1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​MENTIRAS ASESINAS por Maria del Carmen Fernández

|


Celiafuentesenistagram



MENTIRAS ASESINAS


Hace unos días, leí que una influencer de 27 años se había suicidado agobiada por la presión que le suponía aparentar una vida que no tenía. Para los que no lo sepan, el término influencer hace referencia a personas, normalmente muy jóvenes y atractivas, que de una u otra manera ejercen cierto poder sobre otras en las redes sociales a la hora de vestir, peinarse, comportarse… Digamos que, de cara a la galería, son un modelo a seguir o, mejor dicho, que su vida es de diez: todas las fotografías que cuelgan en el mundo virtual rezuman felicidad y glamour. Es por ello que, las grandes marcas comerciales, las utilizan para que les ayuden a vender sus productos, indicándoles cómo, dónde y de qué manera tienen que hacerse la maravillosa instantánea que, más tarde, será la envidia de miles de internautas repartidos por todo el mundo, los cuales, a su vez, pulsarán “like” de manera compulsiva, dando paso así a la anhelada publicidad gratuita. Lamentablemente, todo esto forma parte de un escaparate en el que la mentira es la gran protagonista. Detrás del mismo, la realidad es otra muy distinta.


Celiafuentes

Bajo mi punto de vista, las redes sociales no muestran realmente lo que su nombre indica: la sociedad tal y como es. Fotografías cargadas de belleza, felicidad, alegría, buena compañía, lugares con encanto… se meten por nuestra retina con tal fuerza, que nos puede llegar a parecer que nuestra vida es patética si no podemos mostrar al mundo una imagen similar. Y no estoy queriendo decir que no me guste ver, o incluso colgar mis propias fotografías en las que salga divina de la muerte: a nadie le amarga un halago, un bonito comentario, un “me gusta”. De eso no se trata. Se trata de no dejarnos llevar por la superficialidad que emanan esas vidas de ensueño: la realidad no es así de dulce y perfecta.


En la vida no todo son risas, poses, alegría, fiestas o felicidad, que es lo único, o la mayoría, de lo que nos muestran a través de las redes sociales. La sociedad de consumo en la que vivimos no quiere hacerle hueco al aburrimiento, a la tristeza ni a la tranquilidad. “Hay que vivir la vida a tope” o, “Tonto el que no lo haga”, parecen ser sus lemas más atrayentes. Es por ello que nos da vergüenza mostrar la parte de nuestro día a día que no se ajusta a tan falsa realidad, convirtiéndonos así en cómplices y en víctimas del virtual engaño, al igual que le ha pasado a esta chica.


Maricarmeninspiracin.Podría terminar diciendo que la inspiración para llevar a cabo la anterior reflexión, me vino un día que estaba mirando al mar desde una hermosa playa. También me pudo haber venido respirando aire puro desde lo alto de una montaña o, porqué no, tomándome una infusión en una cafetería de ambiente bohemio. La verdad es que, si hubiese estado en uno de esos lugares, me habría dedicado a disfrutarlos y no a pensar estas cosas. Por eso, tengo que reconocer, que me inspiré planchando un domingo por la tarde. Ya sé que eso no es ni cool, ni fashion, ni guay del Paraguay, pero es la realidad: la ropa no se plancha sola.


Con el guiño anterior solo quiero reivindicar un espacio, dentro de este mundo virtual, para la naturalidad, para la realidad. Que no nos hagan creer que nuestra vida no es especial, importante e interesante si no seguimos los pasos que nos marca el feroz consumismo porque, al final, eso es lo que quieren: manejarnos y utilizarnos para llenar sus bolsillos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados