Comentarios 1

ONCE NUEVAS ASOCIACIONES DEL TERCER SECTOR SE SUMAN AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA UPO

|




Más de 100 universitarios de nueva incorporación colaborarán a lo largo del curso académico en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado


El rector de la UPO ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de estas entidades



El Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide contará durante este curso académico con once nuevas asociaciones del tercer sector con las que los universitarios podrán realizar labores solidarias, prestando de esta manera su tiempo de forma altruista a los que lo necesitan.



El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, acompañado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social Elodia Hernández León, se ha reunido esta mañana con los representantes de estas asociaciones con los que ha firmado un convenio general de colaboración con el fin de establecer un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades de sensibilización, captación y formación en materia de voluntariado.



Estas asociaciones son la Asociación Paz y Bien, Unión Romaní, Videssur, Aliento, Niños con Amor, Asaenes (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla), Fundación Benhamin Menher, Fundación Tierra de Hombres, Asociación Alcalareña de educación especial (AAEE Alcalá), y la Asociación Zaqueo.



El rector ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con estas entidades con las que la Universidad Pablo de Olavide comparte el objetivo común de lograr “una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria”. Vicente Guzmán también ha destacado la labor de la universidad de formar e investigar y hacerlo desde el compromiso social, afirmando que “desde la UPO no realizamos ninguna de estas tareas sin transmitir a nuestros estudiantes valores comprometidos con la transformación social”. El rector también ha agradecido a estas asociaciones el trabajo que realizan, señalando que son “las auténticas protagonistas en la tarea de hacer un mundo mejor”, y ha reiterado su compromiso en colaborar con la labor que llevan a cabo.



De esta manera, los voluntarios podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 40 asociaciones y entidades y podrán participar en más de 60 acciones solidarias, como el acompañamiento a personas mayores en hospitales, talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, campañas de donación de sangre, recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, programa lúdico deportivo para presos internos en el Centro Penitenciario de Sevilla II, apoyo escolar y talleres de ocio con niños en situación de riesgo social, tareas relacionadas con la protección de los animales y programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias y acompañamiento. Se estima que en este curso académico más de 100 universitarios de nueva incorporación colaborarán en las distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado.



Toda esta tarea está coordinada en la Universidad Pablo de Olavide por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.



La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea.

Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE