Comentarios 1

DETENIDOS DOS INDIVIDUOS EN ALCALÁ DEL RÍO QUE RAPTABAN PERROS Y DESPUÉS EXIGÍAN UN RESCATE A SUS DUEÑOS

|

(Fotografía de archivo)



Se investiga a dos personas que “raptaban” a los animales y posteriormente llamaban a los dueños para exigir un rescate.



Componentes del SEPRONA del El Ronquillo comienzan a investigar la desaparición en el interior de viviendas de un número inusual de perros en las poblaciones de Alcalá del Río y Burguillos. Los agentes observan gran cantidad de carteles con fotos de perros perdidos y sospechan que pudiera tratarse de una trama para conseguir dinero aprovechando el afecto y cariño que los propietarios llegan a tomarle a sus mascotas. Como suele ser habitual, los dueños de los canes desaparecidos, pegan carteles con las fotos de sus mascotas y un número de teléfono de contacto.



Los guardias civiles llaman a los teléfonos que aparecen en varios de los carteles y se entrevistan con los dueños, quienes les informan de que han recibido llamadas diciéndoles que su perro se encuentra bien e inmediatamente cuelgan el teléfono o bien les preguntan “si van a dar rescate por el perro ya que si no es así que no se molesten en buscarlo” y en todos los casos recibieron la llamada desde numero oculto.



Tras escuchar los distintos relatos de las víctimas y sospechar que las desapariciones no son casuales, ya que además los perros desaparecidos son de raza y de pequeño tamaño, tales como chihuahuas o Carlinos, los agentes dan a los propietarios una serie de directrices a seguir en caso de que se pongan en contacto con ellos para pedirles un rescate por sus mascotas.



A primeros de mes, una de las personas a la que habían robado su perro de raza chihuahua del patio de su vivienda, recibió una llamada telefónica comunicándole “que habían encontrado a su perro y que si lo quería tenían que darle 250 euros”. Quedó citado con ellos en un punto de Alcalá del Río y, cuando se iba a realizar la entrega, un componente del SEPRONA de El Ronquillo comprobó que el perro era el desaparecido, procedió a su incautación y se devolvió a su dueño.




El individuo que portaba la mascota fue trasladado a dependencias oficiales y manifestó que el perro se lo había dado otra persona y tenia que hacer la entrega para ganarse algo de dinero. Por lo que es investigado por un supuesto delito de Receptación. Posteriormente, se consigue localizar y detener a la persona que sustrajo al perro del interior de la vivienda, a quien se investiga como presunto autor de un delito de Hurto Interior de Vivienda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados