Comentarios 1

MEMORIAS LUCRATIVAS por Antonio Montero Alcaide

|


Memorias lucrativas


Duros descalabros políticos pueden resarcirse con la autoría de memorias que procuran un lucro mayor




Las penas con pan son menos. Aceptado sea el refrán, aunque los dichos sentenciosos puedan resultar controvertidos y tengan como fuente de autoridad la inspiración o el veredicto popular. Por eso a Hillary Clinton los descalabros del pasado proceso electoral estadounidense, frente a Donald Trump, aunque pudieran provocarle más de un disgusto, seguro es que le reportarán un lucro para nada cesante. Ya que, a modo de memorias, ha contado Lo que pasó -así se titula el libro- para resarcirse de la derrota. En las listas de ventas, la calidad literaria no justifica necesariamente la posición o presencia de los títulos. Dado que no pocas promociones editoriales se aseguran la obtención de beneficios con obras en que asuntos de la intimidad, confesiones singulares o hechos donde se cruzan conspiraciones y argumentos atractivos -suele decirse morbosos- llenan las páginas que hagan falta y los libros ocupan los anaqueles principales de las librerías. Así, las supuestas maquinaciones de un exdirector del FBI y el detalle de los modos de Trump, del que Hillary dice que en un debate presidencial se le acercó por la espalda y tuvo que apartarlo casi con un vade retro -"Atrás"- porque sintió que se le erizaba el pelo. Sin necesidad de páginas y de promoción editorial alguna, el actual presidente norteamericano se bastó con Twitter para presentar a sus treinta y tantos millones de seguidores la portada de un libro ficticio, con su imagen y este título: Lo que pasó fui yo. Pues bien, Hillary Clinton tiene por delante una gira en numerosos estados y ciudades, con actos para los que se venden entradas que pueden alcanzar poco menos de tres mil dólares. Es el precio de un "tique vip platino" que incluye asiento en primera fila, fotografía con la candidata demócrata devenida en escritora de memorias y dedicatoria personal del libro. A su cónyuge, el expresidente Bill Clinton, tampoco le ha ido mal con el relato autobiográfico, Mi vida, puesto que se publican ganancias de quince millones de dólares. Del mismo modo, distintos acuerdos editoriales del matrimonio Obama parecen alcanzar los ochenta millones. En fin, dada la que dicen mejorable retribución de los políticos patrios españoles -vade retro usarán algunos para este decir- conveniente sería que pensaran en memorias lucrativas y argumentos atrayentes, que cuestiones hay de sobra y seguro que también negros bien dispuestos a darles forma a propósito.





Comentarios 1
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE