LAZOROSA
Comentarios 1

MEMORIAS LUCRATIVAS por Antonio Montero Alcaide

|


Memorias lucrativas


Duros descalabros políticos pueden resarcirse con la autoría de memorias que procuran un lucro mayor




Las penas con pan son menos. Aceptado sea el refrán, aunque los dichos sentenciosos puedan resultar controvertidos y tengan como fuente de autoridad la inspiración o el veredicto popular. Por eso a Hillary Clinton los descalabros del pasado proceso electoral estadounidense, frente a Donald Trump, aunque pudieran provocarle más de un disgusto, seguro es que le reportarán un lucro para nada cesante. Ya que, a modo de memorias, ha contado Lo que pasó -así se titula el libro- para resarcirse de la derrota. En las listas de ventas, la calidad literaria no justifica necesariamente la posición o presencia de los títulos. Dado que no pocas promociones editoriales se aseguran la obtención de beneficios con obras en que asuntos de la intimidad, confesiones singulares o hechos donde se cruzan conspiraciones y argumentos atractivos -suele decirse morbosos- llenan las páginas que hagan falta y los libros ocupan los anaqueles principales de las librerías. Así, las supuestas maquinaciones de un exdirector del FBI y el detalle de los modos de Trump, del que Hillary dice que en un debate presidencial se le acercó por la espalda y tuvo que apartarlo casi con un vade retro -"Atrás"- porque sintió que se le erizaba el pelo. Sin necesidad de páginas y de promoción editorial alguna, el actual presidente norteamericano se bastó con Twitter para presentar a sus treinta y tantos millones de seguidores la portada de un libro ficticio, con su imagen y este título: Lo que pasó fui yo. Pues bien, Hillary Clinton tiene por delante una gira en numerosos estados y ciudades, con actos para los que se venden entradas que pueden alcanzar poco menos de tres mil dólares. Es el precio de un "tique vip platino" que incluye asiento en primera fila, fotografía con la candidata demócrata devenida en escritora de memorias y dedicatoria personal del libro. A su cónyuge, el expresidente Bill Clinton, tampoco le ha ido mal con el relato autobiográfico, Mi vida, puesto que se publican ganancias de quince millones de dólares. Del mismo modo, distintos acuerdos editoriales del matrimonio Obama parecen alcanzar los ochenta millones. En fin, dada la que dicen mejorable retribución de los políticos patrios españoles -vade retro usarán algunos para este decir- conveniente sería que pensaran en memorias lucrativas y argumentos atrayentes, que cuestiones hay de sobra y seguro que también negros bien dispuestos a darles forma a propósito.





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados