Comentarios 1

REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN EL VISO DEL ALCOR PARA LOS DÍAS 9,10,11 Y 12 DE SEPTIEMBRE CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES

|



(Fotografía tomada del blog 'Nuestro Alcor' (http://porlosalcoresdeelviso.blogspot.com.es/2017/08/fiestas-patronales-2017.html)


Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento, a través de distintas Delegaciones, La Hermandad de santa María del Alcor Coronada y distintos colectivos organizan una serie de eventos que conllevan una reorganización del tráfico así como distintas labores de seguridad que coordina la Policía Local.


Así el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, y la Alcaldesa, Anabel Burgos, han comparecido en rueda de prensa para explicar todo lo relacionado con los cambios de regularización de tráfico, cortes de calle y seguridad así como para pedir la colaboración ciudadana ya que se aproximan días de mucha participación ciudadana en la calle.


El próximo sábado con motivo de la celebración del festival de Canta Grande habrá dispositivos de la Policía Local y de la Guardia Civil en el Parque de la Constitución y aledaños. Asimismo la calle Carlos Méndez estará cortada al tráfico y la policía ha pedido la colaboración de los vecinos para que acudan al festival sin utilizar el vehículo.


Por otra parte los eventos de las fiestas patronales que afectarán al tráfico rodado comenzarán en la tarde-noche del día 11 de septiembre, noche del chocolate. Así, como novedad, este año, y previamente al Rosario, discurrirá un pasacalles de banda de música que partirá a las 20,45 horas de calle Feria, siguiendo por calles Conde, Manuel Jiménez León, O'donnell, Jiménez Muñoz, Tocina, Juan de la Cosa, Pozo, Corredera, Cervantes, Cruz, Maestro Seri y Rosario, para finalizar en la Capilla del Rosario. Por ello quedará cortado el tráfico por calle Feria en torno a las 20,20 horas, y tras la salida se producirán los cortes de las calles afectadas por el paso de la banda conforme vaya avanzando.


Más tarde, a las 22,45 horas se llevará a cabo el traslado del Simpecado de la Patrona partiendo de la Capilla del Rosario y discurriendo por la calles Rosario, Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “ El Campanero “ para entrar en la Iglesia Parroquial. Los cortes irán produciéndose conforme al avance del mismo.



El día siguiente, 12 de Septiembre, la salida en procesión de Santa María del Alcor discurrirá desde su salida de la IGLESIA PARROQUIAL por calles


Manuel Roldán “ Campanero “

Plaza Sacristán Guerrero

Convento

Real

Muela-Plaza de la Recovera

Rosario

Santa María del Alcor

Manuel Roldán “ Campanero “


hasta su entrada en IGLESIA PARROQUIAL,


el estacionamiento y circulación en el itinerario indicado quedará prohibido desde las 16,30 horas del día 12 de Septiembre hasta las 02,30 horas del día 13 de Septiembre.


Además se verán afectadas las calles colindantes debido a las necesarias desviaciones del tráfico.


El Jefe de la Policía ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana “ya que si retiran los coches la policía puede dedicarse a otras labores de seguridad. Además rogamos a los conductores que prevean itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398 y que respeten la señalización circunstancial así como que colaboren con los Agentes de tráfico para el mejor disfrute de las fiestas. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias”.


Por su parte la Alcaldesa ha agradecido “a la policía y operarios municipales su trabajo porque es un mes de fiesta y alegría pero que requiere mucha coordinación debido a la gran afluencia de público”.


Burgos ha añadido que “son días de mucho bullicio, de mucho público y de muchos eventos por lo que debemos ser pacientes y atender a las señales de tráfico, a las indicaciones de la policía y de protección civil, a quienes también les agradezco enormemente su trabajo, y colaborar en todo lo posible, ya que eso se traducirá en un mejor disfrute para todos”.


La Alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana y ha deseado unas felices fiestas patronales. “Desde el Ayuntamiento, ha dicho, hemos puesto todos nuestros medios al servicio de estas fiestas para que un año más todos las disfrutemos y las vivamos como sabemos hacerlo en El Viso”. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados