Comentarios 1

PADRES DEL MUNDO ¿DONDE ESTÁIS? por Daniel Castillejo Pons

|

Por Daniel Castillejo Pons, de su Blog: Esto es korea



PADRES DEL MUNDO ¿DONDE ESTÁIS?



Todas las mañanas, desde hace dos semanas, acudo puntualmente con mi niña, de tres añitos, a su nuevo cole, para dejarla allí a las 9 de la mañana. Por ahora va contenta. Esperemos que dure... El caso es que, todas las mañanas, vengo observando que, aproximadamente, 3 de cada 4 personas que realizamos la entrega del "paquete", son mujeres. Madres, tías, abuelas, tatas... La inmensa mayoría de las mensajeras, son mujeres.


No es algo nuevo para mí. Ya en la guardería pude observar lo mismo, pero lo achaqué a que, al fin y al cabo, al principio son ellas las que llevan la mayor parte de la carga, por temas como la lactancia, la baja maternal, que es más amplía que la paternal...


Pero en el cole las cosas cambian. Los niños ya son más independientes. Ya no llevan pañales. Hablan. Andan.

Y todas las mañanas me hago la misma pregunta, mientras busco a mi alrededor algún compañero del género masculino: padres del mundo, ¿dónde estáis?


En las reuniones de la guardería no os veía, apenas. Alguna vez, en alguna reunión, aparecía algún padre, generalmente con cara de despiste. O de quépintoyoaquívayaaburrimiento. Tampoco en las que ha habido del cole, donde siguen ganando ampliamente las mujeres.


Padres del mundo, os veo en el fútbol, os veo en los bares, viendo el fútbol. Os veo en los atascos, por la mañana, con cara de pocos amigos, yendo, según pensáis, a ganar el pan para la familia. Os veo montados en vuestras bicicletas de mil euros, los domingos por la mañana, bien tempranito. Os veo en el gimnasio. Para eso sí tenéis tiempo.


Casi no os veo en el parque, por la tarde, empujando a vuestros hijos en el columpio. O dibujando con ellos casitas de tiza con chimeneas humeantes en el suelo de alguna acera. O limpiándoles las rodillas, porque se han caido al suelo.


Ya lo sé, vuestro trabajo es muy importante. Más que el de vuestras mujeres, ¿verdad? Lleváis el dinero a casa, con eso ya hacéis bastante. La reunión de la Hermandad es muy importante. Tenéis que ensayar con la banda. O redactar un informe supermegaimportante. Blablabla.


Os voy a decir un par de cosas. Los niños no se crían solos. Y vuestras mujeres no son superheroìnas que han nacido para hacer mil cosas a la vez, mientras cuidan de vuestra progenie. Y la infancia de vuestros hijos pasará, sin hayáis disfrutado de ella. Y no volverá. Y vuestro trabajo no es más importante que el de vuestras mujeres, compañeras, parejas. Y las reuniones del cole son tan importantes como las de vuestro importante trabajo.


Así que, padres del mundo, dejaos de monsergas y cuentos chinos. Y criad a vuestros hijos. Y en igualdad de condiciones. Vuestras mujeres y vuestros hijos se lo merecen.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

1 Comentarios

1

Un pelin presuntuoso el articulo, tanto en las formas como en el fondo. Quizas incluso ofensivo y poco cercano a la realidad, pero me da a mi que esta redactado asi con intencion de provicar y animar al lector a interactuar. Un saludo.

escrito por Angel 01/oct/17    08:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO