Comentarios 1

TRABAJABA COMO PELUQUERO A DOMICILIO EN EL ALJARAFE Y ASÍ CONOCÍA LAS CASAS PARA ROBARLAS DESPUÉS. El y tres amigos más robaron siete casas por este método, han sido detenidos por la Guardia Civil

|

(Fotografía; Uno de los vehículos robados que tenían oculto y preparado para su venta)


Los 7 robos en viviendas, se han producido en las localidades de Gelves, Camas, Espartinas y Villanueva del Ariscal, y se han conseguido recuperar numerosos efectos robados y 2 vehículos.



Durante la investigación se ha averiguado que uno de los detenidos, en Villanueva del Ariscal, conocía las viviviendas perfectamente por haber prestado con anterioridad servicios de peluquería a domicilio.


Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Gines, han localizado y conseguido detener a a la detención de I.A.G, E.R.M, F.J.G.V, A.P.M y A.C.M vecinos de las localidades de Espartinas y Villanueva del Ariscal, como autores de siete delitos de robo con fuerza en interior de viviendas en las localidades de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Gelves y Camas, aunque se trabaja sobre la sospecha de que pudiesen estar vinculados con otros de la provincia de Sevilla y Huelva.


La investigación se inició como parte de la respuesta que la Guardia Civil ha puesto en marcha con el fin de esclarecer y erradicar en el Aljarafe, ciertos robos denunciados en domicilios sin moradores con motivo de ausencia estival por vacaciones. Los agentes constatan durante la investigación que el acceso a la vivienda se produce o por rotura de alguna reja o por escalo hacia una planta superior con menos seguridad, en ausencia de sus moradores y en algún caso, las sustracciones se efectúan en distintos intervalos de tiempo, “visitando” los supuestos autores en varias ocasiones las viviendas.



También se ha corroborado que en los diferentes robos se sustraen objetos de fácil comercialización en el mercado ilegal, como son: joyas, electrodomésticos, equipos informáticos, audiovisuales o dinero, así como vehículos que sustraen tras apoderarse de las llaves cuando los autores desvalijaban las viviendas, comprobándose ventas de objetos, de este tipo en varias localidades de Sevilla y Huelva, algunos de los cuales se han logrado recuperar, así como 2 vehículos sustraídos.


Durante la investigación, se ha descubierto que en la localidad de Villanueva, las casas asaltadas eran seleccionadas con anterioridad por uno de los autores, el cual prestaba servicio de peluquería a domicilio para ganarse la confianza de los moradores y obtener los datos necesarios para realizar los robos con cierto grado de éxito y seguridad.



Tras la instrucción de diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor, aunque se continúa trabajando para determinar la relación existente entre los detenidos y otros robos consumados de la provincia de Sevilla y Huelva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados