Diaalzheimer2008
Comentarios 1

SON YA 3.141 LAS PERSONAS PARADAS EN CARMONA. EN AGOSTO AUMENTA EL PARO EN 98 PERSONAS MÁS Y ACUMULA TRES MESES DE SUBIDA

|

El Grifo Información analiza las cifras del paro de los meses de verano, tristes cifras donde se ve que no hay lugar para la euforia y si para que Carmona tenga el escenario ideal que permita crear empleo. Los sectores que impulsan la economía como la industria tan solo han sido 51 los contratos realizados, por contra los contratos temporales han sido 1613, el 98% de los contratos realizados. 


Los meses de verano no han supuesto un respiro para las personas que se encuentran en paro en Carmona, todo lo contrario ya que la cifra de desempleados no ha dejado de subir durante los meses de junio, julio y agosto, tal y como hemos visto en la gráfica que acompaña esta noticia. El final de agosto no es un mes tradicionalmente bueno para el paro ya que este suele subir en estas fechas, hecho que no hace más que demostrar la enorme temporalidad de los contratos de trabajo que se realizan, comportamiento del mercado de trabajo al que no es ajeno Carmona desgraciadamente. 


De hecho en Andalucía ha habido 17.094 personas más en situación de desempleo al finalizar agosto,una noticia triste ya que esto supone un incremento del 2.1% con respecto al mes anterior. Pero es que Carmona supera ese porcentaje con respecto a Andalucía ya que en nuestra ciudad ha subido un 3,2% desde junio, un punto porcentual más que en la región. 


En concreto en Carmona hay 3.141 personas paradas, 98 más que cuando comenzó el mes de junio y el mes de septiembre no promete que sea mejor, por lo que todo cabe suponer que continuará aumentando. Si bien es cierto que la cifra interanual, tal y como publicó en una nota de prensa el Ayuntamiento hace unos días,(http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/812846/carmona-situada-entre-municipios-mayores-25000-habitantes-provincia-sevilla-donde-descendido-paro) , sitúaba a Carmona como una de las provincias donde más había bajado el paro, los datos se corresponden con un intervalo de un año beneficiándose de la bajada estatal que se está produciendo, pero los datos están ahí y la cifra de parados en la ciudad no baja de 3000 personas, todo lo contrario ya que no deja de subir. 


Los datos económicos son bastantes clarificadores; de los 1.613 contratos realizados en el mes de julio, tan solo 4 han sido indefinidos y 6 han supuesto la conversión en indefinidos, es decir, que 1.603 contratos han sido temporales. 


Según los datos aportados por el SEPE los contratos realizados se distribuyeron en la ciudad de la siguiente forma: 524 en el sector de la AGRICULTURA , 51 en el sector de la INDUSTRIA, 182 en la CONSTRUCCIÓN y 856 en el sector SERVICIOS, con lo que está claro que la tendencia en cuanto al empleo continúa siendo la misma que cuando dio comienzo la crisis económica, poco se ha avanzado en sectores que dan empleo en la ciudad. Desde luego la administración tiene que seguir trabajando para que Carmona sea un escenario propicio para crear empleo, tendrán que continuar analizando el camino emprendido para que se avance en la senda correcta. 



Comentarios 1
0148 1

En la reunión de ayer con la Delegada de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Mariola Jiménez,  informó a los hosteleros de los requisitos para participar en la 1ª Ruta de la Tapa de El Viso del Alcor

Comenta
AperturaCurso201718 1

Vicente Guzmán Fluja: “Lo que sea un país, dependerá en gran parte de lo que sean sus universidades”


Durante el acto, se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado, las Medallas al Mérito concedidas y la Medalla de Honor a título póstumo a José Manuel Jiménez Cañete.

Comenta
Upo 3

La UPO ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves con las notas a cada estudiante que se examinó en esta universidad


Comenta
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta

2 Comentarios

1

Hombre no hay que ser tan duro en los comentarios,,tan poco esta tan mal la cosa,contrataciones eventuales hay en todos lados,ademas ahira viene una fecha buena para la gente trabajadora del campo,empiezara la aceituna ya mismo y mejorara todo,ademas ya empiezan la formacion dual de la formacion profesional donde y sobre todo aqui en carmona en la fp de cocina empiezan a hacer contratos de formacion dual para que los chavales aprendan el oficio para ser cocinero,les daran la escoba oara barrer la puerta de los bares y limpiaran las mesas pero saldran buenos profesionales a cambio se convertiran en contratos de formacion los cuales sirven para reducir el paro,claro sin cobrar un duro pero bueno tambien asi se gizo el valle de los caidos donde esta enterrado francisquito franco con la diferencia de que alli los mataban cuando ya no servian para picar piedra.Es que nos quejamos ya por todo,tenemos un pueblo donde la juventud dispone para trabajar de empresas e industrias a nivel internacional instaladas gracias al señor Alcalde segun dicen,por ejemplo Sofitec la cual es una empresa sevillana y donde lo ganan bastante bien, a 800 euros de media incluidas horas,vacaciones y pagas,y la fabrica de los pavos donde mandan a los chavales a hacer practicas a cambio de nada ,pero si asi el empleo crece esta bien,es que nos quejamos de todo,vivimos en un pueblo con vistas a la vega y el parador,por no decir la necropolis,la puerta de sevilla...ahhhh y los chinos que vienen a ver los girasoles,tanto quejarse hombre,si los cuatro terratenientes del pueblo que todos conocemos y mas de uno se arrastra para echarles una peona nos tienen el futuro arreglao

escrito por Antonio 06/sep/17    23:50
2

Viendo las cifras de paro que en este caso han aumentado los parados, digo yo que cuando el alcalde D Juan Avila se puso la medalla de haber conseguido que bajara el paro en Carmona, ahora tendrá que pedir disculpas porque por su culpa han aumentado los parados. Porque don Juan, hay que estar a las duras y a las maduras. Y tener algo de menos cara dura.

escrito por Juan López 05/sep/17    12:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Quinoiniciacioin
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
016LLAMA
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados