Comentarios 1

COAG ANDALUCÍA DEMANDA A LA INDUSTRIA LACTEA QUE SE IMPLIQUE PARA CONSEGUIR PRECIOS ESTABLES PARA LA LECHE DE CABRA

|


Esta organización agraria no descarta emprender acciones reivindicativas si no se consigue un compromiso para mejorar la situación actual


Ante el inicio de una nueva campaña de producción de leche de cabra, COAG Andalucía reclama nuevamente la revisión al alza de los precios del extracto quesero, que acumulan un descenso medio superior al 20% en Andalucía respecto al primer semestre de 2014.


Esta organización agraria ha comenzado a contactar con las principales industrias que adquieren leche en Andalucía, recordándoles la comprometida situación económica que atraviesa el sector, con el objetivo de recobrar precios remuneradores, ya que el escenario actual del mercado de la leche de cabra lo permite. Por ello, COAG espera que estas industrias se impliquen para que las cotizaciones inicien su recuperación para estabilizarse definitivamente en valores que favorezcan el desarrollo para la totalidad de agentes del sector. Igualmente, esta organización agraria espera que las administraciones muestren un mayor compromiso y no miren hacia otro lado, lo que las convertiría en cómplices del desmantelamiento del sector.


Los productores han experimentado en los últimos dos años un fuerte parón en su desarrollo, a causa de la pérdida de rentabilidad derivada del progresivo descenso de las cotizaciones de la leche de cabra, que desde el mes de enero de 2016 no alcanzan a cubrir los costes de producción.


Lechedecabra 2COAG Andalucía recuerda que, en la última década, el sector productor ha mejorado mucho, tanto en su vertebración como en la consecución de elevados estándares de calidad en sus producciones, sanidad de los animales, etc. Los ganaderos están en disposición de poder planificar las campañas de producción junto a las industrias que compran leche, estableciendo un escenario de colaboración mutua para conseguir definitivamente precios estables y justos para productores, transformadores y consumidores.


Puesto que el mes de septiembre marca el inicio de la nueva campaña de leche de cabra, COAG Andalucía reclama, a través de estos contactos con las industrias compradoras, que se revisen al alza los precios que paga a los ganaderos por la leche de cabra, y no descarta emprender otro tipo de actuaciones reivindicativas, en caso de no obtener por parte el compromiso de trabajar para mejorar la situación actual. Esta organización agraria recuerda que la pérdida de rentabilidad motivada por los bajos precios que los cabreros vienen soportando en los dos últimos años, unida a la escalada de costes de producción como la energía, seguros sociales y el mantenimiento de las infraestructuras, está arrastrando a las explotaciones de producción láctea a una situación económica ruinosa que esta organización agraria considera intolerable.


COAG Andalucía siempre ha defendido que conseguir la sostenibilidad de la producción de leche de cabra en nuestra comunidad es una tarea conjunta de todos los eslabones que forman parte de la cadena alimentaria y por ello estamos contactando con las principales industrias compradoras para ofrecer una colaboración madura y seria por parte de los productores. Además, en los próximos días, el responsable sectorial de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, trasladará esta situación a la totalidad de los agentes de la cadena láctea en la reunión del comité de caprino de la Organización Interprofesional Láctea, espacio en el que se encuentra representada tanto la rama productora como la transformadora.


“Con estas cotizaciones no es posible conseguir la estabilidad en un sector con una importancia económica y social indiscutible, ni tampoco potenciar su desarrollo. Estos periodos de precios bajos tienen un efecto muy negativo en el sector, puesto que se cierran explotaciones ahogadas por las pérdidas, se envían cabras reproductoras a matadero y es muy difícil volver a recuperar el nivel necesario de producción”, concluye Rodríguez. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados