Comentarios 1

ALBERTO MÉNDEZ, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, LA INDEPENDENCIA Y LA CONSTITUCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

|




La primera jornada de exámenes de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad transcurre con normalidad en el campus de la UPO




El primer día de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de la convocatoria de septiembre se ha desarrollado hoy martes con normalidad en la Universidad Pablo de Olavide, donde se están examinando 271 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 26 centros de Sevilla y su provincia hasta el jueves 14 de septiembre. Los alumnos y alumnas han desarrollado esta mañana parte de la Prueba de Acceso, que es obligatoria para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato y versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. De esta forma, hoy se han hecho los ejercicios correspondientes a Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.



En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II se han planteado dos opciones: un fragmento de la novela “Los girasoles ciegos” de Alberto Méndez; y el poema “El viaje definitivo” de la obra “Poemas agrestes” de Juan Ramón Jiménez. A continuación, los estudiantes han desarrollado el examen de Lengua Extranjera, donde han podido elegir entre un texto sobre el papel de las mujeres en los medios de comunicación y otro sobre salud alimentaria. Finalmente, la jornada ha terminado con la prueba de Historia de España, que como novedad este año era obligatoria y no estaba permitido elegir entre esta y la de Historia de la Filosofía. Las dos opciones que se han dado para el ejercicio de Historia de la España han sido: Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812; y El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978.



En opinión de Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la Universidad Pablo de Olavide, “esta convocatoria de septiembre es más tranquila que la de junio porque se presentan menos estudiantes, pero hay más nervios porque es la última oportunidad que tiene el alumnado para cursar un grado este curso 2017/18”.



La fase de acceso concluirá mañana miércoles 13 de septiembre con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. La nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60% de la nota de Bachillerato más el 40% de la nota de esta Prueba, en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.



También mañana miércoles, y hasta el jueves 14, comenzarán a desarrollarse los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.



De los 271 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 167 son mujeres y 104 son hombres. La mayoría (95,19%), proceden de Bachillerato y el 4,81% proviene de Ciclos Formativos de Grado Superior. Este curso, la Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo 154 estudiantes (56%) quienes que se presentan a ambas. Un total de 89 estudiantes (32%) se presentan únicamente a la fase de admisión mientras que 28 estudiantes (10%) se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, han elegido Ciencias el 53,87%; Humanidades y Ciencias Sociales el 40,22%; y un 1,1% el Bachillerato de Artes.




Más información:

Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión:

ØCalendario de la Prueba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados