Comentarios 1

LA UPO DESARROLLARÁ UN PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.​ Con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

|



Ofertará el título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual”


La Universidad Pablo de Olavide es una de las 15 universidades españolas que han sido seleccionadas por Fundación ONCE para desarrollar programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.



En concreto, la UPO pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), cuya responsable es la profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Rosa María Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad. Se ofertarán 15 plazas dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.



La docencia estará a cargo de profesorado de la Universidad Pablo de Olavide y personal técnico de las entidades de atención de personas con diversidad funcional e intelectual Paz y Bien y Asedown-Sevilla.



El título se estructura en 7 módulos que abarcan la formación en comunicación, habilidades sociales, emocionales y entrenamiento cognitivo; la formación específica/vocacional; la formación en habilidades laborales; apoyos para la autonomía; prácticas en empresa; acompañamiento académico de apoyo en la vida del campus y relaciones familiares, y una semana de inmersión comunitaria para la vida autónoma en la que el alumnado se alojará en la residencia universitaria Flora Tristán.



Además de la Universidad Pablo de Olavide, las universidades seleccionadas por la Fundación ONCE en el marco de esta convocatoria de ayudas han sido la Universidad de A Coruña, Universidad de Alicante, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pública de Navarra, Universidad Miguel Hernández, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad de Burgos, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura y Universidad de Granada.



El objetivo de esta iniciativa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la formación superior, según esta fundación, resulta aún insignificante. Fundación ONCE quiere lograr así la inclusión social por medio de la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Según fuentes de la entidad, dentro de este colectivo, los jóvenes con discapacidad intelectual representan un grupo con especiales dificultades de inserción laboral, debido a su bajo nivel formativo, por lo que es precisa la realización de actuaciones concretas para invertir esta situación y mejorar su empleabilidad.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados