Comentarios 1

LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS+ SELECCIONA A JÓVENES DE CARMONA, EL VISO Y MAIRENA PARA HACER PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

|



Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal 


La convocatoria de las becas Erasmuscores es posible debido a la convocatoria anual que realiza el 'Sepie' que es un organismo que depende del Ministerio de Educación y Ciencia y que actúa como agencia nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa europeo ERASMUS +. 


Fomento los Alcores es quien canaliza esta convocatoria en la que participan la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, quienes gestionan las becas. En la mañana de ayer lunes se produjo el acto de presentación y firma con los jóvenes que participaran en el programa y que partirán a Europa, concretamente a empresas ubicadas en Burdeos, Cork, Florencia y Lisboa. 


Estos jóvenes son alumnos y alumnas de los IES 'Arrabal' y 'Maese Rodrigo' de Carmona, 'Blas Infante' de El Viso del Alcor y 'Los Alcores' de Mairena del Alcor, uno de los requisitos para obtener estas becas es el de estar en situación de desempleo y podrán solicitar la participación en el mismo para la nueva edición desde el 28 de abril al 15 de mayo,  el total de participante será de 25 jóvenes de estos IES que hemos indicado. 



Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.


Al acto de la mañana de ayer asistieron la Alcaldesa de El Viso y el Alcalde de Carmona, ambos destacaron el compromiso del OALCMFI y de Fomento Los Alcores con el proyecto, compromiso que es la clave para el éxito del programa. 


En sus declaraciones, la Alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, ha mostrado su satisfacción al afirmar que;  “nos enorgullece que jóvenes de nuestro municipio participen en este programa que, sin duda, les va a enriquecer tanto académicamente como culturalmente. Ellos sin duda se van a convertir en nuestros mejores embajadores llevando el nombre de nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras."



Desde el año 2014, un total de 41 jóvenes han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral. 





Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO