LAZOROSA
Comentarios 1

​MENTIRAS ASESINAS por Maria del Carmen Fernández

|


Celiafuentesenistagram



MENTIRAS ASESINAS


Hace unos días, leí que una influencer de 27 años se había suicidado agobiada por la presión que le suponía aparentar una vida que no tenía. Para los que no lo sepan, el término influencer hace referencia a personas, normalmente muy jóvenes y atractivas, que de una u otra manera ejercen cierto poder sobre otras en las redes sociales a la hora de vestir, peinarse, comportarse… Digamos que, de cara a la galería, son un modelo a seguir o, mejor dicho, que su vida es de diez: todas las fotografías que cuelgan en el mundo virtual rezuman felicidad y glamour. Es por ello que, las grandes marcas comerciales, las utilizan para que les ayuden a vender sus productos, indicándoles cómo, dónde y de qué manera tienen que hacerse la maravillosa instantánea que, más tarde, será la envidia de miles de internautas repartidos por todo el mundo, los cuales, a su vez, pulsarán “like” de manera compulsiva, dando paso así a la anhelada publicidad gratuita. Lamentablemente, todo esto forma parte de un escaparate en el que la mentira es la gran protagonista. Detrás del mismo, la realidad es otra muy distinta.


Celiafuentes

Bajo mi punto de vista, las redes sociales no muestran realmente lo que su nombre indica: la sociedad tal y como es. Fotografías cargadas de belleza, felicidad, alegría, buena compañía, lugares con encanto… se meten por nuestra retina con tal fuerza, que nos puede llegar a parecer que nuestra vida es patética si no podemos mostrar al mundo una imagen similar. Y no estoy queriendo decir que no me guste ver, o incluso colgar mis propias fotografías en las que salga divina de la muerte: a nadie le amarga un halago, un bonito comentario, un “me gusta”. De eso no se trata. Se trata de no dejarnos llevar por la superficialidad que emanan esas vidas de ensueño: la realidad no es así de dulce y perfecta.


En la vida no todo son risas, poses, alegría, fiestas o felicidad, que es lo único, o la mayoría, de lo que nos muestran a través de las redes sociales. La sociedad de consumo en la que vivimos no quiere hacerle hueco al aburrimiento, a la tristeza ni a la tranquilidad. “Hay que vivir la vida a tope” o, “Tonto el que no lo haga”, parecen ser sus lemas más atrayentes. Es por ello que nos da vergüenza mostrar la parte de nuestro día a día que no se ajusta a tan falsa realidad, convirtiéndonos así en cómplices y en víctimas del virtual engaño, al igual que le ha pasado a esta chica.


Maricarmeninspiracin.Podría terminar diciendo que la inspiración para llevar a cabo la anterior reflexión, me vino un día que estaba mirando al mar desde una hermosa playa. También me pudo haber venido respirando aire puro desde lo alto de una montaña o, porqué no, tomándome una infusión en una cafetería de ambiente bohemio. La verdad es que, si hubiese estado en uno de esos lugares, me habría dedicado a disfrutarlos y no a pensar estas cosas. Por eso, tengo que reconocer, que me inspiré planchando un domingo por la tarde. Ya sé que eso no es ni cool, ni fashion, ni guay del Paraguay, pero es la realidad: la ropa no se plancha sola.


Con el guiño anterior solo quiero reivindicar un espacio, dentro de este mundo virtual, para la naturalidad, para la realidad. Que no nos hagan creer que nuestra vida no es especial, importante e interesante si no seguimos los pasos que nos marca el feroz consumismo porque, al final, eso es lo que quieren: manejarnos y utilizarnos para llenar sus bolsillos.  

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados