La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

LA EMPRESA CARMONENSE 'ADARVE PATRIMONIO CULTURAL' DIFUNDE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO ESCOLAR

|



La empresa carmonense ADARVE Patrimonio Cultural ha difundido su interesante programa de actividades para el curso escolar 207/2018 recién comenzado. Esta empresa joven pero con gran experiencia, esta formada por especialistas en Historia del Arte, Gestión Cultural y en Pedagogía adaptada al Patrimonio. Una empresaque lleva tres años trabajando en Carmona, aunque su gerente Rafael Morales cuenta con más de diez años de experiencia dedicada al Patrimonio y la Cultura en la ciudad de Carmona. 


ADARVE ofrece para este cursos diversas y novedosas actividades adaptadas a diferentes contenidos y edades, como ellos mismos defienden en su publicidad; "Si quieres conocer Carmona no busques fuera, ¿Quién mejor que unos carmonenses para mostrarte su propia ciudad?" En el pasado curso académico 2016/2017 atendieron a más de 2.500 alumnos de infantil y primaria de distintos centros educativos de Andalucía. ADARVE presenta en su balance de logros ser la empresa encargada de guiar las visitas en el Palacio Arzobispal de Sevilla, un evento único ya que es la primera vez que el Palacio abre sus puertas al público, lo que demuestra la constancia y el tesón del equipo que conforma ADARVE Patrimonio Cultural. 


Entre las actividades para escolares que presenta ADARVE nos encontramos con las VISITAS GUIADAS-ITINERARIOS CULTURALES, destacando la amplia gama de rutas que tienen preparadas, además con abundantes contenidos y materiales pedagógicos, lo que la hacen mucho más interesante, dinámica y didácticas al alumnado a las que van dirigidas. 


En la programación cuentan además con ORIGINALES CLASES MAGISTRALES, donde los miembros del equipo se transforman en las figuras más relevantes de nuestro pasado, visitando los centros y mostrando como era la vida y la sociedad a la que pertenecían estos personajes. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y hablar con Bécquer, Murillo o Adriano, por ejemplo. Clases que se pueden extender y durar un día más con lo que Murillo por ejemplo los puede llevar al Museo de Bellas Artes de Sevilla o Adriano a Itálica, o bien Pedro I al Alcazar de Carmona. 


Otra de las actividades destacadas es la que han denominado ¡A POR CARMO! BATALLA Y FUNERAL ROMANO, una actividad teatralidad donde se unen a las tropas de Julio César, junto a un gran centurión, para luchar en una dura batalla contra las tropas de Pompeyo en el Alcazar de la Puerta de Sevilla, para posteriormente realizar un auténtico funeral romano en la necrópolis. 


Son más actividades la que esta empresa realiza, solo tienes que pasarte por su página web para obtener toda la información necesaria y entrar en contacto con sus responsables, es una oportunidad única para conocer la historia en un entorno alejado del formalismo de las clases en los colegios. Os dejamos con el enlace de la página: http://adarvepatrimoniocultural.es también una dirección de correos y el teléfono del gerente por si quieres contactar directamente; adarvepatrimoniocultural@gmail.com  y el teléfono del gerente; 659.119.381



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados