Comentarios 1

SUSANA DÍAZ HA DESTACADO EN RUEDA DE PRENSA LA CONTRATACIÓN DE 2.676 PROFESORES EN EDUCACIÓN Y LA PREVISIÓN DE 400 SANITARIOS EN ATENCIÓN PRIMARIA PARA EL NUEVO CURSO

|






La presidenta ha dado cuenta de algunas de las iniciativas que pondrá en marcha el Gobierno andaluz




La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado en rueda de prensa que el curso escolar que comienza el próximo mes de septiembre en Andalucía contará con 2.676 docentes más, por lo que se actualiza la plantilla pública docente en todos los grados de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos a más de 120.000 profesores y profesoras.


Díaz ha afirmado que el inicio del curso escolar en la comunidad implica directamente a más de dos millones de andaluces, un colectivo superior a la población total de algunas comunidades autónomas.


En las escuelas infantiles, el alumnado matriculado este año se ha incrementado en más de un 11%, lo que se ha traducido en la apertura de unos 300 nuevos centros, ha asegurado la presidenta. En colegios e institutos, además del incremento de la plantilla docente, la presidenta ha recordado el plan de climatización que se está llevando a cabo para adaptar las aulas y centros a las necesidades climatológicas de cada temporada, un plan "pionero en España" en el que se está invirtiendo 2,5 millones de euros en más de medio centenar de actuaciones.


En la Universidad, Susana Díaz ha resaltado que este curso entra en vigor "una medida absolutamente vanguardista" como es la práctica gratuidad de las matrículas universitarias para los alumnos que aprueben.


La presidenta también se ha referido a algunas novedades para la mejor prestación de la sanidad pública andaluza. En este punto, ha indicado que el Gobierno andaluz está trabajando en diseñar y aplicar la Estrategia de Renovación de Atención Primaria para garantizar un sistema de salud más cercano, accesible y participativo.


A partir de septiembre comenzarán a realizarse las contrataciones necesarias en los centros de atención primaria para ajustar las plantillas allí donde sea necesario en función de los usuarios.


En concreto, este año se incrementará en cerca de 400 el número de profesionales en atención primaria, entre médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y trabajadores sociales.


Díaz ha agregado que se avanzará igualmente en el programa de atención a pacientes crónicos y en la evaluación y renovación del Plan de Urgencias de atención primaria.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados