Comentarios 1

​VERGÜENZA Y MEDIA por Maria del Carmen Fernández

|



VERGÜENZA Y MEDIA


Que las cadenas de televisión están perdiendo la ética y los escrúpulos con tal de conseguir audiencia, es algo cada día más evidente. La guerra por captar más telespectadores no tiene límites, al fin y al cabo, ellos son los que les hacen ganar dinero. Lo peor de todo es que no solo son cadenas privadas las que entran en este juego, llamémosle, mercantil; las públicas, es decir, las que se financian con el dinero de los contribuyentes, parece que también han entrado al trapo, hablando coloquialmente.


Cuento esto porque hace unos días vi un fragmento de un programa llamado “La tarde, aquí y ahora”, emitido por Canal Sur, la televisión pública andaluza, que me dejó sin palabras. Dicho magazín tiene como presentador principal al archiconocido Juan y Medio. Este programa se ha hecho muy popular entre los andaluces de más edad debido a que muchos de sus seguidores van al mismo para intentar encontrar una pareja que acabe con su soledad, motivo por el cual, Canal Sur consigue, en la franja horaria en la que lo emite, unos elevados índices de audiencia. Posiblemente por intentar aumentar dichos índices, así como por hacer reír a todos los espectadores que acuden cada tarde al plató de televisión para verlo en directo, Juan y Medio le cortó el vestido con unas tijeras a la copresentadora del mismo, Eva Ruiz. Según han confirmado posteriormente ambos presentadores, dicha “broma” la acordaron entre los dos, es decir, que formaba parte del guion del día el que Juan y Medio desplegara sus “habilidades” de modisto, para que Eva Ruiz enseñara parte de su ropa interior a toda Andalucía.


Sea como fuere, el espectáculo fue lamentable, entre otras cosas. Sinceramente, me cuesta creer que la señora Ruiz accediera de antemano a que su compañero la dejara con el culo al aire, nunca mejor dicho. No hay nada más que ver las imágenes para darse cuenta. A mí me parece apreciar que dicha presentadora aguantó el chaparrón para no resultar malaje, como se dice por estas tierras. Quizás, si se hubiese puesto seria en ese momento tan bochornoso, más tarde sus superiores le hubiesen pegado un tirón de orejas por haber cortado tan “divertidos y simpáticos” minutos televisivos, que a su vez hacen subir la audiencia como la espuma.


Señores directivos de Canal Sur y señor Juan y Medio: no todo vale en televisión, y mucho menos en la pública. La pública debe ser un ejemplo, tanto de contenidos como de formas. Resulta contradictorio que estemos pagando con nuestros impuestos la lucha contra el machismo existente en la sociedad y, por el otro, esa misma recaudación de dinero a los ciudadanos, sirva para financiar todo lo contrario. ¡Así nos va!


Una última cosa a todos aquellos que han salido en defensa de Juan y Medio a raíz de las críticas que ha recibido por haber actuado de esta forma con su compañera. Dos personas a las que quiero un montón son seguidores del susodicho programa, y también de su presentador estrella. Cuando hablé con una de ellas acerca de este tema, lo defendió diciendo que “no era para tanto”, a lo que yo le pregunté qué opinión le merecería si el vestido se lo hubiesen cortado a una hija suya. El silencio se apoderó de mi interlocutor.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados