Comentarios 1

LOS SINDICATOS DENUNCIAN QUE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ACUSA A PROCAVI Y HALIA SERVEX DE VULNERAR DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES

|



En una nota de prensa remitida a esta redacción por la delegada sindical de PROCAVI-HS, se denuncia que a través de un acta levantada el pasado mes de agosto, la Inspección de Trabajo ha manifestado que Procavi y Halia Servex tomaron decisiones en los días previos a la huelga del 11 y 12 de abril encaminadas a vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores. Esta actuación fue requerida por parte del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES, tras constatar que las empresas, en plena connivencia, aumentaron los ritmos de producción y la cantidad de personal durante las semanas previas a la huelga, con la clara intención de anular totalmente sus efectos. Esto es una práctica que vulnera un derecho fundamental recogido en el ordenamiento jurídico como es el derecho a la huelga. No estamos hablando de un aspecto menor de la ley sino de una de las mayores conquistas de los trabajadores para la defensa de sus intereses, que es un pilar fundamental de las libertades políticas.


Para el SAT esto no deja de ser una prueba más de cómo PROCAVI usa, hace y deshace lo que le parece con las contratas para vulnerar los derechos de sus propios trabajadores, que mostraron desde el principio la plena disposición a secundar la huelga del sector. Igual que han actuado para la huelga, arrollando con todo, actúan con los demás derechos. La fábrica cuenta con alrededor de 1.400-1.500 trabajadores en activo y sólo 300 son de Procavi. ¿Realmente qué valor aportan las constelación de subcontratas allí presente? Sólo uno: precarizar las condiciones de trabajo, mediante la reducción salarial, los ritmos de producción y la temporalidad.


El SAT, junto a la Plataforma por la Dignificación de las Condiciones Laborales en Procavi, está ultimando una demanda judicial por la situación de general de Cesión Ilegal de Trabajadores que se da en Procavi, que es la base, a juicio del Sindicato, de la situación que padecen los trabajadores a manos de la patronal. La legalidad implantada por la reforma laboral del Partido Popular dejó amplios márgenes a las empresas para realizar estas prácticas, pero Procavi ha pasado todas las líneas rojas y ahora tendrá que responder por ello.


Ahora Procavi y Halia Servex, y las demás contratas que operan en la fábrica (Nederwork, Iman, Randstad, etc..), se enfrentarán a la reclamación de amparo ante el Ministerio Fiscal por parte de los trabajadores por estos hechos, que el Sindicato, junto al ordenamiento legal, considera de especial relevancia. El dictamen puede acarrear condenas severas para las empresas, dada la gravedad de los hechos, e indemnizaciones para los trabajadores. La Representación Sindical usará como piedra angular el documento remitido por la Inspección de Trabajo, de gran valor en cualquier actuación judicial de este tipo, ya que presume de probidad. Esto significa que es responsabilidad de la parte acusada demostrar su inocencia ante los hechos constatados y recogidos en acta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados