Comentarios 1

LAS FORMACIONES DE IZQUIERDA IU Y PARTICIPA CARMONA DENUNCIAN LAS HIPOCRESÍAS Y MENTIRAS DEL PP MIENTRAS QUE ESTE LOS ACUSA DE NO APOYAR UNA MOCIÓN EN EL PLENO QUE DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

|



El pleno del Ayuntamiento de Carmona celebrado el pasado jueves trajo algunos debates intensos, como el que se originó con la moción presentada por el PP para apoyar la defensa de la Constitución. 


El PP ha denunciado en una nota de prensa que tanto Izquierda Unida, como Participa Carmona no apoyaron la moción, (El PSOE votó a favor de la misma), lo que ha originado la respuesta inmediata de estas dos formaciones de izquierdas acusando las hipocresías de este partido y las mentiras que genera constantemente. 


En su nota el PARTIDO POPULAR cita literalmente que: 

"Los grupos municipales de IU y Participa Carmona no han votado a favor este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de una moción de apoyo a la Constitución Española.

En la moción, presentada por el grupo municipal del PP, se planteaba una defensa del marco constitucional y del Estado de Derecho ante el desafío de los separatistas en Cataluña.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que es “lamentable que los grupos municipales de IU y Participa vivan en la indefinición constante y que con sus posturas cercanas a la cobardía estén dando alas a aquellos que se saltan sistemáticamente la ley para lograr sus objetivos”.


Es vergonzoso -añade Ávila- que aquellos que son representantes de los carmonenses gracias a la Constitución, no sean capaces de apoyar dicho orden constitucional en un momento tan delicado como éste”.


Ante estas acusaciones tanto IZQUIERDA UNIDA  como PARTICIPA CARMONA  quieren dejar bien claro que son unas afirmaciones totalmente falsas y sesgadas las que vierten en dichas declaraciones, sobre todo después de la cerrazón que mostraron a la hora de aceptar las propuestas de modificación que le realizaron. 


Ambas formaciones de izquierdas han declarado que: "IU y Participa Carmona, como no podían ser de otra forma, apoyan la Constitución española y la integridad territorial del país, pero no están dispuestos a seguirle el juego cínico a aquellos que han contribuido a la creación y desarrollo de la situación que estamos sufriendo. Parece que ya no recuerda el Partido Popular cuando pactaba sin ningún pudor con la derecha catalana de CiU, que ahora consideran responsables de la desmembración de España, sólo para obtener un poder que luego ejercieron de manera irresponsable.


(Fotografías facilitadas en la NP conjunta de IU y PARTICIPA Carmona)

Parece ser que los promotores y adalides de la moción, los dirigentes del PP, han olvidado cuando estando al mando del gobierno de la nación siempre han cedido a los caprichos de los ahora secesionistas, como la política lingüística o importantes porcentajes de impuestos del IVA o del IRPF. A cambio de pactos, como la investidura de presidente de José María Aznar en 1996, época en la que misma expresidente presumía de hablar catalán en la intimidad. Igualmente, no hay que olvidar que CiU se ha bendecido y ha hecho posible todos los últimos recortes del PP, como la reforma laboral o la subida IRPF, además de ser los valedores de la Amnistía Fiscal."


Tampoco se acuerdan los dirigentes locales del PP cuando el Señor Rajoy defendía por oportunismo político la celebración de un referendum del Estatut de Cataluña en 2006 diciendo "Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi', ¿qué broma es esta?" y añadía "Ante una demanda tan legítima, con un respaldo tan vigoroso", no podía "imaginar que un gobierno democrático la rechace".


Los mismos que han sido los responsables del grave problema territorial y de convivencia que sufrimos, sólo por intereses partidistas, no pueden erigirse en solucionadores del problema. Es como poner a un pirómano a apagar un incendio.


Afortunadamente, la sociedad española es lo suficientemente madura y democrática, y estamos seguros que mediante el diálogo, la negociación y la comprensión mutua, entre todos sabremos llegar a la solución de una crisis de estado que no se tenía que haber dado.


Por su parte la nota del PP finalizó su declaración indicando que la moción presentada incluía también un apoyo a los alcaldes catalanes que están soportando la presión de las fuerzas y representantes políticos y a los empleados públicos, fuerzas de seguridad, jueces y fiscales que están actuando en defensa de la legalidad; apoyo al que no se han querido sumar ni IU ni Participa


El alcalde ha señalado que “en vez de defender el Estado de Derecho, tuvimos que escuchar en el pleno declaraciones tan vergonzosas como las realizadas por el portavoz de Participa que acusó a los jueces de no actuar libremente en España sino movidos por presiones e intereses políticos”. “En definitiva -añade Juan Ávila- esta moción lo que ha hecho es demostrar realmente a quien apoyan y en que lado están algunos cuando se trata de defender la Constitución”.


Por último, la moción incluyó también un punto invitando al diálogo entre todas los agentes políticos una vez que se restablezca en Cataluña el orden constitucional y estatutario.




Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

1 Comentarios

1

Y que tiene que ver todos esos argumentos absurdos? Vosotros siempre igual, buscandole "tres piés al gato" y sin aportar absolutamente nada a la sociedad española.

escrito por Miguel 03/oct/17    22:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados