Comentarios 1

​MENTIRAS ASESINAS por Maria del Carmen Fernández

|


Celiafuentesenistagram



MENTIRAS ASESINAS


Hace unos días, leí que una influencer de 27 años se había suicidado agobiada por la presión que le suponía aparentar una vida que no tenía. Para los que no lo sepan, el término influencer hace referencia a personas, normalmente muy jóvenes y atractivas, que de una u otra manera ejercen cierto poder sobre otras en las redes sociales a la hora de vestir, peinarse, comportarse… Digamos que, de cara a la galería, son un modelo a seguir o, mejor dicho, que su vida es de diez: todas las fotografías que cuelgan en el mundo virtual rezuman felicidad y glamour. Es por ello que, las grandes marcas comerciales, las utilizan para que les ayuden a vender sus productos, indicándoles cómo, dónde y de qué manera tienen que hacerse la maravillosa instantánea que, más tarde, será la envidia de miles de internautas repartidos por todo el mundo, los cuales, a su vez, pulsarán “like” de manera compulsiva, dando paso así a la anhelada publicidad gratuita. Lamentablemente, todo esto forma parte de un escaparate en el que la mentira es la gran protagonista. Detrás del mismo, la realidad es otra muy distinta.


Celiafuentes

Bajo mi punto de vista, las redes sociales no muestran realmente lo que su nombre indica: la sociedad tal y como es. Fotografías cargadas de belleza, felicidad, alegría, buena compañía, lugares con encanto… se meten por nuestra retina con tal fuerza, que nos puede llegar a parecer que nuestra vida es patética si no podemos mostrar al mundo una imagen similar. Y no estoy queriendo decir que no me guste ver, o incluso colgar mis propias fotografías en las que salga divina de la muerte: a nadie le amarga un halago, un bonito comentario, un “me gusta”. De eso no se trata. Se trata de no dejarnos llevar por la superficialidad que emanan esas vidas de ensueño: la realidad no es así de dulce y perfecta.


En la vida no todo son risas, poses, alegría, fiestas o felicidad, que es lo único, o la mayoría, de lo que nos muestran a través de las redes sociales. La sociedad de consumo en la que vivimos no quiere hacerle hueco al aburrimiento, a la tristeza ni a la tranquilidad. “Hay que vivir la vida a tope” o, “Tonto el que no lo haga”, parecen ser sus lemas más atrayentes. Es por ello que nos da vergüenza mostrar la parte de nuestro día a día que no se ajusta a tan falsa realidad, convirtiéndonos así en cómplices y en víctimas del virtual engaño, al igual que le ha pasado a esta chica.


Maricarmeninspiracin.Podría terminar diciendo que la inspiración para llevar a cabo la anterior reflexión, me vino un día que estaba mirando al mar desde una hermosa playa. También me pudo haber venido respirando aire puro desde lo alto de una montaña o, porqué no, tomándome una infusión en una cafetería de ambiente bohemio. La verdad es que, si hubiese estado en uno de esos lugares, me habría dedicado a disfrutarlos y no a pensar estas cosas. Por eso, tengo que reconocer, que me inspiré planchando un domingo por la tarde. Ya sé que eso no es ni cool, ni fashion, ni guay del Paraguay, pero es la realidad: la ropa no se plancha sola.


Con el guiño anterior solo quiero reivindicar un espacio, dentro de este mundo virtual, para la naturalidad, para la realidad. Que no nos hagan creer que nuestra vida no es especial, importante e interesante si no seguimos los pasos que nos marca el feroz consumismo porque, al final, eso es lo que quieren: manejarnos y utilizarnos para llenar sus bolsillos.  

Comentarios 1
UniversidadneozelandesadeLincoln

El número de estudiantes andaluces que eligen el continente oceánico como destino para aprender el idioma anglosajón se ha multiplicado con respecto exponencialmente en los últimos años

Comenta
IMG 9256
Rosa Carro, portavoz municipal, “es lamentable como el equipo de gobierno socialista (PSOE) hace caso omiso a las propuestas aprobadas en pleno ”
Comenta
ROBOCOBRE

Los daños ocasionados en la instalación alcanzaron el valor de unos 20.000€.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comenta
Andalucallamdadasemergencias

Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo.

Comenta
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
CICLISMO

El Teatro Cerezo acogerá, a partir de las 12 horas, este importante acto de clausura de la temporada con la presencia de más de 350 deportistas y clubes galardonados.

Comenta
Proverbiosmedievales


No hay hombre más pobre que el codicioso, ni rico con más fortuna que la de gozar con lo que se tiene

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE