LAZOROSA
Comentarios 1

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA SECCIÓN DE MATANZA DE PROCAVI-EL POZO DENUNCIAN SUS DURAS CONDICIONES DE TRABAJO Y ANUNCIAN MOVILIZACIONES

|



En un comunicado remitido a esta redacción por el representante sindical, quieren hacer público que las trabajadoras y trabajadores de la sección sindical de matanza han convocado una asamblea general para evaluar la respuesta que la empresa, Randstad Project Services SL (subcontrata de Procavi), está comprometida a dar a las reivindicaciones laborales planteadas. La cita tendrá lugar en Marchena a las 11:00h el próximo sábado 23 de septiembre.


Las principales reivindicaciones de l@s trabajador@s pasan por la equiparación de sus salarios al Sector de Aves y Conejos y por la disminución de los ritmos de producción. Actualmente sus salarios tendrían que crecer en torno al 40% para igualarse con sus demás compañer@s del sector.


Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable. En muchas ocasiones esto termina provocando lesiones graves. Se une que menos del 20% de los contratos son indefinidos, haciéndose un uso de la contratación temporal que consideran fraudulento, al no estar en absoluto justificada por la carga de trabajo.


Denuncian que en algunos casos, la ausencia de descansos suficientes y los ritmos extenuantes han causado que algun@s compañer@s no hayan podido acudir a tiempo al baño. A los problemas principales, se une que las horas extras son obligatorias, no se pagan como dice el convenio, los cambios de jornadas son arbitrarios y continuos, se descuentan salarios por no atender llamadas recibidas con pocas horas de antelación por parte de la empresa. Describen el panorama como una auténtica tortura, que hace que, en lugar de generar satisfacción por tener un puesto de trabajo, aquello se viva como un calvario permanente.


Los portavoces de la recientemente creada Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (que ya cuenta con varias decenas de afiliados), explican que la situación ha llegado a un punto en que ya no hay marcha atrás. O la empresa accede a las justas reivindicaciones planteadas para dignificar las condiciones o no habrá más remedio que tomar medidas contundentes, tal y como demandan los propios compañeros y compañeras.


Exponen también que la disminución de los ritmos de producción que demandan no significa que pretendan menos producción sino que el TRABAJO SE REPARTA RESPETANDO LAS CONDICIONES DIGNAS, mediante la incorporación de más personal, que por falta de parados no será que no se haga.


Esperan una asistencia masiva de los más de 100 trabajador@s convocad@s, ya que las decisiones que allí se tomarán por mayoría tendrán una repercusión muy importante. Terminan haciendo una llamada a la solidaridad del resto de plantillas que prestan servicios en PROCAVI, ya que, como señalan, la precariedad que sufren los demás compañeros son prácticamente de la misma gravedad. Compañer@s de Halia Servex, Iman Temporing, Nederwork-Minus Center, están sometid@s al mismo régimen de sobreexplotación dirigida y orquestada desde la dirección de Procavi-El Pozo, que es responsable subsidiriamente de todo lo que ocurre.

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados