LAZOROSA
Comentarios 1

​RECLAMOS A LA ATENCIÓN por Antonio Montero Alcaide.

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 01/10/2017)


RECLAMOS A LA ATENCIÓN


La atención puede ir de un reclamo a otro y lo mismo provoca un despiste que permite una asociación de ideas. Atiende el conductor el aviso de un paso de peatones con elevación del firme de la calle, pero la presencia de un gato, de tal guisa asomado a una ventana, seguro que acapara más la atención y algún viandante puede estar en riesgo al cruzar la calle, o los amortiguadores del coche tienen que sobreponerse del percance si la velocidad no se reduce para respetar el paso elevado. Tal sería la razón del despiste, pero también cabe la de la asociación de ideas. Ya que confinado el gato, tras esa reja añosa que también insinúa el presidio, el encierro, menos riesgo habrá de encontrárselo en plena calle y atropellarlo cuando sobre sus cuatro patas decida pasar de una acera a otra. Algo forzada parecerá esta relación, pero al cabo se sugiere porque las circunstancias poco comunes, acaso curiosas por lo que tengan de raras o de extraordinarias, suelen buscar el acomodo en las maneras de la normalidad. Aunque si en lugar de “Paso sobreelevado” la señal indicara “Gato curioso”, el despiste hubiera sido mayor y menos necesario asociar lo extraordinario. /Antonio Montero Alcaide

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados