La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

COAG ANDALUCÍA DEMANDA A LA INDUSTRIA LACTEA QUE SE IMPLIQUE PARA CONSEGUIR PRECIOS ESTABLES PARA LA LECHE DE CABRA

|


Esta organización agraria no descarta emprender acciones reivindicativas si no se consigue un compromiso para mejorar la situación actual


Ante el inicio de una nueva campaña de producción de leche de cabra, COAG Andalucía reclama nuevamente la revisión al alza de los precios del extracto quesero, que acumulan un descenso medio superior al 20% en Andalucía respecto al primer semestre de 2014.


Esta organización agraria ha comenzado a contactar con las principales industrias que adquieren leche en Andalucía, recordándoles la comprometida situación económica que atraviesa el sector, con el objetivo de recobrar precios remuneradores, ya que el escenario actual del mercado de la leche de cabra lo permite. Por ello, COAG espera que estas industrias se impliquen para que las cotizaciones inicien su recuperación para estabilizarse definitivamente en valores que favorezcan el desarrollo para la totalidad de agentes del sector. Igualmente, esta organización agraria espera que las administraciones muestren un mayor compromiso y no miren hacia otro lado, lo que las convertiría en cómplices del desmantelamiento del sector.


Los productores han experimentado en los últimos dos años un fuerte parón en su desarrollo, a causa de la pérdida de rentabilidad derivada del progresivo descenso de las cotizaciones de la leche de cabra, que desde el mes de enero de 2016 no alcanzan a cubrir los costes de producción.


Lechedecabra 2COAG Andalucía recuerda que, en la última década, el sector productor ha mejorado mucho, tanto en su vertebración como en la consecución de elevados estándares de calidad en sus producciones, sanidad de los animales, etc. Los ganaderos están en disposición de poder planificar las campañas de producción junto a las industrias que compran leche, estableciendo un escenario de colaboración mutua para conseguir definitivamente precios estables y justos para productores, transformadores y consumidores.


Puesto que el mes de septiembre marca el inicio de la nueva campaña de leche de cabra, COAG Andalucía reclama, a través de estos contactos con las industrias compradoras, que se revisen al alza los precios que paga a los ganaderos por la leche de cabra, y no descarta emprender otro tipo de actuaciones reivindicativas, en caso de no obtener por parte el compromiso de trabajar para mejorar la situación actual. Esta organización agraria recuerda que la pérdida de rentabilidad motivada por los bajos precios que los cabreros vienen soportando en los dos últimos años, unida a la escalada de costes de producción como la energía, seguros sociales y el mantenimiento de las infraestructuras, está arrastrando a las explotaciones de producción láctea a una situación económica ruinosa que esta organización agraria considera intolerable.


COAG Andalucía siempre ha defendido que conseguir la sostenibilidad de la producción de leche de cabra en nuestra comunidad es una tarea conjunta de todos los eslabones que forman parte de la cadena alimentaria y por ello estamos contactando con las principales industrias compradoras para ofrecer una colaboración madura y seria por parte de los productores. Además, en los próximos días, el responsable sectorial de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, trasladará esta situación a la totalidad de los agentes de la cadena láctea en la reunión del comité de caprino de la Organización Interprofesional Láctea, espacio en el que se encuentra representada tanto la rama productora como la transformadora.


“Con estas cotizaciones no es posible conseguir la estabilidad en un sector con una importancia económica y social indiscutible, ni tampoco potenciar su desarrollo. Estos periodos de precios bajos tienen un efecto muy negativo en el sector, puesto que se cierran explotaciones ahogadas por las pérdidas, se envían cabras reproductoras a matadero y es muy difícil volver a recuperar el nivel necesario de producción”, concluye Rodríguez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados