LAZOROSA
Comentarios 1

DESDE EL PP DE CARMONA DESMIENTEN AL PSOE Y DECLARAN QUE LA DIRECTORA DE LA E.I. AMAPOLA' LES DA LA RAZÓN. SIN EMBARGO EL PSOE DENUNCIA QUE EL INFORME LES DA LA RAZÓN Y QUE FALTA PERSONAL ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

|



De nuevo vuelve la polémica en forma de Notas de Prensa entre el Partido en el Gobierno Municipal de Carmona, el PP, con uno de los grupos de la oposición, esta vez es el PSOE. En sendas notas de prensa ambos grupos políticos se acusan con el tema de los y las trabajadoras de la Escuela Infantil La Amapola.


Mientras el PSOE indica que el informe de la Escuela les da la razón y falta personal especializado en Educación Especial en la Amapola, el PP de Carmona desmiente estas acusaciones e indican que una vez más los trabajadores del Ayuntamiento les da la razón y adjuntan una copia fotografiada del informe de la Directora para demostrar que el PSOE miente, según esta formación politica.


Este periódico adjunta las dos notas de prensa de ambas formaciones, así como el informe que nos ha hecho llegar el PP de Carmona escaneado, las publicamos íntegramente con los textos remitidos a esta redacción. 






(Adjunta el PP fotografía del Informe de la Directora de la Escuela Infantil 'La Amapola')


En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona declara que una vez más los trabajadores del Ayuntamiento han tenido que desmentir las mentiras y falsedades de la oposición que, en esta ocasión, ha insinuado que en la Escuela Infantil “Amapola” no se atendía correctamente a los alumnos.


En concreto, el PSOE de Carmona ha generado dudas cuestionando públicamente la asistencia que se presta en la citada “guardería” a niños con necesidades especiales.


Sin embargo, la directora de la Escuela Infantil ha emitido un informe en el que se desmiente por completo estas acusaciones y se certifica que todos los alumnos son atendidos perfectamente, sin quejas por parte de ninguna familia.


El informe confirma además todo lo que en el Pleno del Ayuntamiento ya explicó la concejala de Educación, Angélica Alonso, que a pesar de ello tuvo que sufrir ataques, acusaciones y faltas de respeto por parte de la oposición.


Desde el PP de Carmona felicitamos a la plantilla de la Escuela Infantil “Amapola” por su gran profesionalidad y agradecemos la educación y la asistencia que han prestado hoy y siempre a sus alumnos.


Una vez más, como ya sucedió recientemente con la Residencia San Pedro, han sido los propios trabajadores los que han tenido desmentir las mentiras de unos pocos que sólo pretenden confundir y hacer daño al alcalde Juan Ávila y a su equipo de gobierno.


Y todo ello, porque el alcalde y la concejala se han “atrevido" a pedir a la Junta de Andalucía que contrate a monitores de integración social en todos los centros donde los necesitan los niños, atendiendo a las quejas de madres, padres y profesores.


Es vergonzoso que los concejales socialistas siembren dudas sobre la Escuela “Amapola” sólo por defender a sus compañeros de la Junta de Andalucía: hay que recordarles una vez más que quien les paga todos los meses son los carmonenses, no la Junta, y que son a ellos a los que tienen que defender.



MIENTRAS TANTO EL PSOE DECLARA QUE EL INFORME DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL AMAPOLA EVIDENCIA LA AUSENCIA DE PERSONAL ESPECIALIZADO. 


La verdad solo tiene un camino, y así ha quedado claro en el intento del PP de echar por tierra, una vez más, la labor de oposición del PSOE, cayendo en un victimismo que solo esconde el incumplimiento de sus obligaciones en el gobierno:


1) El informe emitido por la dirección de la Escuela Infantil Municipal Amapola reconoce la carencia en el centro de educadores/as especiales o técnicos/as de integración, como ha demandado el PSOE en el último pleno.


Se trata de puestos, que según reza el texto, están 'cubiertos' con dos monitores/as del PEUM 2016 a media jornada y un técnico superior de educación infantil. El PSOE no pone en duda las capacidades y compromiso de estas personas, pero ninguna de ellas poseen las titulaciones necesarias para atender a los niños y niñas con necesidades especiales.

Con estos argumentos, el propio centro reconoce que está intentando cubrir sus necesidades con el personal que le facilita el Ayuntamiento, lo que no significa que se adecúe a la legislación vigente, reconociendo así la falta de personal especializado.


2) El PSOE de Carmona reconoce, por tanto, el enorme esfuerzo que cada día hace el personal de la conocida guardería, y la responsabilidad con la que desempeñan sus funciones, a pesar de la falta de compromiso de la delegada de Educación y Juan Ávila, negándose a ampliar la plantilla con personal especializado.


Tanto la delegada como el Alcalde están impidiendo el cumplimiento de la legislación vigente en materia de atención a la diversidad, recogida en el decreto 248/2008.


"Artículo 12. Medidas de atención a la diversidad.


1. Las medidas de atención a la diversidad que adopten los centros que impartan educación infantil estarán orientadas a responder a las necesidades educativas de cada niño y niña y a la consecución, por parte de todos ellos, de los objetivos de la etapa, sin que supongan, en ningún caso, una discriminación que les impida alcanzar dichas metas.


(...) 6. Los centros establecerán las medidas que permitan atender la diversidad del alumnado, en lo que se refiere a los diferentes ritmos de desarrollo y aprendizaje, a las necesidades educativas especiales y a sus condiciones sociales y culturales, buscando la respuesta que mejor se adapte al alumnado. Asimismo, facilitarán la coordinación con otras Administraciones Públicas, departamentos o entidades que intervengan en la atención de este alumnado.


7. Las medidas de atención a la diversidad que adopte cada centro educativo formarán parte de su proyecto educativo (...)".

3) Cabe recordar la Escuela Infantil Municipal trabaja con niños y niñas entre 0 y 3 años, cuyas necesidades particulares no son solo asistenciales, como indica el informe, sino educativas, centradas en la estimulación, para las que son necesarios profesionales de educación especial, con titulación. De otra forma serían un 'parche', un 'apaño', alejado de la normativa.


4) La Escuela Infantil Municipal tampoco está cumpliendo la Ley 9/1999 de solidaridad en la Educación, de aplicación en este centro por ser público.


5) Por último, es realmente llamativo como en el informe se omite el "apoyo educativo", para el que sí se necesita el personal especializado que demanda el Partido Socialista.





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados