Comentarios 1

UN AÑO MÁS SE CUMPLIÓ CON LA CITA DEL PRIMER DOMINGO DE SEPTIEMBRE Y CARMONA CELEBRÓ LA ROMERÍA EN LA ERMITA DE LA VIRGEN DE GRACIA.

|



AL FINALIZAR EL ARTICULO ENCONTRARAN UN ENLACE AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE GRACIA DE CARMONA DE ESTE AÑO 2017


Fotógrafos; Jeronimo Santana y Francisco Moreno.


Aunque cuando se aproximan estas fechas se suele generar un debate sobre Romería si o Romería no, o bien que la misma no estaría de más que cambiara alguno de sus hábitos, lo cierto es que un año más el pueblo de Carmona se dio cita en la Ermita de la Virgen de Gracia para celebrar su tradicional peregrinación. 


A las ocho y media de la mañana dio comienzo la misa de romeros en la Parroquia de San Antón, una iglesia que se encontraba llena de feligreses celebrando la eucaristía para que, una vez finalizada la misma, el Simpecado de la Virgen se ubicara en la carreta tirada por dos bueyes y comenzara a recorrer las calles de Carmona hasta llegar a la Iglesia de Santa María, donde se le oró a la Virgen, para continuar camino hasta la Ermita. 


En su peregrinar desde San Antón acompañaron al Simpecado numerosos jinetes de ambos sexo y distintas edades. En un recorrido festivo y luminoso, se celebró esta Romería de la Virgen, eso sí, con el calor como testigo del acontecimiento de esta jornada, un día que transcurrió sin incidentes destacables. 


Una tradición que mucha de las personas recuerdan de diferentes formas, desde los más ancianos que comentaban que antaño la Romería comenzó en principio a celebrarse de noche, como los que miran con nostalgia cuando iban numerosas carretas tiradas por tractores que se correspondían con las Asociaciones y Peñas de Carmona, quienes previamente habían reservado un lugar en la zona, llenando todo el recinto y aledaños, pero los tiempos cambian y esta fiesta también se adapta, aunque la tradición continúa primando y, como vemos en el estupendo reportaje fotográfico que han realizado nuestros compañeros, se mantiene la bajada con un importante número de ciudadanos que quieren acompañar al Simpecado, en este día tan especial, hasta la Ermita de la Virgen de Gracia. 


(*) En el siguiente enlace podrán ver el reportaje completo de la Romería de la Virgen de Gracia, con el botón derecho del ratón se podrán bajar la fotografía que deseen conservar. 


ENLACE; PINCHA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE GRACIA DE CARMONA 2017





Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

Una Romería muy "clarita"...

escrito por PVC 04/sep/17    23:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados