Comentarios 1

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA SECCIÓN DE MATANZA DE PROCAVI-EL POZO DENUNCIAN SUS DURAS CONDICIONES DE TRABAJO Y ANUNCIAN MOVILIZACIONES

|



En un comunicado remitido a esta redacción por el representante sindical, quieren hacer público que las trabajadoras y trabajadores de la sección sindical de matanza han convocado una asamblea general para evaluar la respuesta que la empresa, Randstad Project Services SL (subcontrata de Procavi), está comprometida a dar a las reivindicaciones laborales planteadas. La cita tendrá lugar en Marchena a las 11:00h el próximo sábado 23 de septiembre.


Las principales reivindicaciones de l@s trabajador@s pasan por la equiparación de sus salarios al Sector de Aves y Conejos y por la disminución de los ritmos de producción. Actualmente sus salarios tendrían que crecer en torno al 40% para igualarse con sus demás compañer@s del sector.


Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable. En muchas ocasiones esto termina provocando lesiones graves. Se une que menos del 20% de los contratos son indefinidos, haciéndose un uso de la contratación temporal que consideran fraudulento, al no estar en absoluto justificada por la carga de trabajo.


Denuncian que en algunos casos, la ausencia de descansos suficientes y los ritmos extenuantes han causado que algun@s compañer@s no hayan podido acudir a tiempo al baño. A los problemas principales, se une que las horas extras son obligatorias, no se pagan como dice el convenio, los cambios de jornadas son arbitrarios y continuos, se descuentan salarios por no atender llamadas recibidas con pocas horas de antelación por parte de la empresa. Describen el panorama como una auténtica tortura, que hace que, en lugar de generar satisfacción por tener un puesto de trabajo, aquello se viva como un calvario permanente.


Los portavoces de la recientemente creada Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (que ya cuenta con varias decenas de afiliados), explican que la situación ha llegado a un punto en que ya no hay marcha atrás. O la empresa accede a las justas reivindicaciones planteadas para dignificar las condiciones o no habrá más remedio que tomar medidas contundentes, tal y como demandan los propios compañeros y compañeras.


Exponen también que la disminución de los ritmos de producción que demandan no significa que pretendan menos producción sino que el TRABAJO SE REPARTA RESPETANDO LAS CONDICIONES DIGNAS, mediante la incorporación de más personal, que por falta de parados no será que no se haga.


Esperan una asistencia masiva de los más de 100 trabajador@s convocad@s, ya que las decisiones que allí se tomarán por mayoría tendrán una repercusión muy importante. Terminan haciendo una llamada a la solidaridad del resto de plantillas que prestan servicios en PROCAVI, ya que, como señalan, la precariedad que sufren los demás compañeros son prácticamente de la misma gravedad. Compañer@s de Halia Servex, Iman Temporing, Nederwork-Minus Center, están sometid@s al mismo régimen de sobreexplotación dirigida y orquestada desde la dirección de Procavi-El Pozo, que es responsable subsidiriamente de todo lo que ocurre.

Comentarios 1
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE