Comentarios 1

EL CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER DE EL VISO DEL ALCOR CUENTA CON UN NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

|



El Ayuntamiento de El Viso con fecha de 9/08/2017 presentó una solicitud de subvención excepcional al Instituto Andaluz de la Mujer para la financiación al 100% de los gastos derivados de una persona especializada en la atención psicológica, licenciada en Psicología con destino al Centro Municipal de Información a la Mujer.


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, y desde la Delegación de Mujer, consideramos que es muy necesaria la ampliación de iniciativas que presten a las mujeres atención psicológica, especialmente a aquellas que sufren violencia machista, complementando la atención que se ofrece en el Centro Municipal de Información a la Mujer.”.


Burgos ha añadido que “desde 1 de septiembre se ofrece por tanto atención psicológica a las mujeres, permitiendo una atención mas completa e integral, al poder abordar todas las áreas de intervención que necesitan las mujeres que sufren violencia machista, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, favoreciendo una mayor cercanía y disponibilidad que redundará en una mejora en la calidad de la atención e intervención”.


Entre las funciones a desempeñar por esta profesional se han contemplado:

* Atención directa a mujeres, tanto a nivel individual como grupal.

Atención grupal como modelo de intervención eficaz para afrontar este grave problema social en las distintas fases que pueda encontrarse.

Asimismo prestará apoyo y atención individualizada a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo psicológico y emocional supone haber estado expuesto, al objeto de mejorar la salud de todas y todos.

La finalidad es mejorar el bienestar de los menores y prevenir posibles comportamientos violentos, así como evitar reproducir comportamientos aprendidos por la observación de la violencia.


* Colaboración en las campañas de sensibilización contra la violencia machista.


* Diseño e impartición de talleres y acciones formativas que les ofrezca de herramientas para la mejora del nivel de autoestima, con un claro objetivo del aumento de capacidades y claves para la construcción de liderazgo y empoderamiento de las mujeres. 

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO