Diaalzheimer2008
Comentarios 1

CARTA ABIERTA DE UN ANDALUZ AL SR. PUIGDEMONT por José Campanario Alvarez

|


Andreu Dalmau / EFE


CARTA ABIERTA DE UN ANDALUZ AL SR. PUIGDEMONT


Verá usted Sr. Puigdemont, yo no soy más que un ciudadano de a pie, andaluz por más señas, con familia y muchos amigos en Cataluña y que nunca he considerado de otra galaxia a los catalanes, que, dicho sea de paso, me caen como decimos en nuestra tierra “de puta madre”. Pero lo que ustedes, los politiquillos catalanes le están haciendo a los ciudadanos de Cataluña, es que no está nada bien. Porque vamos a ver, ¿cómo les explicarán ustedes a los próximos pensionistas catalanes que son de nacionalidad catalana, gracias a la independencia, ya no serán españoles pero ustedes quieren que las pensiones de jubilación se las pague España?


También les he escuchado decir que harán un concierto, creo recordar que el Sr. Mas dijo a Jordi Évole, que “un contrato” con España o con la OTAN para que defiendan la integridad del territorio de la nación catalana. ¡Me lo explique! Usted manda a hacer puñetas a España, se larga por su cuenta y ahora usted le ofrece un contrato a España para que lo defienda ¿están ustedes tontos o se han comido el huevo con cáscara? Porque lo de la OTAN ni de coña, ya le explicaré más delante por qué, porque supongo que sus amigos, los que le han puesto de President, seguro que no le han dicho ni media. Por cierto que tendrían que pagar ustedes el supuesto contrato para que les defienda un ejército, ¿con qué dinero? ¿Subirán los impuestos a los ciudadanos catalanes? ¡Mal empezamos con la independencia!


¿Y los edificios que pertenecen al Gobierno central que harán con ellos, los pagarán ustedes a Madrid o dejarán que los derribe el Gobierno del Sr. Rajoy?


Otra cuestión Sr. Puigdemont: ¿Se atreverá usted a explicarle a los ciudadanos catalanes que serán ustedes una nación tan independiente, tan independiente, que no pertenecerán a la U.E., ni a la ONU, ni a la OTAN, ni a España, ni…? Porque como comprenderá, España no va a votar que entren ustedes en todos los foros y organismos internacionales y podrá ejercer el derecho de veto. Cuando las empresas se le “deslocalicen”, o sea cuando se larguen de Cataluña y se vayan a Madrid, o a Córdoba, ¿qué le dirá usted a su ciudadanía? Les veo tomando el cava en cubas, porque en muchos lugares, entre otros en Andalucía, se está haciendo, desde hace más de tres años, un vino espumoso que ríase usted del Gran Cremant.


¿Pondrán los libros de texto para los escolares catalanes, ya libres de la tiranía de España, para educar en libertad y en la verdad a los futuros ciudadanos independientes catalanes, que, por ejemplo, los mozos de cuerda desde el S.XVI al XVIII más estimados en los muelles de Sevilla eran los catalanes? Verá, no es ninguna deshonra trabajar, siempre que sea un trabajo honrado; en eso a los andaluces no se nos caen los anillos y si hemos tenido que coger pico y pala, pues coge.

¿Cómo explicará usted a sus ciudadanos, sobre todo a sus empresarios, los que le queden, que tendrán que pagar aranceles de aduana por enviar productos a España y al resto del mundo mundial, que tendrán que usar pasaporte para salir de Cataluña porque hay que pasar fronteras?. Lo de la moneda ni se lo menciono.


Espero que sea capaz de decirle usted a los catalanes que lo de “España nos roba” de su adorado “honorable” y su familia, más los que todavía no han salido que son unos pocos más, era un engañabobos, de que realmente el que sacó unas comisiones por un montante de 3.000 millones de euros (TRES MIL MILLONESDE EUROS) fue la familia del no tan “honorable”? ¿Tiene algo que ver esto con algo que he escuchado de una comisión del 3%? Verá es que como no vivo en Cataluña, no lo tengo muy claro.


¿Explicará usted a sus conciudadanos las causas por las que Cataluña fue la región más favorecida por el dictador Franco? Se lo digo por la ayuda económica del Sr. March, si don Juan March, al golpe del generalito y sus amigos contra la democracia votada por los españoles, contra la II República. Verá Sr. Puigdemont, es que la historia hay que contarla de verdad, tal como es, entera, sin ocultar lo que no interesa que se sepa. Se entiende que es de muy mal gusto y queda muy feo eso de ayudar a dictadores asesinos, pero...


¿Le dirá usted a sus nuevos ciudadanos que nunca, nunca, Cataluña ha sido independiente, que lo más que ha conseguido es ser un Condado? Ha pertenecido al Rosellón francés, a la Corona de Aragón… pero nunca ha tenido entidad de reino, como por ejemplo la tuvo Andalucía durante más de 800 años. Por cierto, también Valencia, ese territorio que ustedes reclaman en petit comité como propio, sí fue durante muchísimos años un Reino, es decir una nación.


Y si les sale nuevamente ardiendo el Liceu, ojalá que no, ¿lo pagará la Generalidad catalana o acudirá nuevamente a que, como la última vez, sea el Estado Español el que lo solucione?


Otra cosa, aunque de menor importancia, ¿harán ustedes una liga catalana, exclusivamente catalana, de todos los deportes? No podrán ustedes competir internacionalmente porque tampoco podrán pertenecer a Federaciones Internacionales de deportes. ¿Se imagina al Barsa de Messi, con el dineral que cobra el chaval, jugando con el Terrasa? Eso sí, el campo del Terrasa se pondrá a rebosar.


Bueno a todo esto si España, que le guste a usted y a sus amigos o no, es la que tiene la soberanía sobre el territorio español, del cual ustedes, les repito, les guste o no, forman parte, les deja hacer lo que le dé la gana a la “clase” política catalana. Claro que a lo mejor lo de la independencia no es más que una payasada, una broma de mal gusto, que están ustedes poniendo de pantalla para que los corruptos catalanes no tengan que responder ante la justicia. Si se trata de eso, deberían consensuarlo con el Sr. Rajoy y no meter en un callejón sin salida a los ciudadanos.


Se lució el otro día Sr. Puigdemont. ¡Vaya el ridículo que hizo usted con la inauguración de la embajada catalana en Dinamarca! No fueron ni los gatos. La hermana de Guardiola, el exfutbolista del Barcelona muy bien; no, no, ¡me refiero a la nómina!, que debe ser generosa para prestarse a desempeñar el papelito.


Una anécdota Sr. Puigdemont para que amplíe sus conocimientos, o sea, algo de culturilla: hay un pueblo muy importante, con mucha solera y realmente hermoso de mi Andalucía que se llama Isla Cristina y donde abundan los apellidos catalanes. ¿Sabe usted por qué´? Pues porque fue fundada hace poco más 200 años por pescadores catalanes, que además fueron acogidos con todo el cariño y sin ninguna discriminación en esta tierra que tanto odian ustedes, los politiquillos, en Andalucía.


Sin ninguna intención de utilizar las desgracias políticamente, lo de sus Mossos d’Escuadra (creo que se escribe así, si no, disculpe, no es mi intención menospreciar a la policía catalana), aparte de juzgado de guardia, es una falta de respeto impresionante a la vida de las personas. Y me refiero a los mandos policiales y a los responsables políticos, que no me gusta que se manipule lo que diga. Si encima le da usted la medalla, ¡de traca!


Yo creo que se debería celebrar el referéndum, como está contemplado en nuestra Constitución, votando todos los españoles la independencia de una parte del territorio de la nación, es decir de Cataluña. Y se lo digo sinceramente, sin sorna alguna. A lo mejor se encuentran ustedes con la sorpresa de que en España sale SI y en Cataluña sale NO a la independencia. Sería mérito de ustedes. Y así, de paso, conseguirían legalmente la independencia.


Me da pena de su papel Sr. Puigdemont, de lo que se le viene encima. Créame, no le tengo ninguna, pero ninguna envidia. ¡Vaya el marrón que le han dejados sus amigos: ellos con las espaldas bien cubiertas y usted con el culo al aire! Con lo tranquilito que estaba usted en su ayuntamiento. ¡Eso no se le hace a un amigo!


José Campanario

Comentarios 1
0148 1

En la reunión de ayer con la Delegada de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Mariola Jiménez,  informó a los hosteleros de los requisitos para participar en la 1ª Ruta de la Tapa de El Viso del Alcor

Comenta
AperturaCurso201718 1

Vicente Guzmán Fluja: “Lo que sea un país, dependerá en gran parte de lo que sean sus universidades”


Durante el acto, se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado, las Medallas al Mérito concedidas y la Medalla de Honor a título póstumo a José Manuel Jiménez Cañete.

Comenta
Upo 3

La UPO ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves con las notas a cada estudiante que se examinó en esta universidad


Comenta
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Quinoiniciacioin
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
016LLAMA
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados