Comentarios 1

​VERGÜENZA Y MEDIA por Maria del Carmen Fernández

|



VERGÜENZA Y MEDIA


Que las cadenas de televisión están perdiendo la ética y los escrúpulos con tal de conseguir audiencia, es algo cada día más evidente. La guerra por captar más telespectadores no tiene límites, al fin y al cabo, ellos son los que les hacen ganar dinero. Lo peor de todo es que no solo son cadenas privadas las que entran en este juego, llamémosle, mercantil; las públicas, es decir, las que se financian con el dinero de los contribuyentes, parece que también han entrado al trapo, hablando coloquialmente.


Cuento esto porque hace unos días vi un fragmento de un programa llamado “La tarde, aquí y ahora”, emitido por Canal Sur, la televisión pública andaluza, que me dejó sin palabras. Dicho magazín tiene como presentador principal al archiconocido Juan y Medio. Este programa se ha hecho muy popular entre los andaluces de más edad debido a que muchos de sus seguidores van al mismo para intentar encontrar una pareja que acabe con su soledad, motivo por el cual, Canal Sur consigue, en la franja horaria en la que lo emite, unos elevados índices de audiencia. Posiblemente por intentar aumentar dichos índices, así como por hacer reír a todos los espectadores que acuden cada tarde al plató de televisión para verlo en directo, Juan y Medio le cortó el vestido con unas tijeras a la copresentadora del mismo, Eva Ruiz. Según han confirmado posteriormente ambos presentadores, dicha “broma” la acordaron entre los dos, es decir, que formaba parte del guion del día el que Juan y Medio desplegara sus “habilidades” de modisto, para que Eva Ruiz enseñara parte de su ropa interior a toda Andalucía.


Sea como fuere, el espectáculo fue lamentable, entre otras cosas. Sinceramente, me cuesta creer que la señora Ruiz accediera de antemano a que su compañero la dejara con el culo al aire, nunca mejor dicho. No hay nada más que ver las imágenes para darse cuenta. A mí me parece apreciar que dicha presentadora aguantó el chaparrón para no resultar malaje, como se dice por estas tierras. Quizás, si se hubiese puesto seria en ese momento tan bochornoso, más tarde sus superiores le hubiesen pegado un tirón de orejas por haber cortado tan “divertidos y simpáticos” minutos televisivos, que a su vez hacen subir la audiencia como la espuma.


Señores directivos de Canal Sur y señor Juan y Medio: no todo vale en televisión, y mucho menos en la pública. La pública debe ser un ejemplo, tanto de contenidos como de formas. Resulta contradictorio que estemos pagando con nuestros impuestos la lucha contra el machismo existente en la sociedad y, por el otro, esa misma recaudación de dinero a los ciudadanos, sirva para financiar todo lo contrario. ¡Así nos va!


Una última cosa a todos aquellos que han salido en defensa de Juan y Medio a raíz de las críticas que ha recibido por haber actuado de esta forma con su compañera. Dos personas a las que quiero un montón son seguidores del susodicho programa, y también de su presentador estrella. Cuando hablé con una de ellas acerca de este tema, lo defendió diciendo que “no era para tanto”, a lo que yo le pregunté qué opinión le merecería si el vestido se lo hubiesen cortado a una hija suya. El silencio se apoderó de mi interlocutor.  

Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados