LAZOROSA
Comentarios 1

​PARTICIPA CARMONA SE UNE A LA RED MUNICIPALISTA DE EN COMÚN ANDALUCÍA

|




El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”


Casi una treintena de municipios andaluces, representados por sus candidaturas por el cambio, han participado en las jornadas organizadas por la Red Municipalista En Común. Dicho acto sirvió, tanto para la creación de esta red de apoyo de candidaturas por el cambio, como para debatir sobre la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos, alternativas a la vivienda y de participación.


La Red Municipalista En Común es una organización apartidista, abierta y horizontal, que nace inspirada en la sensibilidad del 15M y cuyos valores fundamentales son: la democracia real como herramienta de empoderamiento, la transparencia como antídoto a la corrupción política, la concepción de la diversidad como un elemento de fortaleza de las sociedades, el rechazo a cualquier tipo de violencia, la defensa de los público y de las políticas del bien común. Según explicó Luis Silva, concejal de La Rinconada y portavoz de En Común, la autodenominada "unidad de la izquierda" no es motor suficiente para el cambio, mucho menos si esta unidad está basada en acuerdos de cúpulas con el estilo y el predominio de las fuerzas de la vieja izquierda. Según Silva, se necesita construir un espacio común en Andalucía verdaderamente plural, abierto y transversal que contribuya a evitar gobiernos conservadores y facilite el avance social.


Igualmente en el acto de Atarfe participó también, Vanesa Valiño, la coordinadora del área de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona en Común, que explicó la experiencia que desarrollan en política urbanística en la ciudad condal. Por otro lado, también se realizó una mesa sobre la remunicipalización con David López, concejal de Priego, y Rosa Félix, concejala de Atarfe. Un taller sobre la relación de las TIC con los presupuestos abiertos y participación con Ramón Hernández, concejal de Benalmádena, y Fernando La Chica, concejal de La Rinconada. Y finalmente Alberto Mataran, secretario general de Podemos Granada, y Leticia García, Ayuntamiento de Nivar, que hicieron una ponencia conjunta en relación a las plataformas ciudadanas. 


Comentarios 1

2 Comentarios

1

Para cogerse la tarjeta a la derecha hay que ser zurda y manejar la izquierda. No me haga reducciones al absurdo, Sr/Sra. PVC. En cuanto al origen familiar...¿es la razón por la que no da usted su nombre y apellidos?

escrito por Raquel Gómez 26/sep/17    10:41
2

jajaja, lo que es la vida, en esa estupenda afoto dos personas de aquí... las dos de origen familiar " sin pecado concebido ", ya el seudo rojerío carmonés tuvo a un tal Caballos de apellido al que le interesaban mas los animales y el oso pardo de burgos que el obrerío. Pero bueno, en el PVC nos quedamos con la Rita Maestre que de tercero o cuarto es Lasso de la Vega, aunque dejar atrás a la de la afoto con pegatina a la derecha nos crea mala conciencia. Ni para ni una ni la otra, margarita margueró gana ¡ jajajajaja. izquierdas hay que haber sufrido

escrito por PVC 26/sep/17    00:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados