Comentarios 1

​VERGÜENZA Y MEDIA por Maria del Carmen Fernández

|



VERGÜENZA Y MEDIA


Que las cadenas de televisión están perdiendo la ética y los escrúpulos con tal de conseguir audiencia, es algo cada día más evidente. La guerra por captar más telespectadores no tiene límites, al fin y al cabo, ellos son los que les hacen ganar dinero. Lo peor de todo es que no solo son cadenas privadas las que entran en este juego, llamémosle, mercantil; las públicas, es decir, las que se financian con el dinero de los contribuyentes, parece que también han entrado al trapo, hablando coloquialmente.


Cuento esto porque hace unos días vi un fragmento de un programa llamado “La tarde, aquí y ahora”, emitido por Canal Sur, la televisión pública andaluza, que me dejó sin palabras. Dicho magazín tiene como presentador principal al archiconocido Juan y Medio. Este programa se ha hecho muy popular entre los andaluces de más edad debido a que muchos de sus seguidores van al mismo para intentar encontrar una pareja que acabe con su soledad, motivo por el cual, Canal Sur consigue, en la franja horaria en la que lo emite, unos elevados índices de audiencia. Posiblemente por intentar aumentar dichos índices, así como por hacer reír a todos los espectadores que acuden cada tarde al plató de televisión para verlo en directo, Juan y Medio le cortó el vestido con unas tijeras a la copresentadora del mismo, Eva Ruiz. Según han confirmado posteriormente ambos presentadores, dicha “broma” la acordaron entre los dos, es decir, que formaba parte del guion del día el que Juan y Medio desplegara sus “habilidades” de modisto, para que Eva Ruiz enseñara parte de su ropa interior a toda Andalucía.


Sea como fuere, el espectáculo fue lamentable, entre otras cosas. Sinceramente, me cuesta creer que la señora Ruiz accediera de antemano a que su compañero la dejara con el culo al aire, nunca mejor dicho. No hay nada más que ver las imágenes para darse cuenta. A mí me parece apreciar que dicha presentadora aguantó el chaparrón para no resultar malaje, como se dice por estas tierras. Quizás, si se hubiese puesto seria en ese momento tan bochornoso, más tarde sus superiores le hubiesen pegado un tirón de orejas por haber cortado tan “divertidos y simpáticos” minutos televisivos, que a su vez hacen subir la audiencia como la espuma.


Señores directivos de Canal Sur y señor Juan y Medio: no todo vale en televisión, y mucho menos en la pública. La pública debe ser un ejemplo, tanto de contenidos como de formas. Resulta contradictorio que estemos pagando con nuestros impuestos la lucha contra el machismo existente en la sociedad y, por el otro, esa misma recaudación de dinero a los ciudadanos, sirva para financiar todo lo contrario. ¡Así nos va!


Una última cosa a todos aquellos que han salido en defensa de Juan y Medio a raíz de las críticas que ha recibido por haber actuado de esta forma con su compañera. Dos personas a las que quiero un montón son seguidores del susodicho programa, y también de su presentador estrella. Cuando hablé con una de ellas acerca de este tema, lo defendió diciendo que “no era para tanto”, a lo que yo le pregunté qué opinión le merecería si el vestido se lo hubiesen cortado a una hija suya. El silencio se apoderó de mi interlocutor.  

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados