Comentarios 1

​EL PRISIONERO DE ZENDA por José Campanario

|


Puigdemont 1


Ya se lo dije hace un tiempo, Sr. Puigdemont: me da pena el embrollo en el que lo han metido esos “amigos” suyos. El tiempo me está dando la razón: la cosa, cada hora que pasa (no le diré cada minuto para no provocarle más angustia), se pone más oscura, mas enrevesada y con menos soluciones, sobre todo para usted. Porque veo una sola salida de seguir el sendero que usted ha cogido, y de verdad, con toda sinceridad, que no se la deseo; eso de ir, como el Antonio Vargas Heredia de Lorca, hombro con hombro… ¡No!, de verdad, ¡me apena! Me da pena de que usted, el que menos culpa tiene, o uno de los que menos, pague los platos rotos de esa canalla que le ha metido, sin usted tener conciencia, en el cenagal donde le había dejado.


Y es que usted, ha sido armado caballero por un reyezuelo malvado rodeado de una corte de nobles corruptos y malintencionados. Y fue usted nombrado caballero con nocturnidad, alevosía y prevaricación, además del añadido de imposibilidad de arrepentimiento. A usted lo colocaron en el terraplén deslumbrante, con un patinete sin freno para que no pudiera bajarse antes de sufrir el cantado descalabro. Y ellos, los que le pusieron en el brete, eran conscientes de que usted, Sr. Puigdemont, se iba a dar el coscorrón de su vida, pero no les importó.


Usted, Sr. Puigdemont es prisionero, no del bosque de Zenda, sino de sus promesas, de sus compromisos con amigos poco leales a los que tiene la obligación de salvar el pellejo y por tanto, condenado a contemplar cómo se desmoronan las murallas de la fortaleza catalana, sin que tenga remedio, sin que a usted le quede otra posibilidad más que aceptar los hechos y tener paciencia, la paciencia del santo Job, hasta que vea como, engrilletado y en compañía no deseada, es llevado a los dominios del brujo galaico para ser arrojado a las mazmorras.


Está usted condenado al triste papel de vigilante de la atalaya, acompañado, eso sí, de su “infiel” escudero, de torva mirada, corto vocabulario y escasa visión para atisbar el horizonte. Su escudero es de piñón fijo: hay que llegar al centro del bosque de Zenda, aunque no haya sendero de regreso ni de salida. Ese compañero de viaje es el que le han dejado sus “amigos”. Le han cercado el claro del bosque con los postes de la podredumbre, de la corrupción, de las mentiras y de las manipulaciones. Y lo peor del caso es que usted ha entrado de lleno, pensando que pisa tierra limpia, y está adoptando sus hábitos, los de sus “amigos”, su escudero y el de la tropa de a pié, que en un cacofón¡co ¡cup, cup!, lo ensordecen todo.


En esa tesitura está usted Sr. Puigdemont: acobardado ante el futuro, prisionero de sus propios miedos y triste en la más amarga de las soledades. No hay escapatoria para usted, y, se lo repito, lo siento porque creo que nunca ha sido usted consciente del cenagal en que lo metieron. Prefiero pensar eso en lugar de tener que llamarle directamente cobarde.


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE