Comentarios 1

​ ADICCIONES A INTERNET, EL MÓVIL Y LA DESMOTIVACIÓN ESCOLAR, EN EL CENTRO DE LA 21 EDICIÓN DE DIÁLOGOS FAMILIARES EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

|




El programa municipal de conciliación familiar comienza el próximo 3 de octubre con la organización de grupos y calendario de las sesiones. Miles de familias alcalareñas han mejorado la convivencia mediante el diálogo y la comunicación

Los padres también vuelven a clase de la mano de los Diálogos Familiares. A comienzos de octubre arranca la 21 edición del programa municipal de entrenamiento con el que miles de familias han superado problemas derivados, en su mayor parte, de la falta de comunicación. Las adicciones a Internet y el móvil y la desmotivación escolar se sitúan una vez más en el centro de este programa que ofrece el Ayuntamiento a través de su delegación de Servicios Sociales.


El punto de partida del nuevo curso será el 3 de octubre (18:00 h) en el Centro de Servicios Sociales con la configuración de los grupos, espacios y calendario de las sesiones. La pasada edición concluyó con la participación de más de 300 padres y madres en una iniciativa que, año tras año, demuestra su capacidad para favorecer la convivencia en el hogar mediante el diálogo y la comunicación.En la edición anterior también tuvieron especial protagonismo a los problemas derivados de la sobre protección de los padres sobre los hijos


La mayoría de participantes acuden por recomendación de madres y padres ya expertos. Primero se realizan entrevistas individuales y luego el trabajo grupal, donde se ponen puntos en común y técnicas para hacer frente a cada situación. Está conducido por terapeutas familiares que destacan como problemas más habituales la citada sobre protección de padres sobre hijos, las dificultades para una comunicación fluida, los sentimientos de miedo y culpa, la inteligencia emocional y la empatía para entender a los jóvenes en una etapa repleta de cambios en sus vidas.


La satisfacción de los padres es la tónica predominante, habiéndose tratado incluso casos de salud mental. Gracias al programa de Diálogos Familiares, los padres aprenden a centrarse más en la pareja y no tanto en los hijos, permitiendo que crezcan y se independicen. El Ayuntamiento destaca que cada edición va a más y cada curso hay más padres y madres de alumnos felices por descubrir cómo mejorar el clima familiar por medio de la palabra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados