La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

​9 DE SEPTIEMBRE. DIA INTERNACIONAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

|








Desde el año 2000, la Cruz Roja y la Media Luna celebran, el segundo sábado de cada mes de septiembre, el Día Internacional de los Primeros Auxilios.


Las emergencias se dan a diarios, en diferentes situaciones y lugares (trabajo, carreteras, hogar…). ¿Pero la ciudadanía en general sabe cómo actuar ante una situación en la que la vida de alguien está en peligro?




Según estas dos organizaciones internacionales, si tan solo el 20% de la población mundial tuviera conocimiento de primeros auxilios, se salvarían miles de vidas diariamente. Solo el 20 % de los miles de millones de personas que habitamos nuestro querido planeta. Pero la realidad es que la mayoría de los ciudadanos de a pie, no sabemos por ejemplo, como realizar una maniobra de Heimlich (ante un atragantamiento), la reanimación cardio-pulmonar (RCP), un torniquete o cual es la posición básica de seguridad en la que colocar a un herido.


Actualmente la Cruz Roja sigue siendo la principal organización que administra primeros auxilios en todo el mundo y que además se encarga de la educación y la formación de los mismos para salvar vidas.


Los primeros auxilios no deben incluir exclusivamente la atención sanitaria ante situaciones de emergencia. Es una aptitud de “solidaridad” que deberíamos tener todos para poder ayudar a las personas más vulnerables, con respeto y tolerancia entre todas las razas, países, comunidades…. más allá de nuestras condiciones y situaciones personales.


Tener más personas capacitadas para poder administrar primeros auxilios significaría tener más posibilidades de tomar medidas rápidas y eficientes para reducir posibles lesiones ante accidentes cotidianos en nuestros hogares, lugares de trabajo o incluso en las carreteras. Tener la posibilidad de identificar signos de alerta ante situaciones que se dan a diario como pueden ser un posible infarto o lesiones cerebro-vasculares, situaciones en las que la atención temprana puede ser vital para la evolución futura de la persona afectada. Una persona formada adecuadamente en primeros auxilios puede convertirse, por ejemplo, durante los primeros momentos de un accidente de tráfico, en la única esperanza para la supervivencia de los afectados.


Este año, el Día Internacional de los Primeros Auxilios se centra en los accidentes domésticos (primera causa de mortalidad infantil en el mundo). Concretamente en la Comunidad Europea, más de 3 millones de personas cada año, sufren algún tipo de accidente en sus hogares, siendo las lesiones más frecuentes las electrocuciones, quemaduras, envenenamientos por la ingesta de sustancias toxicas, ahogamientos, caídas y paros cardiacos.


Las instituciones, ante estas cifras tan importantes. Deberían hacer más hincapié en la formación ciudadana en cuanto a primeros auxilios se refiere y serían muchas las vidas que se podrían salvar en situaciones que en un principio no pueden ser graves pero en las que una intervención a tiempo puede contribuir a salvar muchas vidas. Demasiadas vidas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados