Comentarios 1

EL PRÓXIMO PLENO DE LA CORPORACIÓN DE EL VISO QUE SE CELEBRARÁ EL JUEVES DEBATIRÁ PUNTOS IMPORTANTES COMO EL NUEVO REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN

|



Junto al punto del nuevo reglamento de contratación, se debatirá la bolsa de empleo y también destacan asuntos como la liquidación de Gusam y la modificación de la norma subsidiaria.


El próximo jueves 28 de septiembre a las 19,30 horas el Pleno de la Corporación celebra pleno ordinario y tres son los puntos de la sesión que la Alcaldesa Anabel Burgos, ha destacado.


La Alcaldesa ha señalado que “estos tres puntos que voy a destacar del pleno tienen mucha importancia para nosotros porque son asuntos en los que llevamos trabajando más de dos años. Ha sido mucho tiempo de trabajo que ahora vamos a ver culminado con la aprobación plenaria”.


El primer punto destacado por Burgos es la Propuesta de modificación número 10 de la norma subsidiaria del planeamiento municipal, un punto previo a unas ordenanzas municipales que el área de urbanismo del Ayuntamiento está trabajando para la ocupación de la vía pública (veladores, carpas... que ocupan los espacios públicos). La Alcaldesa ha afirmado que “tenemos que buscar un punto de encuentro entre las leyes y la posibilidad de los locales y bares de tener terrazas y espacios al aire libre pero siempre respetando las leyes, la accesibilidad y el respeto a los demás. En esta ordenanza se está trabajando también con el sector hostelero y esperamos que se pueda aprobar pronto, ahora lo que llevamos a pleno es una modificación previa”.


El segundo punto al que hace referencia la Alcaldesa es Gusam, concretamente “la cesión global de activos y pasivos de la sociedad mercantil GUSAM”, Burgos ha recordado que “la ley de racionalidad y sostenibilidad del año 2012 nos obligaba a los ayuntamientos a liquidar todas aquellas sociedades o empresas municipales que no pudieran gestionarse con medios propios, es decir que fueran deficitarias y necesitaran de inyección económica del ayuntamiento para mantenerla como es este caso”.


Burgos señala que “esta liquidación, debido al gran contenido que tiene urbanismo, llevamos casi dos años realizándola ya que es muy tediosa y hay que hacerla muy detenidamente porque la gestión de Gusam es una gestión amplia que nos vemos obligados a asumir desde el Ayuntamiento. Este cumplimiento de la legalidad tendría que haber sido efectivo el 31 de diciembre de 2015 y fue en el mes anterior cuando se aprobó la liquidación de esta empresa por una cuestión meramente legal”.


Ha finalizado la Alcaldesa este punto añadiendo que “entendemos que este punto puede crear controversia pero sólo atendemos a cuestiones legales y nos vemos obligados a hacer esta liquidación y tomar las medidas oportunas que cada departamento estime en cuanto a los activos y pasivos que tiene Gusam”.


El tercer punto que el pleno debatirá el jueves es “el reglamento de contratación mediante bolsa de empleo municipal”, un reglamento que, según Burgos “llevamos trabajando casi desde el principio del mandato ya que fue un compromiso de ambos grupos de gobierno el poner en marcha una bolsa de empleo transparente, justa y equitativa para el reparto del empleo público. Esta bolsa ha supuesto mucho trabajo, no sólo de contacto con la ciudadanía porque queríamos darle participación en su elaboración, sino que además, nos encontramos casi al culminarla con el anterior delegado Juan Jiménez, con su paralización porque el partido socialista pidió un informe a secretaría que no contaba con el visto bueno de la secretaria”.


Tras todo este proceso, añade la Alcaldesa, “se sigue trabajando en la bolsa con la secretaria para que pueda contar con todos los beneplácitos legales y ya el jueves llevamos a pleno este reglamento que entendemos está mejorado con respecto al reglamento de 2008 que estamos utilizando, un reglamento que tenía deficiencias y cosas que queríamos cambiar pero que aún así hemos utilizado y han podido trabajar más de 700 personas que han accedido al empleo de manea justa, equitativa y transparente”.


Para Anabel Burgos “esta nueva bolsa contempla aspectos legales que la anterior no contemplaba y medirá las capacidades, la formación, la experiencia y los méritos de las personas que opten a un trabajo de manera que pretendemos que los servicios que prestemos desde el Ayuntamiento sean de calidad y con personas formadas para cada puesto”.


El nuevo reglamento se pondrá en marcha tras todos los pasos legales de publicación tras la aprobación en pleno y, mientras tanto, se seguirá utilizando la misma bolsa que hasta ahora. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados