Comentarios 1

EL PRÓXIMO PLENO DE LA CORPORACIÓN DE EL VISO QUE SE CELEBRARÁ EL JUEVES DEBATIRÁ PUNTOS IMPORTANTES COMO EL NUEVO REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN

|



Junto al punto del nuevo reglamento de contratación, se debatirá la bolsa de empleo y también destacan asuntos como la liquidación de Gusam y la modificación de la norma subsidiaria.


El próximo jueves 28 de septiembre a las 19,30 horas el Pleno de la Corporación celebra pleno ordinario y tres son los puntos de la sesión que la Alcaldesa Anabel Burgos, ha destacado.


La Alcaldesa ha señalado que “estos tres puntos que voy a destacar del pleno tienen mucha importancia para nosotros porque son asuntos en los que llevamos trabajando más de dos años. Ha sido mucho tiempo de trabajo que ahora vamos a ver culminado con la aprobación plenaria”.


El primer punto destacado por Burgos es la Propuesta de modificación número 10 de la norma subsidiaria del planeamiento municipal, un punto previo a unas ordenanzas municipales que el área de urbanismo del Ayuntamiento está trabajando para la ocupación de la vía pública (veladores, carpas... que ocupan los espacios públicos). La Alcaldesa ha afirmado que “tenemos que buscar un punto de encuentro entre las leyes y la posibilidad de los locales y bares de tener terrazas y espacios al aire libre pero siempre respetando las leyes, la accesibilidad y el respeto a los demás. En esta ordenanza se está trabajando también con el sector hostelero y esperamos que se pueda aprobar pronto, ahora lo que llevamos a pleno es una modificación previa”.


El segundo punto al que hace referencia la Alcaldesa es Gusam, concretamente “la cesión global de activos y pasivos de la sociedad mercantil GUSAM”, Burgos ha recordado que “la ley de racionalidad y sostenibilidad del año 2012 nos obligaba a los ayuntamientos a liquidar todas aquellas sociedades o empresas municipales que no pudieran gestionarse con medios propios, es decir que fueran deficitarias y necesitaran de inyección económica del ayuntamiento para mantenerla como es este caso”.


Burgos señala que “esta liquidación, debido al gran contenido que tiene urbanismo, llevamos casi dos años realizándola ya que es muy tediosa y hay que hacerla muy detenidamente porque la gestión de Gusam es una gestión amplia que nos vemos obligados a asumir desde el Ayuntamiento. Este cumplimiento de la legalidad tendría que haber sido efectivo el 31 de diciembre de 2015 y fue en el mes anterior cuando se aprobó la liquidación de esta empresa por una cuestión meramente legal”.


Ha finalizado la Alcaldesa este punto añadiendo que “entendemos que este punto puede crear controversia pero sólo atendemos a cuestiones legales y nos vemos obligados a hacer esta liquidación y tomar las medidas oportunas que cada departamento estime en cuanto a los activos y pasivos que tiene Gusam”.


El tercer punto que el pleno debatirá el jueves es “el reglamento de contratación mediante bolsa de empleo municipal”, un reglamento que, según Burgos “llevamos trabajando casi desde el principio del mandato ya que fue un compromiso de ambos grupos de gobierno el poner en marcha una bolsa de empleo transparente, justa y equitativa para el reparto del empleo público. Esta bolsa ha supuesto mucho trabajo, no sólo de contacto con la ciudadanía porque queríamos darle participación en su elaboración, sino que además, nos encontramos casi al culminarla con el anterior delegado Juan Jiménez, con su paralización porque el partido socialista pidió un informe a secretaría que no contaba con el visto bueno de la secretaria”.


Tras todo este proceso, añade la Alcaldesa, “se sigue trabajando en la bolsa con la secretaria para que pueda contar con todos los beneplácitos legales y ya el jueves llevamos a pleno este reglamento que entendemos está mejorado con respecto al reglamento de 2008 que estamos utilizando, un reglamento que tenía deficiencias y cosas que queríamos cambiar pero que aún así hemos utilizado y han podido trabajar más de 700 personas que han accedido al empleo de manea justa, equitativa y transparente”.


Para Anabel Burgos “esta nueva bolsa contempla aspectos legales que la anterior no contemplaba y medirá las capacidades, la formación, la experiencia y los méritos de las personas que opten a un trabajo de manera que pretendemos que los servicios que prestemos desde el Ayuntamiento sean de calidad y con personas formadas para cada puesto”.


El nuevo reglamento se pondrá en marcha tras todos los pasos legales de publicación tras la aprobación en pleno y, mientras tanto, se seguirá utilizando la misma bolsa que hasta ahora. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados