Comentarios 1

LA ESCRITORA CARMONENSE NOELIA MEDINA PRESENTÓ SUS TRES NUEVAS CREACIONES LITERARIAS. "22 GEMIDOS", "NUNCA OLVIDARÉ VUESTROS NOMBRES" Y A"AITOR"

|




La llegada del otoño el pasado viernes día 22, trajo consigo el comienzo de las actividades culturales de la Biblioteca Municipal “José María Requena” de Carmona. Como preludio de lo que nos espera en las próximas semanas, la Sala Infantil de esta antigua casa palacio fue testigo de la puesta de largo de tres libros: “22 Gemidos”, “Nunca olvidaré vuestros nombres” y “Aitor”. La autora de los mismos es la carmonense Noelia Medina, la cual, a pesar de su juventud, suma ya cinco obras literarias en su haber.


El acto lo abrió Ramón Gavira, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, quien destacó la calidad y la cantidad de eventos que se celebran en dicha biblioteca. Asimismo felicitó a Noelia Medina por el nacimiento de sus nuevas obras.


A continuación tomó la palabra Marisa Caracena, amiga de Noelia y madrina, a su vez, de las tres últimas creaciones literarias de ésta. Con el objeto de no robarle tiempo a la exposición que posteriormente hizo la autora, Marisa habló brevemente de la corta, aunque intensa, trayectoria profesional de la escritora carmonense.


Por último llegó el turno de Angie Sánchez, editora y escritora de LxL, así como de Noelia Medina. Ambas autoras, en perfecta sintonía, llevaron a cabo la presentación de los tres libros, con booktrailer incluido.


En un primer momento hablaron de “22 Gemidos”, un libro de relatos eróticos de alto contenido sexual, no apto para menores.


Después “Nunca olvidaré vuestros nombres”, un relato juvenil al más puro estilo de “Hoy he soñado contigo”, primera publicación de Noelia Medina. Este libro trata el tema del acoso escolar en los jóvenes, un asunto de rabiosa actualidad.


“Aitor” fue el último en presentarse, y no por ello le dedicaron menos tiempo, todo lo contrario, la autora reconoció que este es su “niño mimado”. Esta novela nos ofrece misterio, acción y romance, ingredientes que la hacen más que interesante, y en la que Noelia Medina asegura que ha disfrutado muchísimo a la hora de escribirla. La foto de portada de este libro la ha realizado Joaquín Villa, fotógrafo de Carmona, y los protagonistas de la misma son dos amigos de la literata.


La prolífica escritora carmonense está actualmente sumergida en nuevos proyectos que pronto verán la luz, aunque de momento no puede desvelar nada. Su tarea más inmediata es realizar presentaciones de estas obras por toda España, y así intentar conseguir que su nombre y sus creaciones literarias sean conocidos y reconocidos por todos los rincones de nuestro país.  


Desde El Grifo Información le deseamos a nuestra compañera mucha suerte en esta nueva aventura literaria y en los proyectos que tiene emprendidos. Os dejamos ahora con el reportaje fotográfico de la presentación. 



















Comentarios 1
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE