Comentarios 1

SON YA 3.141 LAS PERSONAS PARADAS EN CARMONA. EN AGOSTO AUMENTA EL PARO EN 98 PERSONAS MÁS Y ACUMULA TRES MESES DE SUBIDA

|

El Grifo Información analiza las cifras del paro de los meses de verano, tristes cifras donde se ve que no hay lugar para la euforia y si para que Carmona tenga el escenario ideal que permita crear empleo. Los sectores que impulsan la economía como la industria tan solo han sido 51 los contratos realizados, por contra los contratos temporales han sido 1613, el 98% de los contratos realizados. 


Los meses de verano no han supuesto un respiro para las personas que se encuentran en paro en Carmona, todo lo contrario ya que la cifra de desempleados no ha dejado de subir durante los meses de junio, julio y agosto, tal y como hemos visto en la gráfica que acompaña esta noticia. El final de agosto no es un mes tradicionalmente bueno para el paro ya que este suele subir en estas fechas, hecho que no hace más que demostrar la enorme temporalidad de los contratos de trabajo que se realizan, comportamiento del mercado de trabajo al que no es ajeno Carmona desgraciadamente. 


De hecho en Andalucía ha habido 17.094 personas más en situación de desempleo al finalizar agosto,una noticia triste ya que esto supone un incremento del 2.1% con respecto al mes anterior. Pero es que Carmona supera ese porcentaje con respecto a Andalucía ya que en nuestra ciudad ha subido un 3,2% desde junio, un punto porcentual más que en la región. 


En concreto en Carmona hay 3.141 personas paradas, 98 más que cuando comenzó el mes de junio y el mes de septiembre no promete que sea mejor, por lo que todo cabe suponer que continuará aumentando. Si bien es cierto que la cifra interanual, tal y como publicó en una nota de prensa el Ayuntamiento hace unos días,(http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/812846/carmona-situada-entre-municipios-mayores-25000-habitantes-provincia-sevilla-donde-descendido-paro) , sitúaba a Carmona como una de las provincias donde más había bajado el paro, los datos se corresponden con un intervalo de un año beneficiándose de la bajada estatal que se está produciendo, pero los datos están ahí y la cifra de parados en la ciudad no baja de 3000 personas, todo lo contrario ya que no deja de subir. 


Los datos económicos son bastantes clarificadores; de los 1.613 contratos realizados en el mes de julio, tan solo 4 han sido indefinidos y 6 han supuesto la conversión en indefinidos, es decir, que 1.603 contratos han sido temporales. 


Según los datos aportados por el SEPE los contratos realizados se distribuyeron en la ciudad de la siguiente forma: 524 en el sector de la AGRICULTURA , 51 en el sector de la INDUSTRIA, 182 en la CONSTRUCCIÓN y 856 en el sector SERVICIOS, con lo que está claro que la tendencia en cuanto al empleo continúa siendo la misma que cuando dio comienzo la crisis económica, poco se ha avanzado en sectores que dan empleo en la ciudad. Desde luego la administración tiene que seguir trabajando para que Carmona sea un escenario propicio para crear empleo, tendrán que continuar analizando el camino emprendido para que se avance en la senda correcta. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

2 Comentarios

1

Hombre no hay que ser tan duro en los comentarios,,tan poco esta tan mal la cosa,contrataciones eventuales hay en todos lados,ademas ahira viene una fecha buena para la gente trabajadora del campo,empiezara la aceituna ya mismo y mejorara todo,ademas ya empiezan la formacion dual de la formacion profesional donde y sobre todo aqui en carmona en la fp de cocina empiezan a hacer contratos de formacion dual para que los chavales aprendan el oficio para ser cocinero,les daran la escoba oara barrer la puerta de los bares y limpiaran las mesas pero saldran buenos profesionales a cambio se convertiran en contratos de formacion los cuales sirven para reducir el paro,claro sin cobrar un duro pero bueno tambien asi se gizo el valle de los caidos donde esta enterrado francisquito franco con la diferencia de que alli los mataban cuando ya no servian para picar piedra.Es que nos quejamos ya por todo,tenemos un pueblo donde la juventud dispone para trabajar de empresas e industrias a nivel internacional instaladas gracias al señor Alcalde segun dicen,por ejemplo Sofitec la cual es una empresa sevillana y donde lo ganan bastante bien, a 800 euros de media incluidas horas,vacaciones y pagas,y la fabrica de los pavos donde mandan a los chavales a hacer practicas a cambio de nada ,pero si asi el empleo crece esta bien,es que nos quejamos de todo,vivimos en un pueblo con vistas a la vega y el parador,por no decir la necropolis,la puerta de sevilla...ahhhh y los chinos que vienen a ver los girasoles,tanto quejarse hombre,si los cuatro terratenientes del pueblo que todos conocemos y mas de uno se arrastra para echarles una peona nos tienen el futuro arreglao

escrito por Antonio 06/sep/17    23:50
2

Viendo las cifras de paro que en este caso han aumentado los parados, digo yo que cuando el alcalde D Juan Avila se puso la medalla de haber conseguido que bajara el paro en Carmona, ahora tendrá que pedir disculpas porque por su culpa han aumentado los parados. Porque don Juan, hay que estar a las duras y a las maduras. Y tener algo de menos cara dura.

escrito por Juan López 05/sep/17    12:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados