Comentarios 1

LARGAS COLAS EN MOMENTOS PUNTUALES PARA VER DE CERCA A LA VIRGEN DE GRACIA Y BESAR SU MANO.

|


La fe en la Virgen de Gracia es la que manda en estos momentos y,  muchos y muchas carmonenses,  acuden cada año a la cita con su Patrona para besar su mano o simplemente estar cerca de la imagen. 


Son estos momentos difíciles de explicar ya que pertenecen al lugar más recóndito e intimista de cada persona, narrar que es lo que motiva a visitar estos días la Iglesia de Santa María para besar la mano de la Virgen no es tarea fácil, habrá quien lo haga por costumbre o tradición, quien acuda por superstición, pero también los que lo hacen guiados por la fe y la creencia religiosa que mantienen. Juzgar cual motivación es mejor sería sumamente arriesgado porque son momentos y experiencias que quedan en el alma de cada persona. 


Así que cumpliendo con lo que mandan los cánones en Carmona durante las fiestas patronales,  la Virgen de Gracia fue bajada de su camerin, donde permanece todo el año, y trasladada hasta el Altar Mayor, lo más cerca posible de su gente, del pueblo de Carmona a quien pertenece, para que pueda ser venerada. De ahí a la sacristía donde será preparada para  que en ya desde mañana, en las llamadas vísperas,  luzca ya en su altar los nueves días siguientes, desde el día 8 hasta el  16 de septiembre,  cumpliendo así la novena que año tras año se realiza en su honor y a la que acuden numerosos fieles. 


4besam













Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados