LAZOROSA
Comentarios 1

LOS MÁS DE 1000 VECINOS DE LA CELEDA RECLAMAN ACTUACIONES URGENTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

|






La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a másde

1.000 vecinos


  • -La Comunidad de Propietarios de La Celada no ha recibido, hasta la fecha, respuestas favorables por parte del órgano de transportes, conocedor de la situación de abandono que viven estas personas

Los vecinos de La Celada llevan muchos años luchando por lograr actuaciones en el transporte público, solicitando, por distintas vías, un esfuerzo por parte de todas las Administraciones implicadas, para disfrutar de un derecho básico, recogido, por ejemplo, en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.



Una batalla, sin frutos hasta hoy. La última reunión fue en mayo de este mismo año, cuando una representación de vecinos trasladó al Consorcio Metropolitano de Transportes sus necesidades, llegando a proponer la disposición de la Comunidad de Propietarios para asumir, de forma privada, el coste de una línea de transportes de calidad; o bien, un impulso por parte del propio órgano, incluyendo las peticiones de La Celada en próximas concesiones.



Esta realidad no es nueva. Desde 2014, los vecinos de La Celada están denunciando la situación de desamparo que viven, al carecer de un transporte público regular y de calidad, que les permita una comunicación fluida con Carmona y Sevilla. Entonces, lo hicieron a través de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).



Desesperados, en 2015 trasladaron la situación al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que las deficiencias del transporte público afectan al día a día de las familias, que tienen problemas para acudir a actividades cotidianas como una cita médica o un centro educativo.



En La Celada viven familias, de forma permanente, desde la década de los 70, congregándose allí un núcleo poblacional cercano a las 4.000 personas, la mayoría de elevada edad y con dificultades para poder desplazarse.


Los vecinos, insisten en que "los carmonenses, vivan donde vivan, ya sea en el centro del municipio, en barrios o en urbanizaciones" siguen confiando en conseguir que se cumplan los principios recogidos en la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. Los transportes públicos son un servicio de interés general, al servicio de los ciudadanos, que como se deduce en la legislación, su objetivo no es otro que favorecer y garantizar la intermodalidad, la movilidad y el bienestar social de las personas.



Estos argumentos parecen no ser suficientes para los regidores, que han hecho caso omiso a las demandas de los vecinos, amparándose en recortes presupuestarios o simplemente 'despejando balones', eludiendo sus responsabilidades.



Cabe recordar que EL TRANSPORTE PUBLICO ES UN DERECHO Y NO UN SERVICIO EXTRAORDINARIO. Es lo justo que recoge la ley para poder disfrutar de unos servicios mínimos, como cualquier ciudadano de cualquier ciudad de Andalucía.



Los vecinos están a la espera de una nueva reunión con el Delegado de Fomento y Transportes de la Junta de Andalucía, con quien ya se reunieron en enero de 2017. Ambas partes se emplazaron a este mismo mes para conocer las soluciones que aporta la Junta de Andalucía a este problema.

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados