C40 constitucion
Comentarios 1

LAS FORMACIONES DE IZQUIERDA IU Y PARTICIPA CARMONA DENUNCIAN LAS HIPOCRESÍAS Y MENTIRAS DEL PP MIENTRAS QUE ESTE LOS ACUSA DE NO APOYAR UNA MOCIÓN EN EL PLENO QUE DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

|



El pleno del Ayuntamiento de Carmona celebrado el pasado jueves trajo algunos debates intensos, como el que se originó con la moción presentada por el PP para apoyar la defensa de la Constitución. 


El PP ha denunciado en una nota de prensa que tanto Izquierda Unida, como Participa Carmona no apoyaron la moción, (El PSOE votó a favor de la misma), lo que ha originado la respuesta inmediata de estas dos formaciones de izquierdas acusando las hipocresías de este partido y las mentiras que genera constantemente. 


En su nota el PARTIDO POPULAR cita literalmente que: 

"Los grupos municipales de IU y Participa Carmona no han votado a favor este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de una moción de apoyo a la Constitución Española.

En la moción, presentada por el grupo municipal del PP, se planteaba una defensa del marco constitucional y del Estado de Derecho ante el desafío de los separatistas en Cataluña.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que es “lamentable que los grupos municipales de IU y Participa vivan en la indefinición constante y que con sus posturas cercanas a la cobardía estén dando alas a aquellos que se saltan sistemáticamente la ley para lograr sus objetivos”.


Es vergonzoso -añade Ávila- que aquellos que son representantes de los carmonenses gracias a la Constitución, no sean capaces de apoyar dicho orden constitucional en un momento tan delicado como éste”.


Ante estas acusaciones tanto IZQUIERDA UNIDA  como PARTICIPA CARMONA  quieren dejar bien claro que son unas afirmaciones totalmente falsas y sesgadas las que vierten en dichas declaraciones, sobre todo después de la cerrazón que mostraron a la hora de aceptar las propuestas de modificación que le realizaron. 


Ambas formaciones de izquierdas han declarado que: "IU y Participa Carmona, como no podían ser de otra forma, apoyan la Constitución española y la integridad territorial del país, pero no están dispuestos a seguirle el juego cínico a aquellos que han contribuido a la creación y desarrollo de la situación que estamos sufriendo. Parece que ya no recuerda el Partido Popular cuando pactaba sin ningún pudor con la derecha catalana de CiU, que ahora consideran responsables de la desmembración de España, sólo para obtener un poder que luego ejercieron de manera irresponsable.


(Fotografías facilitadas en la NP conjunta de IU y PARTICIPA Carmona)

Parece ser que los promotores y adalides de la moción, los dirigentes del PP, han olvidado cuando estando al mando del gobierno de la nación siempre han cedido a los caprichos de los ahora secesionistas, como la política lingüística o importantes porcentajes de impuestos del IVA o del IRPF. A cambio de pactos, como la investidura de presidente de José María Aznar en 1996, época en la que misma expresidente presumía de hablar catalán en la intimidad. Igualmente, no hay que olvidar que CiU se ha bendecido y ha hecho posible todos los últimos recortes del PP, como la reforma laboral o la subida IRPF, además de ser los valedores de la Amnistía Fiscal."


Tampoco se acuerdan los dirigentes locales del PP cuando el Señor Rajoy defendía por oportunismo político la celebración de un referendum del Estatut de Cataluña en 2006 diciendo "Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi', ¿qué broma es esta?" y añadía "Ante una demanda tan legítima, con un respaldo tan vigoroso", no podía "imaginar que un gobierno democrático la rechace".


Los mismos que han sido los responsables del grave problema territorial y de convivencia que sufrimos, sólo por intereses partidistas, no pueden erigirse en solucionadores del problema. Es como poner a un pirómano a apagar un incendio.


Afortunadamente, la sociedad española es lo suficientemente madura y democrática, y estamos seguros que mediante el diálogo, la negociación y la comprensión mutua, entre todos sabremos llegar a la solución de una crisis de estado que no se tenía que haber dado.


Por su parte la nota del PP finalizó su declaración indicando que la moción presentada incluía también un apoyo a los alcaldes catalanes que están soportando la presión de las fuerzas y representantes políticos y a los empleados públicos, fuerzas de seguridad, jueces y fiscales que están actuando en defensa de la legalidad; apoyo al que no se han querido sumar ni IU ni Participa


El alcalde ha señalado que “en vez de defender el Estado de Derecho, tuvimos que escuchar en el pleno declaraciones tan vergonzosas como las realizadas por el portavoz de Participa que acusó a los jueces de no actuar libremente en España sino movidos por presiones e intereses políticos”. “En definitiva -añade Juan Ávila- esta moción lo que ha hecho es demostrar realmente a quien apoyan y en que lado están algunos cuando se trata de defender la Constitución”.


Por último, la moción incluyó también un punto invitando al diálogo entre todas los agentes políticos una vez que se restablezca en Cataluña el orden constitucional y estatutario.




1 Comentarios

1

Y que tiene que ver todos esos argumentos absurdos? Vosotros siempre igual, buscandole "tres piés al gato" y sin aportar absolutamente nada a la sociedad española.

escrito por Miguel 03/oct/17    22:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados