Comentarios 1

SON YA 3.141 LAS PERSONAS PARADAS EN CARMONA. EN AGOSTO AUMENTA EL PARO EN 98 PERSONAS MÁS Y ACUMULA TRES MESES DE SUBIDA

|

El Grifo Información analiza las cifras del paro de los meses de verano, tristes cifras donde se ve que no hay lugar para la euforia y si para que Carmona tenga el escenario ideal que permita crear empleo. Los sectores que impulsan la economía como la industria tan solo han sido 51 los contratos realizados, por contra los contratos temporales han sido 1613, el 98% de los contratos realizados. 


Los meses de verano no han supuesto un respiro para las personas que se encuentran en paro en Carmona, todo lo contrario ya que la cifra de desempleados no ha dejado de subir durante los meses de junio, julio y agosto, tal y como hemos visto en la gráfica que acompaña esta noticia. El final de agosto no es un mes tradicionalmente bueno para el paro ya que este suele subir en estas fechas, hecho que no hace más que demostrar la enorme temporalidad de los contratos de trabajo que se realizan, comportamiento del mercado de trabajo al que no es ajeno Carmona desgraciadamente. 


De hecho en Andalucía ha habido 17.094 personas más en situación de desempleo al finalizar agosto,una noticia triste ya que esto supone un incremento del 2.1% con respecto al mes anterior. Pero es que Carmona supera ese porcentaje con respecto a Andalucía ya que en nuestra ciudad ha subido un 3,2% desde junio, un punto porcentual más que en la región. 


En concreto en Carmona hay 3.141 personas paradas, 98 más que cuando comenzó el mes de junio y el mes de septiembre no promete que sea mejor, por lo que todo cabe suponer que continuará aumentando. Si bien es cierto que la cifra interanual, tal y como publicó en una nota de prensa el Ayuntamiento hace unos días,(http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/812846/carmona-situada-entre-municipios-mayores-25000-habitantes-provincia-sevilla-donde-descendido-paro) , sitúaba a Carmona como una de las provincias donde más había bajado el paro, los datos se corresponden con un intervalo de un año beneficiándose de la bajada estatal que se está produciendo, pero los datos están ahí y la cifra de parados en la ciudad no baja de 3000 personas, todo lo contrario ya que no deja de subir. 


Los datos económicos son bastantes clarificadores; de los 1.613 contratos realizados en el mes de julio, tan solo 4 han sido indefinidos y 6 han supuesto la conversión en indefinidos, es decir, que 1.603 contratos han sido temporales. 


Según los datos aportados por el SEPE los contratos realizados se distribuyeron en la ciudad de la siguiente forma: 524 en el sector de la AGRICULTURA , 51 en el sector de la INDUSTRIA, 182 en la CONSTRUCCIÓN y 856 en el sector SERVICIOS, con lo que está claro que la tendencia en cuanto al empleo continúa siendo la misma que cuando dio comienzo la crisis económica, poco se ha avanzado en sectores que dan empleo en la ciudad. Desde luego la administración tiene que seguir trabajando para que Carmona sea un escenario propicio para crear empleo, tendrán que continuar analizando el camino emprendido para que se avance en la senda correcta. 



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

2 Comentarios

1

Hombre no hay que ser tan duro en los comentarios,,tan poco esta tan mal la cosa,contrataciones eventuales hay en todos lados,ademas ahira viene una fecha buena para la gente trabajadora del campo,empiezara la aceituna ya mismo y mejorara todo,ademas ya empiezan la formacion dual de la formacion profesional donde y sobre todo aqui en carmona en la fp de cocina empiezan a hacer contratos de formacion dual para que los chavales aprendan el oficio para ser cocinero,les daran la escoba oara barrer la puerta de los bares y limpiaran las mesas pero saldran buenos profesionales a cambio se convertiran en contratos de formacion los cuales sirven para reducir el paro,claro sin cobrar un duro pero bueno tambien asi se gizo el valle de los caidos donde esta enterrado francisquito franco con la diferencia de que alli los mataban cuando ya no servian para picar piedra.Es que nos quejamos ya por todo,tenemos un pueblo donde la juventud dispone para trabajar de empresas e industrias a nivel internacional instaladas gracias al señor Alcalde segun dicen,por ejemplo Sofitec la cual es una empresa sevillana y donde lo ganan bastante bien, a 800 euros de media incluidas horas,vacaciones y pagas,y la fabrica de los pavos donde mandan a los chavales a hacer practicas a cambio de nada ,pero si asi el empleo crece esta bien,es que nos quejamos de todo,vivimos en un pueblo con vistas a la vega y el parador,por no decir la necropolis,la puerta de sevilla...ahhhh y los chinos que vienen a ver los girasoles,tanto quejarse hombre,si los cuatro terratenientes del pueblo que todos conocemos y mas de uno se arrastra para echarles una peona nos tienen el futuro arreglao

escrito por Antonio 06/sep/17    23:50
2

Viendo las cifras de paro que en este caso han aumentado los parados, digo yo que cuando el alcalde D Juan Avila se puso la medalla de haber conseguido que bajara el paro en Carmona, ahora tendrá que pedir disculpas porque por su culpa han aumentado los parados. Porque don Juan, hay que estar a las duras y a las maduras. Y tener algo de menos cara dura.

escrito por Juan López 05/sep/17    12:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados