Comentarios 1

DESDE EL PP DE CARMONA DESMIENTEN AL PSOE Y DECLARAN QUE LA DIRECTORA DE LA E.I. AMAPOLA' LES DA LA RAZÓN. SIN EMBARGO EL PSOE DENUNCIA QUE EL INFORME LES DA LA RAZÓN Y QUE FALTA PERSONAL ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

|



De nuevo vuelve la polémica en forma de Notas de Prensa entre el Partido en el Gobierno Municipal de Carmona, el PP, con uno de los grupos de la oposición, esta vez es el PSOE. En sendas notas de prensa ambos grupos políticos se acusan con el tema de los y las trabajadoras de la Escuela Infantil La Amapola.


Mientras el PSOE indica que el informe de la Escuela les da la razón y falta personal especializado en Educación Especial en la Amapola, el PP de Carmona desmiente estas acusaciones e indican que una vez más los trabajadores del Ayuntamiento les da la razón y adjuntan una copia fotografiada del informe de la Directora para demostrar que el PSOE miente, según esta formación politica.


Este periódico adjunta las dos notas de prensa de ambas formaciones, así como el informe que nos ha hecho llegar el PP de Carmona escaneado, las publicamos íntegramente con los textos remitidos a esta redacción. 






(Adjunta el PP fotografía del Informe de la Directora de la Escuela Infantil 'La Amapola')


En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona declara que una vez más los trabajadores del Ayuntamiento han tenido que desmentir las mentiras y falsedades de la oposición que, en esta ocasión, ha insinuado que en la Escuela Infantil “Amapola” no se atendía correctamente a los alumnos.


En concreto, el PSOE de Carmona ha generado dudas cuestionando públicamente la asistencia que se presta en la citada “guardería” a niños con necesidades especiales.


Sin embargo, la directora de la Escuela Infantil ha emitido un informe en el que se desmiente por completo estas acusaciones y se certifica que todos los alumnos son atendidos perfectamente, sin quejas por parte de ninguna familia.


El informe confirma además todo lo que en el Pleno del Ayuntamiento ya explicó la concejala de Educación, Angélica Alonso, que a pesar de ello tuvo que sufrir ataques, acusaciones y faltas de respeto por parte de la oposición.


Desde el PP de Carmona felicitamos a la plantilla de la Escuela Infantil “Amapola” por su gran profesionalidad y agradecemos la educación y la asistencia que han prestado hoy y siempre a sus alumnos.


Una vez más, como ya sucedió recientemente con la Residencia San Pedro, han sido los propios trabajadores los que han tenido desmentir las mentiras de unos pocos que sólo pretenden confundir y hacer daño al alcalde Juan Ávila y a su equipo de gobierno.


Y todo ello, porque el alcalde y la concejala se han “atrevido" a pedir a la Junta de Andalucía que contrate a monitores de integración social en todos los centros donde los necesitan los niños, atendiendo a las quejas de madres, padres y profesores.


Es vergonzoso que los concejales socialistas siembren dudas sobre la Escuela “Amapola” sólo por defender a sus compañeros de la Junta de Andalucía: hay que recordarles una vez más que quien les paga todos los meses son los carmonenses, no la Junta, y que son a ellos a los que tienen que defender.



MIENTRAS TANTO EL PSOE DECLARA QUE EL INFORME DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL AMAPOLA EVIDENCIA LA AUSENCIA DE PERSONAL ESPECIALIZADO. 


La verdad solo tiene un camino, y así ha quedado claro en el intento del PP de echar por tierra, una vez más, la labor de oposición del PSOE, cayendo en un victimismo que solo esconde el incumplimiento de sus obligaciones en el gobierno:


1) El informe emitido por la dirección de la Escuela Infantil Municipal Amapola reconoce la carencia en el centro de educadores/as especiales o técnicos/as de integración, como ha demandado el PSOE en el último pleno.


Se trata de puestos, que según reza el texto, están 'cubiertos' con dos monitores/as del PEUM 2016 a media jornada y un técnico superior de educación infantil. El PSOE no pone en duda las capacidades y compromiso de estas personas, pero ninguna de ellas poseen las titulaciones necesarias para atender a los niños y niñas con necesidades especiales.

Con estos argumentos, el propio centro reconoce que está intentando cubrir sus necesidades con el personal que le facilita el Ayuntamiento, lo que no significa que se adecúe a la legislación vigente, reconociendo así la falta de personal especializado.


2) El PSOE de Carmona reconoce, por tanto, el enorme esfuerzo que cada día hace el personal de la conocida guardería, y la responsabilidad con la que desempeñan sus funciones, a pesar de la falta de compromiso de la delegada de Educación y Juan Ávila, negándose a ampliar la plantilla con personal especializado.


Tanto la delegada como el Alcalde están impidiendo el cumplimiento de la legislación vigente en materia de atención a la diversidad, recogida en el decreto 248/2008.


"Artículo 12. Medidas de atención a la diversidad.


1. Las medidas de atención a la diversidad que adopten los centros que impartan educación infantil estarán orientadas a responder a las necesidades educativas de cada niño y niña y a la consecución, por parte de todos ellos, de los objetivos de la etapa, sin que supongan, en ningún caso, una discriminación que les impida alcanzar dichas metas.


(...) 6. Los centros establecerán las medidas que permitan atender la diversidad del alumnado, en lo que se refiere a los diferentes ritmos de desarrollo y aprendizaje, a las necesidades educativas especiales y a sus condiciones sociales y culturales, buscando la respuesta que mejor se adapte al alumnado. Asimismo, facilitarán la coordinación con otras Administraciones Públicas, departamentos o entidades que intervengan en la atención de este alumnado.


7. Las medidas de atención a la diversidad que adopte cada centro educativo formarán parte de su proyecto educativo (...)".

3) Cabe recordar la Escuela Infantil Municipal trabaja con niños y niñas entre 0 y 3 años, cuyas necesidades particulares no son solo asistenciales, como indica el informe, sino educativas, centradas en la estimulación, para las que son necesarios profesionales de educación especial, con titulación. De otra forma serían un 'parche', un 'apaño', alejado de la normativa.


4) La Escuela Infantil Municipal tampoco está cumpliendo la Ley 9/1999 de solidaridad en la Educación, de aplicación en este centro por ser público.


5) Por último, es realmente llamativo como en el informe se omite el "apoyo educativo", para el que sí se necesita el personal especializado que demanda el Partido Socialista.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados