Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

Editorial; SEÑOR ALCALDE ¿DÓNDE ESTÁ MI NOMBRE CON MI FOTO?

|

Titulareditorial 4



SEÑOR ALCALDE ¿DÓNDE ESTÁ MI NOMBRE CON MI FOTO?




¿Tiene un alcalde el derecho, la potestad, autoridad, o incluso el privilegio de decidir qué vecinos de su localidad son más talentosos o trabajadores? ¿Son esos vecinos los únicos que hacen algo por y para el pueblo o ciudad de la que son originarios?

Nos hacemos estas preguntas porque Juan Ávila, Alcalde de Carmona, ha hecho pública una lista, tanto por redes sociales como en folletos a todo color que ha repartido por toda nuestra localidad, en la que señala a 18 carmonenses, fotografía incluida, diciendo que los medios de comunicación los destacan por su talento, su trabajo y su dedicación, como si el resto que no aparece ahí no hiciera nada, incluso otros que han aparecido en los medios no han tenido el "privilegio" de estar en su listado. 


Desde este periódico, humildemente nos preguntamos, que criterios ha seguido para confeccionar ese mural. No dudamos en ningún momento de la capacidad de las 18 personas que en el aparecen, faltaría más, a algunas las hemos entrevistado, de la mayoría publicado noticias de sus trayectorias e incluso en su lista ha incluido a personas que colaboran con este periódico, de todas nos alegramos de sus logros y trayectoria profesional. Pero Alcalde que le lleva a incluir a unos si y a otros no, el haber salido en la prensa...según comenta  en sus redes sociales, donde también dice "pero seguramente hay muchos más"....¡claro que los hay!, esas personas que día a día se esfuerzan en su trabajo a través de la pintura, de la restauración, del teatro, de la literatura, de la historia, del deporte, de la medicina, de la solidaridad y de un largo etcétera  que también llevan a gala el nombre de Carmona, personas a las que conocemos por entrevistarlas y seguir sus trayectorias pero que, la prudencia, nos impide nombrar porque seguramente nos dejaríamos a muchas fuera. No hubiera sido más fácil y, sobre todo democrático, que hubiera seguido un criterio de profesiones, por ejemplo nombrar aquellas que han destacado y destacan en el arte de la pintura, o en la promoción del turismo de Carmona, o en la medicina...consensusando su propuesta con el resto del pleno del Ayuntamiento haciendo un reconocimiento institucional. 


Nos sorprende soberanamente que un alcalde se atreva a hacer este tipo de selección, mientras hace distingos (*)  entre entre los vecinos de la localidad que regenta,  incluyendo y excluyendo, cuando se supone que es el de todos los carmonenses. Él alcalde, más que nadie, debe  saber que en una sociedad todos jugamos un papel importante y fundamental, no siendo justo por su parte, destacar a unos más que a otros por el simple hecho de haber aparecido en algún medio de comunicación. ¿Quién es mejor, el que pinta cuadros o paredes? ¿El que escribe, o el que enseña a escribir? ¿El que vende la ropa, o el que la luce en una pasarela? ¿El que gana campeonatos, o el que entrena a esos deportistas? ¿El empresario que crea puestos de trabajo, o el empleado que cumple todos los días con su jornada laboral? Permítannos decirles que, bajo nuestro criterio, todos son igual de importantes porque, de una u otra manera, cada uno de ellos honran y llevan el nombre de Carmona a lo más alto. Carmona la hace grande su gente honrada, trabajadora y luchadora, sea cual sea su faceta profesional.


Reconocemos que hay que nombrar y homenajear a las personas cuando estas han recabado méritos más que suficientes,  no lo ponemos en duda, pero la mezcla que ha realizado en el mural no la entendemos, además publicándolo en un folleto de difusión bajo las siglas del partido al que pertenece, el PP, es algo que nos parece genera confusión, porque entonces en nombre de quien hace el reconocimiento, de usted como Alcalde de todos los carmonenses, o como militante de un partido que muestra sus preferencias por unos u otros.


Las listas que le deben ocupar y preocupar todos los días a los políticos son las de las personas en paro, las que viven bajo el umbral de la pobreza, las que no disponen de una vivienda digna, las que no pueden emprender una actividad económica por falta de recursos, las de los autónomos que se esfuerzan cada día,  las de los jóvenes que tienen que emigrar forzosamente porque no encuentran en su país un trabajo, la de los negocios que cierran, que en Carmona desgraciadamente hay bastantes… Esas son las verdaderamente importantes, y las que angustian a los ciudadanos. El resto solo es una cortina de humo que sirve para esconder las necesidades y los problemas reales de los ciudadanos de a pie, unos ciudadanos a los que solo les gustaría formar parte de la lista de los más felices, cuando lo consigan  dedíquense entonces al resto. 


(*) Distingos según la RAE:  Reparo , restricción , limitación que se pone con cierta sutileza , meticulosidad o malicia..

1 Comentarios

1

No puedo estar mas de acuerdo con esta publicacion,yo no quiero que me saquen la foto ni mi nombre en ningun folleto publicitario de un partido en concreto y mucho menos cuando es el partido que gobierna el pueblo,no quiero que me saquen por la sencilla razon de que me considero una persona normal como todos,pero me parece ridiculo rayando lo paranormal ee publicar fotos de gente del propio pueblo a los cuales ya se les atribuye el calificativo de ilustres,lo cual y sin desmerecer a estas persona ilistres me parece muy muy exagerado.Yo,y con toda la humildad ya que no soy ningun ilustre tambien y mas que nada por la seleccion que el alcalde de Carmona y por los nombres que salen publicados también habria metido al ilistre y famoso ya fallecido conocido por todos como Monterito que se dedicaba a echar las cartas y ver el futuro con su bola,el problema de este pueblo es ue cada vez hay mas ilustres y cada vez mas al currito de a pie que se levanta a las 6 para ir a trabajar por cuatro perras o al jornalero que trabaja en la aceituna ganando una miseria en este pueblo cada vez mas se le trata de peor manera,pues para mi esos son los autenticos ilustres del pueblo,gente trabajadora y luchadora capaz de aguantar trabajos cada vez peor pagados gracias al ilustrisimo gobierno del PP el cual nos gobierna el pais y gracias a su politicas de empobrecimiento cada vez mas del trabajador,pero claro el ilustrisimo de Rajoy tambien es ilustre.Señor alcalde Juan Avila dedicate a crear empleos de calidad en el pueblo y de traer fabricas e industrias de categoria y dejate de gastarte el dinero en folletos que no sirven de nada,bueno si que sirven por que la verdad es que algunos nos hemos reido bastante al ver algunas caras de los llamados por usted ilustres,bueno señor ilustrisimo Alcalde de Carmona dediquese a crear empleos de calidad y mira por el futuro de la juventud de tu pueblo que cada vez esta peor y mas mal pagados,con salarios ridiculos y esclavizados con trabajos miserables,y yo que creia que el termino de ilistre se le daba por ejemplo a Cervantes que escribio el Quijote.....

escrito por Antonio 18/sep/17    23:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados