Comentarios 1

LOS MÁS DE 1000 VECINOS DE LA CELEDA RECLAMAN ACTUACIONES URGENTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

|






La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a másde

1.000 vecinos


  • -La Comunidad de Propietarios de La Celada no ha recibido, hasta la fecha, respuestas favorables por parte del órgano de transportes, conocedor de la situación de abandono que viven estas personas

Los vecinos de La Celada llevan muchos años luchando por lograr actuaciones en el transporte público, solicitando, por distintas vías, un esfuerzo por parte de todas las Administraciones implicadas, para disfrutar de un derecho básico, recogido, por ejemplo, en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.



Una batalla, sin frutos hasta hoy. La última reunión fue en mayo de este mismo año, cuando una representación de vecinos trasladó al Consorcio Metropolitano de Transportes sus necesidades, llegando a proponer la disposición de la Comunidad de Propietarios para asumir, de forma privada, el coste de una línea de transportes de calidad; o bien, un impulso por parte del propio órgano, incluyendo las peticiones de La Celada en próximas concesiones.



Esta realidad no es nueva. Desde 2014, los vecinos de La Celada están denunciando la situación de desamparo que viven, al carecer de un transporte público regular y de calidad, que les permita una comunicación fluida con Carmona y Sevilla. Entonces, lo hicieron a través de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).



Desesperados, en 2015 trasladaron la situación al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que las deficiencias del transporte público afectan al día a día de las familias, que tienen problemas para acudir a actividades cotidianas como una cita médica o un centro educativo.



En La Celada viven familias, de forma permanente, desde la década de los 70, congregándose allí un núcleo poblacional cercano a las 4.000 personas, la mayoría de elevada edad y con dificultades para poder desplazarse.


Los vecinos, insisten en que "los carmonenses, vivan donde vivan, ya sea en el centro del municipio, en barrios o en urbanizaciones" siguen confiando en conseguir que se cumplan los principios recogidos en la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. Los transportes públicos son un servicio de interés general, al servicio de los ciudadanos, que como se deduce en la legislación, su objetivo no es otro que favorecer y garantizar la intermodalidad, la movilidad y el bienestar social de las personas.



Estos argumentos parecen no ser suficientes para los regidores, que han hecho caso omiso a las demandas de los vecinos, amparándose en recortes presupuestarios o simplemente 'despejando balones', eludiendo sus responsabilidades.



Cabe recordar que EL TRANSPORTE PUBLICO ES UN DERECHO Y NO UN SERVICIO EXTRAORDINARIO. Es lo justo que recoge la ley para poder disfrutar de unos servicios mínimos, como cualquier ciudadano de cualquier ciudad de Andalucía.



Los vecinos están a la espera de una nueva reunión con el Delegado de Fomento y Transportes de la Junta de Andalucía, con quien ya se reunieron en enero de 2017. Ambas partes se emplazaron a este mismo mes para conocer las soluciones que aporta la Junta de Andalucía a este problema.

Comentarios 1
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE