Comentarios 1

​IDENTIDAD DEL ESPANTAPÁJAROS por Antonio Montero Alcaide

|



Identidad del espantapájaros


Si aparecieran pájaros posados sobre los brazos o el sombrero del espantapájaros resultaría evidente la manifestación de los efectos contrarios a los pretendidos. Pero no será extraño que así ocurra dado que una de las maneras más firmes de perder el miedo, de no quedar afectados por el espanto, el terror, el asombro o los sustos, es comprobar que no hace daño la causa que los provoca porque es inocua. Tres motivos principales hay para ello. Uno es la naturaleza propia de los espantajos, por tratarse de cosas cuya representación o figura produce infundado temor; y, carentes de fundamento, pronto dejan de ser útiles las cosas ya que pierden, por poco afianzada, su razón. Otra causa tiene que ver con el carácter de la costumbre, todavía más si se acompaña de la normalidad cotidiana, porque los espantos son más propios de lo imprevisto, de lo extraordinario, ante lo que poco ha de consternar aquello que se hace familiar por acostumbrado. Queda otro motivo: la quietud, ya que asusta más lo que persigue o aparatosamente se mueve. Ay del espantapájaros, con su identidad en crisis por el temor infundado y roto por la costumbre y la quietud. /Antonio Montero Alcaide

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados