Comentarios 1

LA EMPRESA CARMONENSE 'ADARVE PATRIMONIO CULTURAL' DIFUNDE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO ESCOLAR

|



La empresa carmonense ADARVE Patrimonio Cultural ha difundido su interesante programa de actividades para el curso escolar 207/2018 recién comenzado. Esta empresa joven pero con gran experiencia, esta formada por especialistas en Historia del Arte, Gestión Cultural y en Pedagogía adaptada al Patrimonio. Una empresaque lleva tres años trabajando en Carmona, aunque su gerente Rafael Morales cuenta con más de diez años de experiencia dedicada al Patrimonio y la Cultura en la ciudad de Carmona. 


ADARVE ofrece para este cursos diversas y novedosas actividades adaptadas a diferentes contenidos y edades, como ellos mismos defienden en su publicidad; "Si quieres conocer Carmona no busques fuera, ¿Quién mejor que unos carmonenses para mostrarte su propia ciudad?" En el pasado curso académico 2016/2017 atendieron a más de 2.500 alumnos de infantil y primaria de distintos centros educativos de Andalucía. ADARVE presenta en su balance de logros ser la empresa encargada de guiar las visitas en el Palacio Arzobispal de Sevilla, un evento único ya que es la primera vez que el Palacio abre sus puertas al público, lo que demuestra la constancia y el tesón del equipo que conforma ADARVE Patrimonio Cultural. 


Entre las actividades para escolares que presenta ADARVE nos encontramos con las VISITAS GUIADAS-ITINERARIOS CULTURALES, destacando la amplia gama de rutas que tienen preparadas, además con abundantes contenidos y materiales pedagógicos, lo que la hacen mucho más interesante, dinámica y didácticas al alumnado a las que van dirigidas. 


En la programación cuentan además con ORIGINALES CLASES MAGISTRALES, donde los miembros del equipo se transforman en las figuras más relevantes de nuestro pasado, visitando los centros y mostrando como era la vida y la sociedad a la que pertenecían estos personajes. Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y hablar con Bécquer, Murillo o Adriano, por ejemplo. Clases que se pueden extender y durar un día más con lo que Murillo por ejemplo los puede llevar al Museo de Bellas Artes de Sevilla o Adriano a Itálica, o bien Pedro I al Alcazar de Carmona. 


Otra de las actividades destacadas es la que han denominado ¡A POR CARMO! BATALLA Y FUNERAL ROMANO, una actividad teatralidad donde se unen a las tropas de Julio César, junto a un gran centurión, para luchar en una dura batalla contra las tropas de Pompeyo en el Alcazar de la Puerta de Sevilla, para posteriormente realizar un auténtico funeral romano en la necrópolis. 


Son más actividades la que esta empresa realiza, solo tienes que pasarte por su página web para obtener toda la información necesaria y entrar en contacto con sus responsables, es una oportunidad única para conocer la historia en un entorno alejado del formalismo de las clases en los colegios. Os dejamos con el enlace de la página: http://adarvepatrimoniocultural.es también una dirección de correos y el teléfono del gerente por si quieres contactar directamente; adarvepatrimoniocultural@gmail.com  y el teléfono del gerente; 659.119.381



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados