Comentarios 1

INAUGURADA EN CARMONA LA EXPOSICIÓN 'AVE/EVA' DEDICADA AL VOTO CONCEPCIONISTA DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE

|


(*) Al finalizar el artículo tienen un enlace al reportaje fotográfico completo de la inauguración y posterior visita a la exposición. 


Desde el pasado sábado dos de septiembre Carmona tiene la oportunidad de admirar, en la torre del Convento de Santa Clara,  una serie de piezas litúrgicas, de orfebrería y joyería, así como documentos, pinturas y tallas dedicadas a la Virgen, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre y comisionada por el Doctor en Historia del Arte Antonio García Baeza, La empresa 'ADARVE Patrimonio Cultural' ha coordinado el montaje de la exposición.. 


La exposición que abrió oficialmente el domingo día 3, permanecerá abierta hasta  el próximo día 17 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. El horario es el siguiente; Mañanas de 11 horas hasta las 14 horas, y las tardes desde las 19 horas hasta la 23 horas. Tiene un precio de un euro por persona, importe que irá destinado a la Comunidad de las Clarisas Franciscanas y a obras sociales. 


La muestra ocupa la Torre y el coro alto del Monasterio de Santa Clara en Carmona, un lugar privilegiado para poder contemplar estas magníficas obras de arte, además de poder degustar, una vez finalice la visita, los dulces que preparan las monjas de este convento de clausura y que venden a través del Torno del Convento. 


La Empresa 'ADARVE Patrimonio Cultural'  participan como coordinadores del montaje de la exposición, cuyo comisario es Antonio García Baeza prestigioso Doctor en Historia del Arte y Master en Museología. El carmonense García Baeza que se encuentra actualmente trabajando en Madrid, ha volcado toda su experiencia en esta exposición. En la organización de la muestra también han participado Francisco García, Fernando Rodríguez, Isabel Gonzáles y, por supuesto, todo el equipo de la priostía de la Hermandad de Nuestro Padre. La exposición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y al conjunto arqueológico de la ciudad. También han colaborado 'Cartare' y 'Ars Nova restauraciones'


La mayoría de las obras expuestas proceden de principalmente de las parroquias carmonenses de Santa María y San Bartolomé, de los conventos de Santa Clara, Madre de Dios y las Descalzas, así como de la propia Hermandad de Nuestro Padre y de las Hermandades de la Virgen de Gracia, la Sacramental de San Pedro, la Esperanza de Carmona y del Silencio de Sevilla. 


La exposición AVE/EVA es solo uno de los numerosos actos que la Hermandad de Nuestro Padre ha programado para este año en el que se cumple el 400 aniversario de su Voto Confeccionista. 


La inauguración de la misma contó con numeroso publico asistente, quienes después de escuchar las intervenciones de los ponentes, pudieron pasar a ver la muestra guiada por quienes se encargaran de ilustrar a los visitantes. Acudieron las autoridades locales y miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, así como los Hermanos y Hermanas Mayores del mundo cofrade de la ciudad y de las Hermandades de Gloria. El cartel de la muestra ha sido realizado por la pintora carmonense Manuela Bacón, 'Mariela'. 


EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁN VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y UN RECORRIDO GRÁFICO POR SUS SALAS. 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO