La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

SON YA 3.141 LAS PERSONAS PARADAS EN CARMONA. EN AGOSTO AUMENTA EL PARO EN 98 PERSONAS MÁS Y ACUMULA TRES MESES DE SUBIDA

|

El Grifo Información analiza las cifras del paro de los meses de verano, tristes cifras donde se ve que no hay lugar para la euforia y si para que Carmona tenga el escenario ideal que permita crear empleo. Los sectores que impulsan la economía como la industria tan solo han sido 51 los contratos realizados, por contra los contratos temporales han sido 1613, el 98% de los contratos realizados. 


Los meses de verano no han supuesto un respiro para las personas que se encuentran en paro en Carmona, todo lo contrario ya que la cifra de desempleados no ha dejado de subir durante los meses de junio, julio y agosto, tal y como hemos visto en la gráfica que acompaña esta noticia. El final de agosto no es un mes tradicionalmente bueno para el paro ya que este suele subir en estas fechas, hecho que no hace más que demostrar la enorme temporalidad de los contratos de trabajo que se realizan, comportamiento del mercado de trabajo al que no es ajeno Carmona desgraciadamente. 


De hecho en Andalucía ha habido 17.094 personas más en situación de desempleo al finalizar agosto,una noticia triste ya que esto supone un incremento del 2.1% con respecto al mes anterior. Pero es que Carmona supera ese porcentaje con respecto a Andalucía ya que en nuestra ciudad ha subido un 3,2% desde junio, un punto porcentual más que en la región. 


En concreto en Carmona hay 3.141 personas paradas, 98 más que cuando comenzó el mes de junio y el mes de septiembre no promete que sea mejor, por lo que todo cabe suponer que continuará aumentando. Si bien es cierto que la cifra interanual, tal y como publicó en una nota de prensa el Ayuntamiento hace unos días,(http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/812846/carmona-situada-entre-municipios-mayores-25000-habitantes-provincia-sevilla-donde-descendido-paro) , sitúaba a Carmona como una de las provincias donde más había bajado el paro, los datos se corresponden con un intervalo de un año beneficiándose de la bajada estatal que se está produciendo, pero los datos están ahí y la cifra de parados en la ciudad no baja de 3000 personas, todo lo contrario ya que no deja de subir. 


Los datos económicos son bastantes clarificadores; de los 1.613 contratos realizados en el mes de julio, tan solo 4 han sido indefinidos y 6 han supuesto la conversión en indefinidos, es decir, que 1.603 contratos han sido temporales. 


Según los datos aportados por el SEPE los contratos realizados se distribuyeron en la ciudad de la siguiente forma: 524 en el sector de la AGRICULTURA , 51 en el sector de la INDUSTRIA, 182 en la CONSTRUCCIÓN y 856 en el sector SERVICIOS, con lo que está claro que la tendencia en cuanto al empleo continúa siendo la misma que cuando dio comienzo la crisis económica, poco se ha avanzado en sectores que dan empleo en la ciudad. Desde luego la administración tiene que seguir trabajando para que Carmona sea un escenario propicio para crear empleo, tendrán que continuar analizando el camino emprendido para que se avance en la senda correcta. 



2 Comentarios

1

Hombre no hay que ser tan duro en los comentarios,,tan poco esta tan mal la cosa,contrataciones eventuales hay en todos lados,ademas ahira viene una fecha buena para la gente trabajadora del campo,empiezara la aceituna ya mismo y mejorara todo,ademas ya empiezan la formacion dual de la formacion profesional donde y sobre todo aqui en carmona en la fp de cocina empiezan a hacer contratos de formacion dual para que los chavales aprendan el oficio para ser cocinero,les daran la escoba oara barrer la puerta de los bares y limpiaran las mesas pero saldran buenos profesionales a cambio se convertiran en contratos de formacion los cuales sirven para reducir el paro,claro sin cobrar un duro pero bueno tambien asi se gizo el valle de los caidos donde esta enterrado francisquito franco con la diferencia de que alli los mataban cuando ya no servian para picar piedra.Es que nos quejamos ya por todo,tenemos un pueblo donde la juventud dispone para trabajar de empresas e industrias a nivel internacional instaladas gracias al señor Alcalde segun dicen,por ejemplo Sofitec la cual es una empresa sevillana y donde lo ganan bastante bien, a 800 euros de media incluidas horas,vacaciones y pagas,y la fabrica de los pavos donde mandan a los chavales a hacer practicas a cambio de nada ,pero si asi el empleo crece esta bien,es que nos quejamos de todo,vivimos en un pueblo con vistas a la vega y el parador,por no decir la necropolis,la puerta de sevilla...ahhhh y los chinos que vienen a ver los girasoles,tanto quejarse hombre,si los cuatro terratenientes del pueblo que todos conocemos y mas de uno se arrastra para echarles una peona nos tienen el futuro arreglao

escrito por Antonio 06/sep/17    23:50
2

Viendo las cifras de paro que en este caso han aumentado los parados, digo yo que cuando el alcalde D Juan Avila se puso la medalla de haber conseguido que bajara el paro en Carmona, ahora tendrá que pedir disculpas porque por su culpa han aumentado los parados. Porque don Juan, hay que estar a las duras y a las maduras. Y tener algo de menos cara dura.

escrito por Juan López 05/sep/17    12:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados