Comentarios 1

CONVOCADA LA CUARTA CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES FIRMADA POR​ LA UPO, CÁRITAS, OBRA SOCIAL LA CAIXA Y FUNDACIÓN PERSÁN

|




El convenio firmado promueve 36 nuevas ayudas para alumnado con dificultades sociales, económicas o familiares a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, han firmado esta mañana un convenio marco entre dichas entidades por el que se promoverán nuevas ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares durante el curso 2017-18.



Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, los responsables de las entidades firmantes de este convenio, en su cuarta edición, han subrayado su voluntad de consolidar este marco de colaboración para la promoción del programa “La Rosa Blanca”. Estas ayudas, 36 en total, son destinadas a estudiantes universitarios que, sin superar los 35 años de edad, se ven imposibilitados a culminar su titulación universitaria por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.



Vicente Guzmán se ha referido al convenio suscrito como “un ejercicio de la responsabilidad social que corresponde ejercer a las instituciones firmantes, que se vuelcan con las personas. Estas ayudas no son sólo económicas, sino de compromiso y concepto, porque corrigen las desigualdades de la sociedad. Es nuestra labor que estas vayan desapareciendo”. Por otra parte, el rector de la UPO, considera que “aunque algún día no hubiese que ofertar este tipo de ayudas, habría que poner a disposición de los estudiantes recursos para llevarles más allá de donde puedan llegar por sí mismos, es decir, orientando las ayudas al fondo de la necesidad. Entonces sabremos que estamos en un mundo más igual para esas personas que merecen el esfuerzo que hacemos”.



En su alocución, Rafael Herrador ha puesto de manifiesto la satisfacción de la Fundación Bancaria La Caixa por ser parte de este proyecto un año más, “un planteamiento necesario y que traslada un mensaje positivo: ayudar a personas a continuar desarrollándose. El objetivo de La Obra Social La Caixa es estar presente y contribuir”, ha señalado el director territorial.



Concepción Yoldi, por su parte, ha mostrado el apoyo de la Fundación Persán a este convenio mientras exista la necesidad, que tiene el objetivo de “cubrir los casos más especiales”, y ha agradecido especialmente a los voluntarios y voluntarias que desarrollan el proyecto.



Álvaro Pereira, en nombre de Cáritas Universitaria, ha recordado que la convocatoria pasada fue la que más solicitudes recibió –hasta 73– y ha señalado que aunque este curso existe la bonificación de créditos que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, “la matrícula no es el principal montante de estudiar un grado. Por este motivo, hemos fortalecido las modalidades de transporte, alojamiento y manutención”.



Existen cuatro modalidades de ayudas según las características del alumnado: cinco ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de Grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital y menores de 25 años; diez ayudas de transporte para estudiantes de Grado que hayan superado el 60% de los créditos del curso precedente y residen fuera de Sevilla capital; seis ayudas para pago de matrícula de estudiantes que, habiendo superado el 60% de los créditos del curso precedente y a quienes reste el 35% de los créditos globales para finalizar sus estudios de Grado, no puedan acceder a ningún tipo de ayuda pública; y quince ayudas destinadas a estudiantes de Grado que, habiendo superado el 60% de los créditos del curso precedente y no teniendo posibilidad de recibir otras ayudas, demuestren que situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar la matrícula, la manutención o el alojamiento.



Para acceder a estas ayudas, supervisadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, se deberá presentar la solicitud correspondiente junto con los documentos requeridos en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide o en el servicio universitario de registro electrónico. Hay tres plazos establecidos para ello: 31 de octubre, 20 de febrero y 1 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados