Comentarios 1

​EL SALTO DE LA RANA por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 10/09/2017)


El salto de la rana


Causas o motivos hay ante los que conviene tener precaución para prevenir los daños o dificultades que puedan sobrevenirnos, pero también razones que nos hacen ser precavidos a fin de evitar riesgos a otros. El peligro de una rana en la carretera –cosa distinta es la repulsión que provoque su cercanía o el gusto de un buen plato de ancas- no resulta cuestión probable ni posible, aunque la señal así parezca inducirlo, ya que suele asociarse la precaución a las contingencias parejas a los accidentes y los males. Sin embargo, cuestión diferente es que apliquemos el cuidado a no atropellar una rana en pleno despiste, que cruza a saltos la carretera en busca de la charca perdida. Aunque, entonces, un exceso de celo, con la imaginación desvariada porque imagina batracios por doquier; o incluso la estimulada curiosidad, por el aviso de la señal, que escruta exhaustivamente el alquitrán, son malos aliados de la cautela. De modo que cabrían, con ello, los estropicios de los efectos imprevistos: en lugar de estar sensatamente atentos a lo que pueda sobrevenir –salte y croe una rana de pronto o evitemos atropellarla- nos da por provocar el riesgo queriendo evitarlo. /Antonio Montero Alcaide

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados