Comentarios 1

​EL 061 RECIBE 306 PETICIONES DE ASISTENCIA POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA OPERACIÓN RETORNO

|



Los equipos de urgencias y emergencias han intervenido en 169 ocasiones, siendo Málaga, Cádiz y Sevilla las provincias donde más pacientes han atendido por este motivo


Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 han recibido en la operación retorno de agosto 306 peticiones de atención sanitaria para la atención de accidentes de tráfico en Andalucía, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Para la atención de las víctimas, Salud ha movilizado los recursos de urgencias y emergencias sanitarias en 169 ocasiones desde el jueves 31 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre en toda Andalucía.


En estos cuatro días que ha durado la operación especial de tráfico los equipos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, formados por personal médico, de enfermería y técnico, han intervenido en 65 de estos casos para asistir en su mayoría situaciones críticas o con riesgo vital, y en 104 ocasiones se han activado los dispositivos y unidades de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud, siendo necesario movilizar el helicóptero sanitario del 061 en seis ocasiones para atender accidentes de tráfico.


La mayoría de estas solicitudes de asistencia han sido generadas por accidentes de tráfico con colisión de vehículos (129), accidentes de motos (60), atropellos (26) y salidas de vía (25), entre otros motivos. Del conjunto de peticiones de asistencias por estos motivos atendidas en los ocho centros coordinadores de que dispone el 061 en Andalucía, el 75% se concentra en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada, con 75, 59, 56 y 40 solicitudes respectivamente. Le sigue Almería con 24, Jaén con 22, Córdoba con 18 y Huelva con 12.


En esta ocasión, en estos cuatro días, la provincia donde más asistencias se han llevado a cabo por este motivo ha sido Málaga con 49, seguida de Cádiz con 35, Sevilla con 28, Granada y Jaén con 13, Huelva con 11, Córdoba con 9 y Almería con 7 asistencias. La edad media de las personas accidentadas es de 36 años y el 69% de ellas eran varones. Entre los pacientes atendidos por accidente de tráfico esta operación retorno se encontraban 28 menores.


La plantilla asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía está compuesta por 260 médicos, 212 enfermeros y 201 técnicos de emergencias sanitarias. El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales, distribuidos por la Comunidad, compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con 5 helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, 5 equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico y 9 vehículos de apoyo logístico para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda que ante accidentes de tráfico con posibles heridos se alerte al servicio 061 o al 112, ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO