Comentarios 1

DETENIDOS DOS INDIVIDUOS EN ALCALÁ DEL RÍO QUE RAPTABAN PERROS Y DESPUÉS EXIGÍAN UN RESCATE A SUS DUEÑOS

|

(Fotografía de archivo)



Se investiga a dos personas que “raptaban” a los animales y posteriormente llamaban a los dueños para exigir un rescate.



Componentes del SEPRONA del El Ronquillo comienzan a investigar la desaparición en el interior de viviendas de un número inusual de perros en las poblaciones de Alcalá del Río y Burguillos. Los agentes observan gran cantidad de carteles con fotos de perros perdidos y sospechan que pudiera tratarse de una trama para conseguir dinero aprovechando el afecto y cariño que los propietarios llegan a tomarle a sus mascotas. Como suele ser habitual, los dueños de los canes desaparecidos, pegan carteles con las fotos de sus mascotas y un número de teléfono de contacto.



Los guardias civiles llaman a los teléfonos que aparecen en varios de los carteles y se entrevistan con los dueños, quienes les informan de que han recibido llamadas diciéndoles que su perro se encuentra bien e inmediatamente cuelgan el teléfono o bien les preguntan “si van a dar rescate por el perro ya que si no es así que no se molesten en buscarlo” y en todos los casos recibieron la llamada desde numero oculto.



Tras escuchar los distintos relatos de las víctimas y sospechar que las desapariciones no son casuales, ya que además los perros desaparecidos son de raza y de pequeño tamaño, tales como chihuahuas o Carlinos, los agentes dan a los propietarios una serie de directrices a seguir en caso de que se pongan en contacto con ellos para pedirles un rescate por sus mascotas.



A primeros de mes, una de las personas a la que habían robado su perro de raza chihuahua del patio de su vivienda, recibió una llamada telefónica comunicándole “que habían encontrado a su perro y que si lo quería tenían que darle 250 euros”. Quedó citado con ellos en un punto de Alcalá del Río y, cuando se iba a realizar la entrega, un componente del SEPRONA de El Ronquillo comprobó que el perro era el desaparecido, procedió a su incautación y se devolvió a su dueño.




El individuo que portaba la mascota fue trasladado a dependencias oficiales y manifestó que el perro se lo había dado otra persona y tenia que hacer la entrega para ganarse algo de dinero. Por lo que es investigado por un supuesto delito de Receptación. Posteriormente, se consigue localizar y detener a la persona que sustrajo al perro del interior de la vivienda, a quien se investiga como presunto autor de un delito de Hurto Interior de Vivienda. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados