Comentarios 1

LA CELEBRE PINTORA CARMONENSE MANUELA BASCÓN ORGANIZA UN TALLER DE ILUSTRACIÓN PARA CUENTOS

|

Cartelmanuelabascn


La pintora carmonense Manuela Bascón Maqueda ha organizado un Taller de Ilustración para cuentos , que se desarrollará los viernes de 18,00 a 20,00 horas. El Taller comenzará a partir de Octubre en Carmona. 


Las plazas son limitadas así que hay que darse prisa para apuntarse al mismo, es una gran oportunidad para aprender ilustración de la mano de una importantísima pintora. Manuela es una polifacética mujer,  escritora de cuentos, ilustradora y artista plástica española doctorada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su Tesis doctoral fue La Obra de Maria Helena Vieira da Silva siendo Sobresaliente Cum laude, considerándose este, el trabajo más completo en lengua castellana sobre la pintora portuguesa. Ilustró los libros Convivium del escritor Antonio Calvo Laula y las portadas de la colección «Entre el sueño y la realidad» de Ediciones Guadalmena.2 Fue incluida en el Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX.


Ha recibido numerosos premios en su carrera entre los que destacamos: 

  • XLII Premio José Arpa de Carmona. (Adquisición de una obra Collage: “Bodegón”) (1989)
  • XLIII Certamen Nacional de Pintura José Arpa de Carmona. (Adquisición de dos cuadros: “Dame casas y coches, tú ya tienes nubes” y "A veces es preciso recordar ciertas cosas a los dioses" ). (1991)
  • 2º Premio en el Certamen Nacional de Pintura del Ayuntamiento de Ubrique. “Sobremesa I” (1995)
  • Adquisición de una Estampa para la Colección de Grabado Contemporáneo de la Biblioteca Nacional de Madrid. “Gallina o Angel” (1995)
  • Adquisición de la obra “La rosa de los vientos”. III Ciclo de Arte Contemporáneo de la Rábida. Diputación de Sevilla. (2000)
  • Cartel de Feria de Carmona. Taller de Pintura (2001)
  • Colección de Carpetas de Grabados “DELSUR” adquiridas por las instituciones Telefónica y Obra Cultural de El Monte. (2002)
  • Premio de PINTURA Certamen “José Arpa” de Carmona. (“Archipiélago”, 2003)
  • Premio de Pintura XXVI Certamen Nacional de Arte Contemporáneo. Utrera (2004)

También colabora en revistas especializadas además de haber realizado diversas publicaciones, como por ejemplo entre otras: 

Van Gogh, más allá del color, Un dictamen de empacho Vieira da Silva: Una colección muy particular, Federico Guzmán y Victoria Gil: La obra como cuestionamiento del entorno, Picasso: El Genio Grabador, Postulado “ART - VERTENCIA” (Nuestra inferioridad consiste en que tenemos corazón). 


Así mismo ha organizado diversas exposiciones, impartido conferencia y talleres de pintura, en definitiva es una oportunidad única de aprender de la mano de una autentica especialista en el arte de la ilustración.  Para más información se puede consultar en el teléfono: 616.281.746




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados