Comentarios 1

CARTA ABIERTA DE UN ANDALUZ AL SR. PUIGDEMONT por José Campanario Alvarez

|


Andreu Dalmau / EFE


CARTA ABIERTA DE UN ANDALUZ AL SR. PUIGDEMONT


Verá usted Sr. Puigdemont, yo no soy más que un ciudadano de a pie, andaluz por más señas, con familia y muchos amigos en Cataluña y que nunca he considerado de otra galaxia a los catalanes, que, dicho sea de paso, me caen como decimos en nuestra tierra “de puta madre”. Pero lo que ustedes, los politiquillos catalanes le están haciendo a los ciudadanos de Cataluña, es que no está nada bien. Porque vamos a ver, ¿cómo les explicarán ustedes a los próximos pensionistas catalanes que son de nacionalidad catalana, gracias a la independencia, ya no serán españoles pero ustedes quieren que las pensiones de jubilación se las pague España?


También les he escuchado decir que harán un concierto, creo recordar que el Sr. Mas dijo a Jordi Évole, que “un contrato” con España o con la OTAN para que defiendan la integridad del territorio de la nación catalana. ¡Me lo explique! Usted manda a hacer puñetas a España, se larga por su cuenta y ahora usted le ofrece un contrato a España para que lo defienda ¿están ustedes tontos o se han comido el huevo con cáscara? Porque lo de la OTAN ni de coña, ya le explicaré más delante por qué, porque supongo que sus amigos, los que le han puesto de President, seguro que no le han dicho ni media. Por cierto que tendrían que pagar ustedes el supuesto contrato para que les defienda un ejército, ¿con qué dinero? ¿Subirán los impuestos a los ciudadanos catalanes? ¡Mal empezamos con la independencia!


¿Y los edificios que pertenecen al Gobierno central que harán con ellos, los pagarán ustedes a Madrid o dejarán que los derribe el Gobierno del Sr. Rajoy?


Otra cuestión Sr. Puigdemont: ¿Se atreverá usted a explicarle a los ciudadanos catalanes que serán ustedes una nación tan independiente, tan independiente, que no pertenecerán a la U.E., ni a la ONU, ni a la OTAN, ni a España, ni…? Porque como comprenderá, España no va a votar que entren ustedes en todos los foros y organismos internacionales y podrá ejercer el derecho de veto. Cuando las empresas se le “deslocalicen”, o sea cuando se larguen de Cataluña y se vayan a Madrid, o a Córdoba, ¿qué le dirá usted a su ciudadanía? Les veo tomando el cava en cubas, porque en muchos lugares, entre otros en Andalucía, se está haciendo, desde hace más de tres años, un vino espumoso que ríase usted del Gran Cremant.


¿Pondrán los libros de texto para los escolares catalanes, ya libres de la tiranía de España, para educar en libertad y en la verdad a los futuros ciudadanos independientes catalanes, que, por ejemplo, los mozos de cuerda desde el S.XVI al XVIII más estimados en los muelles de Sevilla eran los catalanes? Verá, no es ninguna deshonra trabajar, siempre que sea un trabajo honrado; en eso a los andaluces no se nos caen los anillos y si hemos tenido que coger pico y pala, pues coge.

¿Cómo explicará usted a sus ciudadanos, sobre todo a sus empresarios, los que le queden, que tendrán que pagar aranceles de aduana por enviar productos a España y al resto del mundo mundial, que tendrán que usar pasaporte para salir de Cataluña porque hay que pasar fronteras?. Lo de la moneda ni se lo menciono.


Espero que sea capaz de decirle usted a los catalanes que lo de “España nos roba” de su adorado “honorable” y su familia, más los que todavía no han salido que son unos pocos más, era un engañabobos, de que realmente el que sacó unas comisiones por un montante de 3.000 millones de euros (TRES MIL MILLONESDE EUROS) fue la familia del no tan “honorable”? ¿Tiene algo que ver esto con algo que he escuchado de una comisión del 3%? Verá es que como no vivo en Cataluña, no lo tengo muy claro.


¿Explicará usted a sus conciudadanos las causas por las que Cataluña fue la región más favorecida por el dictador Franco? Se lo digo por la ayuda económica del Sr. March, si don Juan March, al golpe del generalito y sus amigos contra la democracia votada por los españoles, contra la II República. Verá Sr. Puigdemont, es que la historia hay que contarla de verdad, tal como es, entera, sin ocultar lo que no interesa que se sepa. Se entiende que es de muy mal gusto y queda muy feo eso de ayudar a dictadores asesinos, pero...


¿Le dirá usted a sus nuevos ciudadanos que nunca, nunca, Cataluña ha sido independiente, que lo más que ha conseguido es ser un Condado? Ha pertenecido al Rosellón francés, a la Corona de Aragón… pero nunca ha tenido entidad de reino, como por ejemplo la tuvo Andalucía durante más de 800 años. Por cierto, también Valencia, ese territorio que ustedes reclaman en petit comité como propio, sí fue durante muchísimos años un Reino, es decir una nación.


Y si les sale nuevamente ardiendo el Liceu, ojalá que no, ¿lo pagará la Generalidad catalana o acudirá nuevamente a que, como la última vez, sea el Estado Español el que lo solucione?


Otra cosa, aunque de menor importancia, ¿harán ustedes una liga catalana, exclusivamente catalana, de todos los deportes? No podrán ustedes competir internacionalmente porque tampoco podrán pertenecer a Federaciones Internacionales de deportes. ¿Se imagina al Barsa de Messi, con el dineral que cobra el chaval, jugando con el Terrasa? Eso sí, el campo del Terrasa se pondrá a rebosar.


Bueno a todo esto si España, que le guste a usted y a sus amigos o no, es la que tiene la soberanía sobre el territorio español, del cual ustedes, les repito, les guste o no, forman parte, les deja hacer lo que le dé la gana a la “clase” política catalana. Claro que a lo mejor lo de la independencia no es más que una payasada, una broma de mal gusto, que están ustedes poniendo de pantalla para que los corruptos catalanes no tengan que responder ante la justicia. Si se trata de eso, deberían consensuarlo con el Sr. Rajoy y no meter en un callejón sin salida a los ciudadanos.


Se lució el otro día Sr. Puigdemont. ¡Vaya el ridículo que hizo usted con la inauguración de la embajada catalana en Dinamarca! No fueron ni los gatos. La hermana de Guardiola, el exfutbolista del Barcelona muy bien; no, no, ¡me refiero a la nómina!, que debe ser generosa para prestarse a desempeñar el papelito.


Una anécdota Sr. Puigdemont para que amplíe sus conocimientos, o sea, algo de culturilla: hay un pueblo muy importante, con mucha solera y realmente hermoso de mi Andalucía que se llama Isla Cristina y donde abundan los apellidos catalanes. ¿Sabe usted por qué´? Pues porque fue fundada hace poco más 200 años por pescadores catalanes, que además fueron acogidos con todo el cariño y sin ninguna discriminación en esta tierra que tanto odian ustedes, los politiquillos, en Andalucía.


Sin ninguna intención de utilizar las desgracias políticamente, lo de sus Mossos d’Escuadra (creo que se escribe así, si no, disculpe, no es mi intención menospreciar a la policía catalana), aparte de juzgado de guardia, es una falta de respeto impresionante a la vida de las personas. Y me refiero a los mandos policiales y a los responsables políticos, que no me gusta que se manipule lo que diga. Si encima le da usted la medalla, ¡de traca!


Yo creo que se debería celebrar el referéndum, como está contemplado en nuestra Constitución, votando todos los españoles la independencia de una parte del territorio de la nación, es decir de Cataluña. Y se lo digo sinceramente, sin sorna alguna. A lo mejor se encuentran ustedes con la sorpresa de que en España sale SI y en Cataluña sale NO a la independencia. Sería mérito de ustedes. Y así, de paso, conseguirían legalmente la independencia.


Me da pena de su papel Sr. Puigdemont, de lo que se le viene encima. Créame, no le tengo ninguna, pero ninguna envidia. ¡Vaya el marrón que le han dejados sus amigos: ellos con las espaldas bien cubiertas y usted con el culo al aire! Con lo tranquilito que estaba usted en su ayuntamiento. ¡Eso no se le hace a un amigo!


José Campanario

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados