LAZOROSA
Comentarios 1

EL ALCALDE DE CARMONA DENUNCIA QUE LA JUNTA CONTINÚA SIN RESPONDER A LA PETICIÓN DE AGUA PARA LAS URBANIZACIONES DE CARMONA

|



En una nota de prensa remitida a esta redacción por el PP de Carmona, se informa en la misma que La Junta sigue sin responder un año después a la petición de agua para las urbanizaciones de Carmona.  Estos días este periódico ha publicado que ha pasado un año desde la manifestación por el agua en Carmona y también ha visto la luz una Carta al Director denunciando la situación en la urbanización Los Nietos. 


La nota continúa explicando que el Alcalde ha solicitado una reunión con el Consejero de Ordenación del Territorio a la que acudirá con presidentes de las urbanizaciones con el objetivo de que la Junta informe de los trámites necesarios para facilitar suministros básicos a los 4.500 residentes de estos núcleos urbanos.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su malestar por el año de silencio de la Junta de Andalucía ante sus peticiones para resolver de manera definitiva el problema del suministro de agua a las urbanizaciones del término municipal.

En noviembre de 2016, el alcalde elevó por escrito varias consultas a la Junta de Andalucía, administración competente en materia de ordenación del territorio; entre estas peticiones, el alcalde solicitaba a la Junta que indicara expresamente los procedimientos legales que permitan la concesión de licencia para el suministro de agua a los cerca de 4.500 residentes de las 45 urbanizaciones y agrupaciones de edificaciones localizadas en el término municipal de Carmona.


Dichas consultas se realizaron tras un debate en el Parlamento de Andalucía celebrado ese mismo mes de noviembre. En el transcurso del debate, el actual Consejero de Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, afirmó que el Ayuntamiento ya disponía de instrumentos legales para la concesión de dichas licencias.


Para conocer cuáles son esas supuestas herramientas legales, el alcalde realizó estas consultas a la Junta de Andalucía. Sin embargo, un año después, aún no se ha recibido respuesta por parte de la administración autonómica.


Juan Ávila ha mostrado su “indignación por el silencio de la Junta ante este problema que sufren miles de carmonenses, sin obtener respuesta por parte de esa administración”.


Por ello, el alcalde ha solicitado una reunión con el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta; encuentro al que pretende ir acompañado por los representantes de estas urbanizaciones.


Juan Ávila ha recordado que la Junta “ni siquiera da solución a las urbanizaciones que ya cuentan con infraestructuras de suministro de agua, pero que por su antigüedad pueden generar problemas de salubridad entre los residentes”.


El alcalde ha indicado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI haya vecinos en Carmona y en Andalucía que no tengan agua o luz por una normativa urbanística de tal complejidad e indefinición que genera vacíos legales que ni la misma Junta es capaz de resolver de manera definitiva”.


Juan Ávila ha reiterado “el malestar y hartazgo de los parcelistas que llevan en algunos casos décadas esperando poder contar con estos suministros básicos”. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados