Comentarios 1

LAS ASOCIACIONES DE CARMONA DEJARON PATENTE EL EJEMPLO DE TRABAJO VOLUNTARIO, DINAMIZADOR, NO REMUNERADO Y DESINTERESADO QUE REALIZAN A DIARIO.

|


(*) Al final del articulo incluimos un enlace al reportaje fotográfico realizado por nuestros compañeros. 


La Feria de Asociaciones destacó por el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia, ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades, por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, algo que se debe apuntar en el "haber" de la organización.

Las demás cuestiones para anotarlas en el "debe" se deberá  realizar en una evaluación más elaborada que la tendrán que hacer las propias entidades. 


La  'I Feria de las Asociaciones de Carmona' se celebró el pasado sábado según el programa previsto, con alguna que otra ausencia con respecto al listado de entidades asistentes que se facilitó al principio y que excusaron su asistencia por motivos de causa mayor. La jornada transcurrió con normalidad entre quienes se dieron cita en la Alameda Alfonso XIII y sus visitantes. 


A3INAUGURACIONEl Alcalde de Carmona, Juan Avila, quien acudió a la inauguración y más tarde recorrió todo el recinto visitando institucionalmente -iba acompañado de una nutrida representación de su equipo de gobierno-  cada una de los stand o carpas que, es importante recordar, cada participantes en la Feria se encargó de buscar y colocar en su lugar asignado usando sus propios recursos. El Alcalde como decimos,  no se cansó de agradecer la participación en este día ni escatimó elogios a los participantes,  para conmemorar un evento que partía con el lema "Asociate Carmona" y uno de cuyos objetivos era el de dar a conocer el tejido asociativo de la ciudad. Y es que una vez más el voluntariado demostró para que está trabajando por y para la sociedad en la que vive, en este caso Carmona, porque dedicar toda una jornada de sábado de final de mes,  para que se conozca y se reconozca su trabajo tiene su parte de mérito y nos explicamos. Son muchas las horas que, desinteresadamente y sin ningún beneficio económico para su persona, dedican todo el año a la labor voluntaria en la que se encuentran inmersos cada uno de las personas que allí se congregaron, ¡claro que tiene mérito y es de agradecer! porque al esfuerzo del día a día  en su trabajo voluntario, se suma la preparación y el desarrollo de un encuentro de estas características al que dedicar horas de preparación y una jornada completa. El recorrido por las distintas asociaciones también contó, en distintos momentos del día, con representantes del PSOE de Carmona, de Izquierda Unida, de Participa, Equo y de Ciudadanos. 


El asociacionismo, por norma general,   busca unir la fuerza en torno a una causa común para lograr los fines propuestos y así se demostró en la I Feria de Asociaciones,  porque en ella se dieron cita, que nosotros hayamos contado, 43 Asociaciones de Carmona dedicadas a muy distintos fines. Se reunieron en la Alameda desde amantes de los pájaros, de los caballos o de las motos, como amigos del flamenco, asociaciones deportivas,  hasta peñas (El Perol o El Búcaro...) o alguna Hermandad religiosa (El Rocío. Perpetuo Socorro...) y asociaciones de índole social o asistencial, como Aficar, Alzheimer o la Fundación Vicente Ferrer, por citar solo algunos ejemplos. Una mezcla representativa y variopinta, eso sí, del tejido asociativo de Carmona. Seguro que no estuvieron todos los que son, pero los que allí estaban si cumplieron su objetivo de mostrar al resto su acción, objetivos, métodos y actividades. 


En el haber de los organizadores, con el Delegado de Participación Jose Ricardo García y la Técnico responsable Maria de Gracia a la cabeza, cabe anotarles la iniciativa de reunir a las asociaciones en torno a un evento y el trabajo sincero que han realizado desde el puesto de responsabilidad que ocupan para que este llegue a su fin, en el debe también anotarles otras cuestiones que pudimos observar y escuchar entre las asociaciones participantes, pero que no corresponde a esta redactora indicar cuales son porque, entre otras cosas, no son objeto de esta noticia y si de un análisis posterior. 


La mezcla tan distinta de asociaciones que se dieron cita el pasado sábado,  trajo también una mezcla de actividades de las que pudieron disfrutar los asistentes, así como los miembros de las distintas asociaciones que pasearon por el recinto.  Esas actividades fueron desde concursos tan pintorescos como lanzamiento de hueso de aceituna, como gimkanas, bailes de salón, tatuajes, guisos populares gratuitos y un etcétera tan largo como el número de participantes que allí se dieron cita. De esta forma las asociaciones aprovecharon, no solo para darse a conocer y dar a así difusión a sus actividades, sino que promocionaron sus objetivos animando a participar de sus actividades y, como no,  también a asociarse en su trabajo y fines. La jornada sirvió también para recaudar esos fondos tan necesarios que permite realizar el trabajo diario, hubo quien criticó esta postura, pero hay que entender que son pocos los momentos a lo largo del año que tienen para recaudar algo de dinero y que son muchas las actividades que atienden por lo que necesitan de toda la financiación posible.  


Hay que destacar por tanto el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia,  ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades,  por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, demostrando lo que decíamos al principio, une el interés por una misma causa ya que todos los que allí participaron prestaban su tiempo a sus objetivos de forma totalmente desinteresada. Baluartes representativos del tejido social más desinteresado de Carmona. 


A continuación incluimos un enlace al reportaje fotográfico que realizaron nuestros compañeros de las Entidades que participaron, tenemos que pedir perdón si se nos pasó fotografíar a alguna, sabemos que no incluimos ninguna imagen de la Asociación de Tenis de Mesa que instalaron sus mesas al principio de la Alameda y de la que pudieron disfrutar todo el que quiso jugar allí. La relación de fotografías es la siguiente:  PINCHA EN ESTE EL ENLACE PARA VER EL REPORTAJE DE FOTOGRAFÍA COMPLETO DE LAS ASOCIACIONES



Relación de Fotografías y enlaces para contactar con las Asociaciones: 



PINCHA EN ESTE EL ENLACE PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO DE LAS ASOCIACIONES


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados