Comentarios 1

LA UPO RECIBE A UNIVERSIDADES PRESENTES EN EL CONGRESO EAIE PARA MOSTRAR LAS PECULIARIDADES DE SU CAMPUS ÚNICO

|


(Fotografía: El profesor José Luis Cantero muestra el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen de la UPO.)


Los asistentes han visitado el laboratorio de nutrición, el CABD (Centro Andaluz de Biología del Desarrollo) y el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido hoy martes 12 de septiembre en el Salón de Grados del edificio 7 a representantes de universidades y entidades educativas presentes en el Congreso Internacional de EAIE (Asociación Europea de Educación Internacional) que han elegido la UPO para realizar una visita a su campus. Han acompañado al rector en la mesa presidencial Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización, y Verónica Pacheco Costa, directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros.


(Fotografía; Recepción de los representantes de EAIE que han visitado el campus.
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Herrera, Isabel Victoria Lucena, Vicente Guzmán y Verónica Pacheco.) 


Esta recepción es una de las cuatro visitas presenciales organizadas para dicho congreso que, además, se han llevado a cabo en las universidades de Sevilla, Huelva y Cádiz. De esta forma, representantes de universidades de Alemania, Canadá, Suiza, Holanda, Finlandia, Francia, Bélgica, Suecia, Austria, Taiwan, Reino Unido, Japón, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos y República Checa han conocido las peculiaridades del campus único de la UPO y sus programas de internacionalización de la educación superior.



La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte del rector, Vicente Guzmán, que ha señalado la juventud de la UPO como un signo de distinción de esta universidad por su compromiso con la investigación, la formación integral de su alumnado y su deseo de contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa. A continuación, Joanna Wandycz, subdirectora del CUI (Centro Universitario Internacional) ha presentado los programas académicos: Estudios hispánicos, Integración universitaria (PIU) y Lengua y cultura españolas, así como las diferentes acciones formativas en lengua española que se convocan a lo largo de cada curso. Wandycz, además, ha destacado otro tipo de actividades que también se desarrollan desde el CUI para la atención del alumnado internacional como son aquellas de carácter cultural, deportivo o los intercambios entre estudiantes. Por otra parte y para concluir con la presentación de la Universidad Pablo de Olavide a los visitantes de EAIE, Miguel Ángel Herrera Sánchez, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha presentado los programas de movilidad que la UPO ha desarrollado con 387 universidades diferentes en 41 países; y los proyectos internacionales como Erasmus+ y aquellos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, 15 programas en 8 países relacionados con los derechos humanos, la igualdad de género, el medioambiente, etcétera.



Posteriormente, los asistentes han visitado el laboratorio de nutrición, el CABD (Centro Andaluz de Biología del Desarrollo) y el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen, para concluir con un evento networking con el objetivo de entablar acuerdos futuros que sirvan para reforzar la internacionalización de los estudios y la investigación entre universidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados