Comentarios 1

​PARTICIPA CARMONA SE UNE A LA RED MUNICIPALISTA DE EN COMÚN ANDALUCÍA

|




El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”


Casi una treintena de municipios andaluces, representados por sus candidaturas por el cambio, han participado en las jornadas organizadas por la Red Municipalista En Común. Dicho acto sirvió, tanto para la creación de esta red de apoyo de candidaturas por el cambio, como para debatir sobre la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos, alternativas a la vivienda y de participación.


La Red Municipalista En Común es una organización apartidista, abierta y horizontal, que nace inspirada en la sensibilidad del 15M y cuyos valores fundamentales son: la democracia real como herramienta de empoderamiento, la transparencia como antídoto a la corrupción política, la concepción de la diversidad como un elemento de fortaleza de las sociedades, el rechazo a cualquier tipo de violencia, la defensa de los público y de las políticas del bien común. Según explicó Luis Silva, concejal de La Rinconada y portavoz de En Común, la autodenominada "unidad de la izquierda" no es motor suficiente para el cambio, mucho menos si esta unidad está basada en acuerdos de cúpulas con el estilo y el predominio de las fuerzas de la vieja izquierda. Según Silva, se necesita construir un espacio común en Andalucía verdaderamente plural, abierto y transversal que contribuya a evitar gobiernos conservadores y facilite el avance social.


Igualmente en el acto de Atarfe participó también, Vanesa Valiño, la coordinadora del área de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona en Común, que explicó la experiencia que desarrollan en política urbanística en la ciudad condal. Por otro lado, también se realizó una mesa sobre la remunicipalización con David López, concejal de Priego, y Rosa Félix, concejala de Atarfe. Un taller sobre la relación de las TIC con los presupuestos abiertos y participación con Ramón Hernández, concejal de Benalmádena, y Fernando La Chica, concejal de La Rinconada. Y finalmente Alberto Mataran, secretario general de Podemos Granada, y Leticia García, Ayuntamiento de Nivar, que hicieron una ponencia conjunta en relación a las plataformas ciudadanas. 


2 Comentarios

1

Para cogerse la tarjeta a la derecha hay que ser zurda y manejar la izquierda. No me haga reducciones al absurdo, Sr/Sra. PVC. En cuanto al origen familiar...¿es la razón por la que no da usted su nombre y apellidos?

escrito por Raquel Gómez 26/sep/17    10:41
2

jajaja, lo que es la vida, en esa estupenda afoto dos personas de aquí... las dos de origen familiar " sin pecado concebido ", ya el seudo rojerío carmonés tuvo a un tal Caballos de apellido al que le interesaban mas los animales y el oso pardo de burgos que el obrerío. Pero bueno, en el PVC nos quedamos con la Rita Maestre que de tercero o cuarto es Lasso de la Vega, aunque dejar atrás a la de la afoto con pegatina a la derecha nos crea mala conciencia. Ni para ni una ni la otra, margarita margueró gana ¡ jajajajaja. izquierdas hay que haber sufrido

escrito por PVC 26/sep/17    00:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados