Comentarios 1

LA UPO RECIBE A UNIVERSIDADES PRESENTES EN EL CONGRESO EAIE PARA MOSTRAR LAS PECULIARIDADES DE SU CAMPUS ÚNICO

|


(Fotografía: El profesor José Luis Cantero muestra el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen de la UPO.)


Los asistentes han visitado el laboratorio de nutrición, el CABD (Centro Andaluz de Biología del Desarrollo) y el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido hoy martes 12 de septiembre en el Salón de Grados del edificio 7 a representantes de universidades y entidades educativas presentes en el Congreso Internacional de EAIE (Asociación Europea de Educación Internacional) que han elegido la UPO para realizar una visita a su campus. Han acompañado al rector en la mesa presidencial Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización, y Verónica Pacheco Costa, directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros.


(Fotografía; Recepción de los representantes de EAIE que han visitado el campus.
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Herrera, Isabel Victoria Lucena, Vicente Guzmán y Verónica Pacheco.) 


Esta recepción es una de las cuatro visitas presenciales organizadas para dicho congreso que, además, se han llevado a cabo en las universidades de Sevilla, Huelva y Cádiz. De esta forma, representantes de universidades de Alemania, Canadá, Suiza, Holanda, Finlandia, Francia, Bélgica, Suecia, Austria, Taiwan, Reino Unido, Japón, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos y República Checa han conocido las peculiaridades del campus único de la UPO y sus programas de internacionalización de la educación superior.



La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte del rector, Vicente Guzmán, que ha señalado la juventud de la UPO como un signo de distinción de esta universidad por su compromiso con la investigación, la formación integral de su alumnado y su deseo de contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa. A continuación, Joanna Wandycz, subdirectora del CUI (Centro Universitario Internacional) ha presentado los programas académicos: Estudios hispánicos, Integración universitaria (PIU) y Lengua y cultura españolas, así como las diferentes acciones formativas en lengua española que se convocan a lo largo de cada curso. Wandycz, además, ha destacado otro tipo de actividades que también se desarrollan desde el CUI para la atención del alumnado internacional como son aquellas de carácter cultural, deportivo o los intercambios entre estudiantes. Por otra parte y para concluir con la presentación de la Universidad Pablo de Olavide a los visitantes de EAIE, Miguel Ángel Herrera Sánchez, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha presentado los programas de movilidad que la UPO ha desarrollado con 387 universidades diferentes en 41 países; y los proyectos internacionales como Erasmus+ y aquellos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, 15 programas en 8 países relacionados con los derechos humanos, la igualdad de género, el medioambiente, etcétera.



Posteriormente, los asistentes han visitado el laboratorio de nutrición, el CABD (Centro Andaluz de Biología del Desarrollo) y el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen, para concluir con un evento networking con el objetivo de entablar acuerdos futuros que sirvan para reforzar la internacionalización de los estudios y la investigación entre universidades.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados