Comentarios 1

​EL SALTO DE LA RANA por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 10/09/2017)


El salto de la rana


Causas o motivos hay ante los que conviene tener precaución para prevenir los daños o dificultades que puedan sobrevenirnos, pero también razones que nos hacen ser precavidos a fin de evitar riesgos a otros. El peligro de una rana en la carretera –cosa distinta es la repulsión que provoque su cercanía o el gusto de un buen plato de ancas- no resulta cuestión probable ni posible, aunque la señal así parezca inducirlo, ya que suele asociarse la precaución a las contingencias parejas a los accidentes y los males. Sin embargo, cuestión diferente es que apliquemos el cuidado a no atropellar una rana en pleno despiste, que cruza a saltos la carretera en busca de la charca perdida. Aunque, entonces, un exceso de celo, con la imaginación desvariada porque imagina batracios por doquier; o incluso la estimulada curiosidad, por el aviso de la señal, que escruta exhaustivamente el alquitrán, son malos aliados de la cautela. De modo que cabrían, con ello, los estropicios de los efectos imprevistos: en lugar de estar sensatamente atentos a lo que pueda sobrevenir –salte y croe una rana de pronto o evitemos atropellarla- nos da por provocar el riesgo queriendo evitarlo. /Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados