LAZOROSA
Comentarios 1

​CARMONA SERÁ LA SEDE DEL III CONGRESO NACIONAL DE TITULIZACIONES Y ESTAFAS BANCARIAS

|




En el pasado pleno de septiembre Participa, PSOE e IU presentaron una moción, aprobada por unanimidad, que solicitaba al Equipo de Gobierno la colaboración con Arfade y Stop Desahucios para celebrar este evento en Carmona.



La titulización de un préstamo consiste en que la entidad financiera o el banco titular del mismo fracciona los créditos en participaciones homogéneas y agrupa estas en un Fondo de Titulización de Activos que se configura legalmente como un ente sin personalidad jurídica, gestionado y administrado por una sociedad mercantil especializada en la gestión de negocios ajenos. Un mala práctica bancaria, aunque desgraciadamente muy común, es la reclamación de una deuda por medio de una ejecución hipotecaria cuando el banco o la caja figura como ejecutante y no como titular de misma. Un banco no puede ejecutar la hipoteca cuando cede los préstamos a un fondo de inversiones, y por tanto, estaría incurriendo una estafa.


En este sentido, ya en enero de 2016, el pleno del Ayto. Carmona se manifestó en contra de esta mala práctica, aprobando una moción presentada por los grupos municipales de Izquierda Unida y de Participa, que condenaba los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulización. Convirtiéndose en la localidad pionera en exigir que la Comisión Nacional del Mercado de Valores funcione cuanto antes como un verdadero registro público, que las entidades financieras que publiquen en su web la relación de activos que componen el fondo de titulización y la suspensión de los procedimientos de ejecución hasta que cada entidad financiera remita certificación de si el préstamo a ejecutar ha sido titulizado o no.


En marzo 2017 se celebró el segundo congreso nacional sobre titulizaciones, en Balboa (Bierzo de León), que reunió a una gran cantidad de agentes implicados en esta problemática: asociaciones, plataformas, economistas, registradores de la propiedad, jueces, notarios y personas afectadas. La asociación “Arfade” y la plataforma “Stop Desahucios” participaron como organizadoras y aportando ponentes al evento. Las mismas son las encargadas de organizar el tercer congreso nacional, que se celebrará en la provincia de Sevilla y solicitaron a los grupos políticos de Carmona su colaboración para que este acto se organice en nuestra ciudad. Tal evento tendrá una duración de tres días y se prevé su realización en el mes abril del próximo año.


Antonio Toranzo, portavoz del grupo Participa, defendió la moción en el pleno ordinario y manifestó que “se ha abierto pues una nueva vía de defensa ante los procedimientos de ejecución hipotecaria, que siguen amenazando de desahucio a familias que no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca, es tarea de todos informar a la ciudadanía de la existencia de este recurso”.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados