Comentarios 1

LOS MÁS DE 1000 VECINOS DE LA CELEDA RECLAMAN ACTUACIONES URGENTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

|






La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a másde

1.000 vecinos


  • -La Comunidad de Propietarios de La Celada no ha recibido, hasta la fecha, respuestas favorables por parte del órgano de transportes, conocedor de la situación de abandono que viven estas personas

Los vecinos de La Celada llevan muchos años luchando por lograr actuaciones en el transporte público, solicitando, por distintas vías, un esfuerzo por parte de todas las Administraciones implicadas, para disfrutar de un derecho básico, recogido, por ejemplo, en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.



Una batalla, sin frutos hasta hoy. La última reunión fue en mayo de este mismo año, cuando una representación de vecinos trasladó al Consorcio Metropolitano de Transportes sus necesidades, llegando a proponer la disposición de la Comunidad de Propietarios para asumir, de forma privada, el coste de una línea de transportes de calidad; o bien, un impulso por parte del propio órgano, incluyendo las peticiones de La Celada en próximas concesiones.



Esta realidad no es nueva. Desde 2014, los vecinos de La Celada están denunciando la situación de desamparo que viven, al carecer de un transporte público regular y de calidad, que les permita una comunicación fluida con Carmona y Sevilla. Entonces, lo hicieron a través de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).



Desesperados, en 2015 trasladaron la situación al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que las deficiencias del transporte público afectan al día a día de las familias, que tienen problemas para acudir a actividades cotidianas como una cita médica o un centro educativo.



En La Celada viven familias, de forma permanente, desde la década de los 70, congregándose allí un núcleo poblacional cercano a las 4.000 personas, la mayoría de elevada edad y con dificultades para poder desplazarse.


Los vecinos, insisten en que "los carmonenses, vivan donde vivan, ya sea en el centro del municipio, en barrios o en urbanizaciones" siguen confiando en conseguir que se cumplan los principios recogidos en la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. Los transportes públicos son un servicio de interés general, al servicio de los ciudadanos, que como se deduce en la legislación, su objetivo no es otro que favorecer y garantizar la intermodalidad, la movilidad y el bienestar social de las personas.



Estos argumentos parecen no ser suficientes para los regidores, que han hecho caso omiso a las demandas de los vecinos, amparándose en recortes presupuestarios o simplemente 'despejando balones', eludiendo sus responsabilidades.



Cabe recordar que EL TRANSPORTE PUBLICO ES UN DERECHO Y NO UN SERVICIO EXTRAORDINARIO. Es lo justo que recoge la ley para poder disfrutar de unos servicios mínimos, como cualquier ciudadano de cualquier ciudad de Andalucía.



Los vecinos están a la espera de una nueva reunión con el Delegado de Fomento y Transportes de la Junta de Andalucía, con quien ya se reunieron en enero de 2017. Ambas partes se emplazaron a este mismo mes para conocer las soluciones que aporta la Junta de Andalucía a este problema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados