Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

​MENTIRAS ASESINAS por Maria del Carmen Fernández

|


Celiafuentesenistagram



MENTIRAS ASESINAS


Hace unos días, leí que una influencer de 27 años se había suicidado agobiada por la presión que le suponía aparentar una vida que no tenía. Para los que no lo sepan, el término influencer hace referencia a personas, normalmente muy jóvenes y atractivas, que de una u otra manera ejercen cierto poder sobre otras en las redes sociales a la hora de vestir, peinarse, comportarse… Digamos que, de cara a la galería, son un modelo a seguir o, mejor dicho, que su vida es de diez: todas las fotografías que cuelgan en el mundo virtual rezuman felicidad y glamour. Es por ello que, las grandes marcas comerciales, las utilizan para que les ayuden a vender sus productos, indicándoles cómo, dónde y de qué manera tienen que hacerse la maravillosa instantánea que, más tarde, será la envidia de miles de internautas repartidos por todo el mundo, los cuales, a su vez, pulsarán “like” de manera compulsiva, dando paso así a la anhelada publicidad gratuita. Lamentablemente, todo esto forma parte de un escaparate en el que la mentira es la gran protagonista. Detrás del mismo, la realidad es otra muy distinta.


Celiafuentes

Bajo mi punto de vista, las redes sociales no muestran realmente lo que su nombre indica: la sociedad tal y como es. Fotografías cargadas de belleza, felicidad, alegría, buena compañía, lugares con encanto… se meten por nuestra retina con tal fuerza, que nos puede llegar a parecer que nuestra vida es patética si no podemos mostrar al mundo una imagen similar. Y no estoy queriendo decir que no me guste ver, o incluso colgar mis propias fotografías en las que salga divina de la muerte: a nadie le amarga un halago, un bonito comentario, un “me gusta”. De eso no se trata. Se trata de no dejarnos llevar por la superficialidad que emanan esas vidas de ensueño: la realidad no es así de dulce y perfecta.


En la vida no todo son risas, poses, alegría, fiestas o felicidad, que es lo único, o la mayoría, de lo que nos muestran a través de las redes sociales. La sociedad de consumo en la que vivimos no quiere hacerle hueco al aburrimiento, a la tristeza ni a la tranquilidad. “Hay que vivir la vida a tope” o, “Tonto el que no lo haga”, parecen ser sus lemas más atrayentes. Es por ello que nos da vergüenza mostrar la parte de nuestro día a día que no se ajusta a tan falsa realidad, convirtiéndonos así en cómplices y en víctimas del virtual engaño, al igual que le ha pasado a esta chica.


Maricarmeninspiracin.Podría terminar diciendo que la inspiración para llevar a cabo la anterior reflexión, me vino un día que estaba mirando al mar desde una hermosa playa. También me pudo haber venido respirando aire puro desde lo alto de una montaña o, porqué no, tomándome una infusión en una cafetería de ambiente bohemio. La verdad es que, si hubiese estado en uno de esos lugares, me habría dedicado a disfrutarlos y no a pensar estas cosas. Por eso, tengo que reconocer, que me inspiré planchando un domingo por la tarde. Ya sé que eso no es ni cool, ni fashion, ni guay del Paraguay, pero es la realidad: la ropa no se plancha sola.


Con el guiño anterior solo quiero reivindicar un espacio, dentro de este mundo virtual, para la naturalidad, para la realidad. Que no nos hagan creer que nuestra vida no es especial, importante e interesante si no seguimos los pasos que nos marca el feroz consumismo porque, al final, eso es lo que quieren: manejarnos y utilizarnos para llenar sus bolsillos.  

Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados