LAZOROSA
Comentarios 1

SE DERRUMBA EL TECHO DE UNA CASA DE EL VISO. El Ayuntamiento busca soluciones para alojar la familia que se ha quedado en la calle a causa de este suceso

|



La Alcaldesa hace un llamamiento para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento quienes tengan una vivienda para alquilar


En la mañana de ayer el Equipo de Gobierno de El Viso del Alcor era informado del derrumbe del techo de una vivienda en el barrio de El Calvario, que dejaba en la calle a 8 miembros de una misma familia. De inmediato, Juan Jiménez, Primer Teniente de Alcaldesa llegó acompañado por el arquitecto municipal que corroboraba el peligro de entrar en la vivienda que ya apuntó la Guardia Civil tras personarse y precintar la casa.


Pocos minutos después lo hacía la Alcaldesa, Anabel Burgos, que tras ser informada por los cuerpos presentes, entre los que también se encontraban la Policía Local, contactó de forma inmediata con la delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, para ver los posibles cauces y herramientas con los que el Ayuntamiento puede contar para “intentar ayudar de la forma más rápida a esta familia, que se han quedado con lo puesto en la calle”.


Tras analizar la situación, la Alcaldesa, con el apoyo del grupo, decide buscar alojamiento provisional ante el desamparo que presenta la familia, que además de no contar con recursos, tiene a un menor entre los afectados.


Tras una intensa, pero infructuosa búsqueda entre las ofertas inmobiliarias de la localidad y municipios vecinos por parte del Ayuntamiento, la familia pasó la noche del jueves en un hotel de la vecina localidad de Mairena del Alcor. “A pesar de los esfuerzos, ayer nos fue imposible localizar una vivienda que contase con lo mínimo para poder alojar a la familia”, señala la Alcaldesa.


Durante la mañana de hoy, la Alcaldesa sigue en contacto permanente con la familia, a la que ha ido informando puntualmente de cada paso dado y cada consulta realizada. “Ante la situación que nos encontramos entendemos que lo que urge es una vivienda en la que puedan estar mientras solventan su situación. Sin embargo nos topamos con que no está siendo fácil. Esperemos que la suerte cambie y, entre todos, podamos encontrar algo”, declaraba Burgos.


La Alcaldesa hace un llamamiento a los vecinos y vecinas que tengan una vivienda amueblada y libre en estos momentos, se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través de Alcaldía o Servicios Sociales. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados