Comentarios 1

UN TOTAL DE 902 UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS CURSARÁN ESTUDIOS EN LA UPO DURANTE EL CURSO 2017/2018

|



El rector ha destacado la calidad docente, la investigación y el compromiso social como las señas de identidad de la UPO: “Además de aprender, queremos se lleven nuestros valores porque están llamados a cambiar el mundo”



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha dado la bienvenida hoy jueves 14 septiembre a los 902 estudiantes extranjeros de los programas de Movilidad Internacional y de Estudios Hispánicos que se incorporan a las aulas de la UPO para el presente curso 2017/2018. El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto de la Grasa en el campus universitario, ha contado también con la presencia de Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización, y Miguel Ángel Herrera Sánchez, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.



Estos 902 estudiantes proceden de 32 países de todo el mundo y en su mayoría se benefician del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, así como del programa de Estudios Hispánicos dependiente del CUI (Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide). Por otra parte, también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas Mexicalia, PIMA y Freemover.



Respecto al programa Erasmus, hasta 566 estudiantes de 164 universidades de 20 países cursarán estudios en la UPO. Los alumnos y alumnas proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía, destacando Francia e Italia con más de 100 estudiantes en cada caso.



Por su parte, Mexicalia, programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo ANUIES-CRUE, ha atraído a esta universidad a 12 estudiantes de 7 universidades. Asimismo, cursarán estudios en la UPO 6 estudiantes procedentes de Argentina, Chile, Uruguay y Perú a través del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) con universidades latinoamericanas. Además, un estudiante realizará una estancia de libre movilidad (Freemover) procedente de Alemania.



En cuanto al programa de Estudios Hispánicos del CUI, un total de 316 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá, Japón, Perú, Belice, Corea del Sur, Bélgica, China y Vietnam vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha agradecido a los estudiantes presentes en el acto de bienvenida su elección académica: “Esperamos que haber elegido la UPO les pueda servir para que tengan una estancia lo más completa posible. Esta universidad es diferente, joven y pequeña pero también innovadora e integradora y que quiere dar un servicio personal a sus estudiantes. Nuestro deseo es que cuando vuelvan a sus países, hayan tenido una experiencia vital, no sólo académica, por lo que esperamos que disfruten de todas las actividades que ofrece esta universidad”. Por otra parte, el rector ha destacado la calidad docente, el apoyo a la investigación y el compromiso social como las grandes señas de identidad de la UPO, “fruto del trabajo de muchas personas que lo consideran su obligación. Además de aprender, queremos que se lleven nuestros valores porque están llamados a cambiar el mundo de mañana con ideas como la democracia, la igualdad y la integración”, ha señalado Vicente Guzmán.



Por su parte, la vicerrectora Isabel Victoria Lucena, ha recordado a los estudiantes el momento en que se encuentra la sociedad: “Los conflictos actuales también son desafíos y oportunidades para todos nosotros y nosotras. El objetivo de estos programas internacionales es mejorar las competencias propias pero también contribuir a construir una sociedad mejor”. En este sentido se ha pronunciado Miguel Ángel Herrera, que también ha insistido en la puesta a disposición de los estudiantes de todos los recursos de la UPO con el objetivo de ayudarles en todo lo posible en este importante periodo personal.



El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año más del 12 por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO, confirmando la tendencia al alza que ha supuesto un incremento superior al 8 por cierto en los últimos 5 años de las movilidades de entrada –estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO– y un destacadísimo aumento superior al 16 por ciento de las movilidades de salida con respecto al curso anterior. Estos datos constatan que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, así como la importancia estratégica de la internacionalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados