Comentarios 1

LAS FORMACIONES DE IZQUIERDA IU Y PARTICIPA CARMONA DENUNCIAN LAS HIPOCRESÍAS Y MENTIRAS DEL PP MIENTRAS QUE ESTE LOS ACUSA DE NO APOYAR UNA MOCIÓN EN EL PLENO QUE DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

|



El pleno del Ayuntamiento de Carmona celebrado el pasado jueves trajo algunos debates intensos, como el que se originó con la moción presentada por el PP para apoyar la defensa de la Constitución. 


El PP ha denunciado en una nota de prensa que tanto Izquierda Unida, como Participa Carmona no apoyaron la moción, (El PSOE votó a favor de la misma), lo que ha originado la respuesta inmediata de estas dos formaciones de izquierdas acusando las hipocresías de este partido y las mentiras que genera constantemente. 


En su nota el PARTIDO POPULAR cita literalmente que: 

"Los grupos municipales de IU y Participa Carmona no han votado a favor este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de una moción de apoyo a la Constitución Española.

En la moción, presentada por el grupo municipal del PP, se planteaba una defensa del marco constitucional y del Estado de Derecho ante el desafío de los separatistas en Cataluña.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que es “lamentable que los grupos municipales de IU y Participa vivan en la indefinición constante y que con sus posturas cercanas a la cobardía estén dando alas a aquellos que se saltan sistemáticamente la ley para lograr sus objetivos”.


Es vergonzoso -añade Ávila- que aquellos que son representantes de los carmonenses gracias a la Constitución, no sean capaces de apoyar dicho orden constitucional en un momento tan delicado como éste”.


Ante estas acusaciones tanto IZQUIERDA UNIDA  como PARTICIPA CARMONA  quieren dejar bien claro que son unas afirmaciones totalmente falsas y sesgadas las que vierten en dichas declaraciones, sobre todo después de la cerrazón que mostraron a la hora de aceptar las propuestas de modificación que le realizaron. 


Ambas formaciones de izquierdas han declarado que: "IU y Participa Carmona, como no podían ser de otra forma, apoyan la Constitución española y la integridad territorial del país, pero no están dispuestos a seguirle el juego cínico a aquellos que han contribuido a la creación y desarrollo de la situación que estamos sufriendo. Parece que ya no recuerda el Partido Popular cuando pactaba sin ningún pudor con la derecha catalana de CiU, que ahora consideran responsables de la desmembración de España, sólo para obtener un poder que luego ejercieron de manera irresponsable.


(Fotografías facilitadas en la NP conjunta de IU y PARTICIPA Carmona)

Parece ser que los promotores y adalides de la moción, los dirigentes del PP, han olvidado cuando estando al mando del gobierno de la nación siempre han cedido a los caprichos de los ahora secesionistas, como la política lingüística o importantes porcentajes de impuestos del IVA o del IRPF. A cambio de pactos, como la investidura de presidente de José María Aznar en 1996, época en la que misma expresidente presumía de hablar catalán en la intimidad. Igualmente, no hay que olvidar que CiU se ha bendecido y ha hecho posible todos los últimos recortes del PP, como la reforma laboral o la subida IRPF, además de ser los valedores de la Amnistía Fiscal."


Tampoco se acuerdan los dirigentes locales del PP cuando el Señor Rajoy defendía por oportunismo político la celebración de un referendum del Estatut de Cataluña en 2006 diciendo "Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi', ¿qué broma es esta?" y añadía "Ante una demanda tan legítima, con un respaldo tan vigoroso", no podía "imaginar que un gobierno democrático la rechace".


Los mismos que han sido los responsables del grave problema territorial y de convivencia que sufrimos, sólo por intereses partidistas, no pueden erigirse en solucionadores del problema. Es como poner a un pirómano a apagar un incendio.


Afortunadamente, la sociedad española es lo suficientemente madura y democrática, y estamos seguros que mediante el diálogo, la negociación y la comprensión mutua, entre todos sabremos llegar a la solución de una crisis de estado que no se tenía que haber dado.


Por su parte la nota del PP finalizó su declaración indicando que la moción presentada incluía también un apoyo a los alcaldes catalanes que están soportando la presión de las fuerzas y representantes políticos y a los empleados públicos, fuerzas de seguridad, jueces y fiscales que están actuando en defensa de la legalidad; apoyo al que no se han querido sumar ni IU ni Participa


El alcalde ha señalado que “en vez de defender el Estado de Derecho, tuvimos que escuchar en el pleno declaraciones tan vergonzosas como las realizadas por el portavoz de Participa que acusó a los jueces de no actuar libremente en España sino movidos por presiones e intereses políticos”. “En definitiva -añade Juan Ávila- esta moción lo que ha hecho es demostrar realmente a quien apoyan y en que lado están algunos cuando se trata de defender la Constitución”.


Por último, la moción incluyó también un punto invitando al diálogo entre todas los agentes políticos una vez que se restablezca en Cataluña el orden constitucional y estatutario.




1 Comentarios

1

Y que tiene que ver todos esos argumentos absurdos? Vosotros siempre igual, buscandole "tres piés al gato" y sin aportar absolutamente nada a la sociedad española.

escrito por Miguel 03/oct/17    22:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados