LAZOROSA
Comentarios 1

ONCE NUEVAS ASOCIACIONES DEL TERCER SECTOR SE SUMAN AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA UPO

|




Más de 100 universitarios de nueva incorporación colaborarán a lo largo del curso académico en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado


El rector de la UPO ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de estas entidades



El Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide contará durante este curso académico con once nuevas asociaciones del tercer sector con las que los universitarios podrán realizar labores solidarias, prestando de esta manera su tiempo de forma altruista a los que lo necesitan.



El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, acompañado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social Elodia Hernández León, se ha reunido esta mañana con los representantes de estas asociaciones con los que ha firmado un convenio general de colaboración con el fin de establecer un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades de sensibilización, captación y formación en materia de voluntariado.



Estas asociaciones son la Asociación Paz y Bien, Unión Romaní, Videssur, Aliento, Niños con Amor, Asaenes (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla), Fundación Benhamin Menher, Fundación Tierra de Hombres, Asociación Alcalareña de educación especial (AAEE Alcalá), y la Asociación Zaqueo.



El rector ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con estas entidades con las que la Universidad Pablo de Olavide comparte el objetivo común de lograr “una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria”. Vicente Guzmán también ha destacado la labor de la universidad de formar e investigar y hacerlo desde el compromiso social, afirmando que “desde la UPO no realizamos ninguna de estas tareas sin transmitir a nuestros estudiantes valores comprometidos con la transformación social”. El rector también ha agradecido a estas asociaciones el trabajo que realizan, señalando que son “las auténticas protagonistas en la tarea de hacer un mundo mejor”, y ha reiterado su compromiso en colaborar con la labor que llevan a cabo.



De esta manera, los voluntarios podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 40 asociaciones y entidades y podrán participar en más de 60 acciones solidarias, como el acompañamiento a personas mayores en hospitales, talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, campañas de donación de sangre, recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, programa lúdico deportivo para presos internos en el Centro Penitenciario de Sevilla II, apoyo escolar y talleres de ocio con niños en situación de riesgo social, tareas relacionadas con la protección de los animales y programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias y acompañamiento. Se estima que en este curso académico más de 100 universitarios de nueva incorporación colaborarán en las distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado.



Toda esta tarea está coordinada en la Universidad Pablo de Olavide por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.



La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados