Comentarios 1

HOY MARTES​ 21 DE SEPTIEMBRE SE DEDICA AL DÍA INTERNACIONAL DEL ALZEIMER. La Asociación del Alzheimer Virgen de Gracia organiza diversas actividades en Carmona.

|




La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.


El nombre de esta enfermedad que causa un desorden degenerativo y progresivo del cerebro, proviene del Neurólogo alemán Aloís Alzeimer, quien en el año 1907, describió por primera vez los síntomas que sufría una de sus pacientes.


El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, por los que quienes lo padecen, pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente o los nombres de personas que conocen. Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares, tener dificultades para hablar, leer o escribir, olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse .


Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos e incluso deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales , por lo que sus vidas dependen diariamente de las personas que los cuidan.


Aunque suele comenzar después de los 60 años, el riesgo aumenta a medida que la persona envejece y es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.


En la mayoría de los casos, el médico de atención primaria refiere al paciente a un especialista, que puede ser el Neurólogo, Psicólogo o Psiquiatra, para evaluar la memoria, concentración, capacidad para resolver problemas y otras funciones mentales (como los reflejos y el equilibrio) al igual que el estado de ánimo y como funciona su mente.


1442830306 AlzheimerAunque se conoce que el alzeimer implica la degeneración progresiva de las neuronas, aún no se conoce la causa de esta enfermedad, aunque si son conocidos algunos factrtes de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de desarrollarla, como los antecedentes familiares ( aproximadamente el 40% de los casos ), ciertas lesiones cerebrales producidas por traumatismos craneoencefálicos, diabetes, hipertensión y colesterol elevado, factores medioambientales, principalmente el tabaco y una dieta rica en grasas, así como el sexo, ya que afecta en más medida a las mujeres.


Para tratar la enfermedad se utilizan medicamentos conocidos como "inhibidores de colinesterasa" que ayudan a retrasar los sintomas y evitar el empeoramiento ya que las investigaciones indican que en las personas que padecen Alzeimer éstos "inhibidores" previenen la descomposición de la acetilcolina, un compuesto químico del cerebro muy importante para la memoria y la capacidad de pensar y que va disminuyendo con la edad.


Junto con la medicación adecuada, algunos consejos que pueden ayudar a que esta degeneración cerebral tenga menos consecuencias en la vida diaria son : Mantener cierta actividad física y social para evitar tristezas que conduzcan a una depresión, mantener una dieta sana y equilibrada así como realizar actividades que faciliten la acitvidad cognitiva, como leer y escribir .


En cuanto a las personas que cuidan de ellos, es importante que éstos mantengan una actitud adecuada, haciendóles sentir útiles e independientes ( tener a mano un cuaderno donde estén anotados los nombres, números de teléfonos y direcciones de familiares junto con sus fotos, en los armarios, fotos de lo que contienen como calcetines, ropa interior,zapatos...etc, para que sea más fácil ubicarlos ), hablarles claro y de forma relajada, sin exigirles ni darles órdenes.


Aunque las investigaciones sobre el Alzheimer han obtenido grandes avances durante los últimos años, de momento no se ha encontrado una cura que pueda hacer remitir por completo los síntomas de esta enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo y de la que cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso, segun fuentes de la propia OMS.


Carmona también cuenta con actividades para este día: 



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE