Comentarios 1

CREADA UNA COALICCIÓN MUNDIAL PARA REIVINDICAR LA IGUALDAD EN LA REMUNERACIÓN PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS

|



Una nueva iniciativa apoyará las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.


(Nueva York) – Uno de los obstáculos más persistentes para el éxito profesional de las mujeres y para el crecimiento económico, la desigualdad salarial, será desafiado activamente por una nueva coalición mundial, la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC en inglés).

Con el lanzamiento de EPIC, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), congregarán a diversos actores a nivel mundial, regional y nacional para ayudar a los gobiernos, los empleadores y los trabajadores y sus organizaciones, así como otras partes interesadas, a hacer de la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor entre hombres y mujeres una realidad.

“Una de las expresiones más visibles, tangibles y extendidas de la discriminación, es que en todo el mundo las mujeres siguen recibiendo un salario inferior al de los hombres por un trabajo de igual valor. Este es el motivo por el cual se desarrolló esta iniciativa sobre la igualdad de remuneración y por qué es un tema central de Iniciativa del Centenario relativa a las mujeres en el trabajo de la OIT. El principio de igualdad de retribución por un trabajo de igual valor está consagrado en la Constitución de la OIT de 1919. Cien años de espera, es un tiempo demasiado largo, debemos trabajar juntos para hacer de la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor una realidad”, declaró Guy Ryder, Director General de la OIT.

EPIC es la respuesta global a un problema crítico al cual se le dio prioridad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular en la Meta 8.5 que llama a garantizar la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor de aquí a 2030. La igualdad de remuneración, además de empoderar a las mujeres puede tener un impacto considerable en la realización de otros objetivos, como la promoción de sociedades inclusivas, la reducción de la pobreza, la creación de condiciones de trabajo decentes y la igualdad de género

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, declaró: “Nada justifica la desigualdad salarial para una mujer cuando ella realiza un trabajo de igual valor que el de un hombre. Esta injusticia ha sido ignorada por demasiado tiempo y, juntos, vamos a ponerle fin. La igualdad de remuneración para las mujeres se traduce en beneficios a lo largo de toda la vida para ellas y para sus familias: mejores perspectivas de carrera y de ingresos, mayor independencia y mayores inversiones en la educación y salud de sus hijos”.

Los empleadores y los sindicatos, así como otras partes interesadas, tendrán un papel central en la aplicación e implementación de las políticas a favor de la igualdad de remuneración. Una Plataforma de Campeones, lanzada a principios de este año por ONU Mujeres durante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, también contribuirá a fortalecer la movilización a favor de la igualdad salarial, en el marco de EPIC.

Un reciente informe OIT-Gallup, basado en una encuesta representativa realizada en 142 países, muestra que mujeres y hombres por igual desearían que las mujeres tuviesen un empleo remunerado, pero persisten una serie de desafíos para las mujeres en el trabajo, como la desigualdad salarial, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la falta de acceso a servicios de cuidado asequibles y la desigualdad de trato.

Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, señaló que “la desigualdad de género tiene numerosas causas, incluyendo políticas inadecuadas, leyes y reglamentaciones discriminatorias, incentivos económicos erróneos, prácticas en el lugar de trabajo y normas e instituciones sociales ineficaces”. Afirmó que: “Está en nuestras manos realizar mejoras inmediatas en la calidad de vida de cientos de millones de mujeres y de sus familias, si logramos alcanzar la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres”.

La cuestión de la igualdad salarial sigue ocupando un lugar prioritario en la agenda de las Naciones Unidas. Este año, el Panel de alto nivel del Secretario General de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres, publicó un informe dedicado a las transformaciones indispensables para hacer avanzar el empoderamiento económico de las mujeres, destacando la importancia de la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor.

La acción innovadora de la recién creada EPIC contribuirá de manera significativa a cuestionar algunas de las principales suposiciones que afianzan la desigualdad salarial, las cuales fueron puestas de manifiesto por el Panel de alto nivel y por el informe OIT-Gallup. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados