Comentarios 1

​EL PRISIONERO DE ZENDA por José Campanario

|


Puigdemont 1


Ya se lo dije hace un tiempo, Sr. Puigdemont: me da pena el embrollo en el que lo han metido esos “amigos” suyos. El tiempo me está dando la razón: la cosa, cada hora que pasa (no le diré cada minuto para no provocarle más angustia), se pone más oscura, mas enrevesada y con menos soluciones, sobre todo para usted. Porque veo una sola salida de seguir el sendero que usted ha cogido, y de verdad, con toda sinceridad, que no se la deseo; eso de ir, como el Antonio Vargas Heredia de Lorca, hombro con hombro… ¡No!, de verdad, ¡me apena! Me da pena de que usted, el que menos culpa tiene, o uno de los que menos, pague los platos rotos de esa canalla que le ha metido, sin usted tener conciencia, en el cenagal donde le había dejado.


Y es que usted, ha sido armado caballero por un reyezuelo malvado rodeado de una corte de nobles corruptos y malintencionados. Y fue usted nombrado caballero con nocturnidad, alevosía y prevaricación, además del añadido de imposibilidad de arrepentimiento. A usted lo colocaron en el terraplén deslumbrante, con un patinete sin freno para que no pudiera bajarse antes de sufrir el cantado descalabro. Y ellos, los que le pusieron en el brete, eran conscientes de que usted, Sr. Puigdemont, se iba a dar el coscorrón de su vida, pero no les importó.


Usted, Sr. Puigdemont es prisionero, no del bosque de Zenda, sino de sus promesas, de sus compromisos con amigos poco leales a los que tiene la obligación de salvar el pellejo y por tanto, condenado a contemplar cómo se desmoronan las murallas de la fortaleza catalana, sin que tenga remedio, sin que a usted le quede otra posibilidad más que aceptar los hechos y tener paciencia, la paciencia del santo Job, hasta que vea como, engrilletado y en compañía no deseada, es llevado a los dominios del brujo galaico para ser arrojado a las mazmorras.


Está usted condenado al triste papel de vigilante de la atalaya, acompañado, eso sí, de su “infiel” escudero, de torva mirada, corto vocabulario y escasa visión para atisbar el horizonte. Su escudero es de piñón fijo: hay que llegar al centro del bosque de Zenda, aunque no haya sendero de regreso ni de salida. Ese compañero de viaje es el que le han dejado sus “amigos”. Le han cercado el claro del bosque con los postes de la podredumbre, de la corrupción, de las mentiras y de las manipulaciones. Y lo peor del caso es que usted ha entrado de lleno, pensando que pisa tierra limpia, y está adoptando sus hábitos, los de sus “amigos”, su escudero y el de la tropa de a pié, que en un cacofón¡co ¡cup, cup!, lo ensordecen todo.


En esa tesitura está usted Sr. Puigdemont: acobardado ante el futuro, prisionero de sus propios miedos y triste en la más amarga de las soledades. No hay escapatoria para usted, y, se lo repito, lo siento porque creo que nunca ha sido usted consciente del cenagal en que lo metieron. Prefiero pensar eso en lugar de tener que llamarle directamente cobarde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados