado hace unos meses un repartidor de productos farmacéuticos cuando cruzaba el paso de peatones de la esquina de la misma calle, además no es la primera vez que nos hacemos eco de accidentes de tráfico, como el ocurrido en la esquina del antiguo Bar Cochera, por otro lado recibimos correos y mensajes de la alta velocidad con la que circulan los coches por determinadas zonas de Carmona de todos conocidas. Pero es que si volvemos al barrio del León de San Francisco,  son frecuentes en sus calles ver coches a velocidades muy superior a las permitidas. Por seguir contando incidentes, compañeros de este periódico han vivido experiencias similares en distintos pasos de cebra de Carmona en los que casi han sido atropellados,  bien por conductores que iban mirando el móvil en esos momentos y se han asustado tanto como el que ha estado a punto de ser atropellado cuando se han visto obligados a frenar en seco, en otros casos ha influido la mala colocación del paso de cebra o la deficiente señalización del mismo. 


Ante todos estos incidentes nos preguntamos ¿Qué está pasando en Carmona? O mejor dicho, ¿qué está fallando en materia de seguridad vial? Porque esto no es un cúmulo de casualidades, todo lo contrario, esto es la suma de diferentes irresponsabilidades. Por supuesto en primer lugar está la de los conductores que no respetan las normas de circulación, pero hay que anotar que tendría que aumentar la vigilancia policial en nuestras calles, también realizar un estudio serio de la seguridad vial de Carmona que, a la vista de los resultados, está claramente en horas bajas. Por tanto al comportamiento incívico hay que sumar la deficiente señalización, la mala ubicación de algunos contenedores que tapan la visión del conductor, la falta de vigilancia policial, así como de un plan de seguridad vial serio para la ciudad que implique a distintos sectores de la población. Desde aquí pedimos a los responsables que tomen cartas en este tema ya que parece que ser peatón en  Carmona comienza a ser una actividad de riesgo. 


Por último no queremos terminar sin resaltar las quejas que nos llegan a la redacción de padres y madres contándonos que faltan agentes de la Policía Local en las puertas de determinados colegios e institutos de Carmona y que son absolutamente necesarios. Ante la insistencia de los mensajes esta redacción ha realizado un sondeo con los siguientes resultados: Colegio Pedro I, acuden a la entrada y a la salida de los alumnos. Cervantes, son los padres y madres quienes ponen la valla, pero allí no hay ningún agente de la autoridad, por tanto en muchas ocasiones terminan pasando los coches con el consiguiente peligro para la integridad de los niños y de las niñas. San Blas y Escuela Infantil Amapola, no acude ningún agente. Los Almendrales, cuentan con Policía Local a la entrada y a la salida. En el Beato casi todos los días pero no todos, en el IES Maese también a la entrada casi todos los días, pero deberían llegar antes según la queja de los padres, porque cuando lo hacen casi que ha terminado el grueso de la entrada. En el Losada algunos días a la entrada, a la salida nunca según nos cuentan. 


Se está jugando con la vida de las personas y eso no tiene precio, los responsables tendrán que adoptar soluciones para anular o minimizar al máximo los efectos de los conductores inconscientes y temerarios. 


(*) Según la Agencia EFE el conductor que atropelló mortalmente a Gracia ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. El joven es investigado como autor de un presunto delito de homicidio imprudente, otro con la seguridad vial y omisión del deber de socorro. El Tribunal confirma  a la agencia que dio negativo en alcoholemia y positivo en cannabis. Habrá que esperar al juicio para conocer todos los detalles del sumario. 

Comentarios 1

1 Comentarios

1

El problema no es la mala señalización, ni la poca educación y vergüeza de algunos conductores, no todos. No sólo conducen a velocidades temerarias y no respetan nada, o casi nada, sino que encima se ponen en doble fila, se paran en medio de la calle y si les pitas para que dejen pasar se enchulan... El problema es que el Ayuntamiento debería poner más interés, y obligar a la policía municipal a actuar y no a pasearse en coche. A ver si el Alcalde se da de una vez por aludido y hace algo, que para eso cobra su buen sueldo, para poner algo de interés por nuestra ciudad.

escrito por Juan de Haro 09/oct/17    11:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados