Comentarios 1

CUENTO DE SEPTIEMBRE por Antonio Montero Alcaide

|


A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 01/09/2017)


Cuento de septiembre



Los propósitos encaminan los días hasta que las encrucijadas de lo ordinario alteran el derrotero de las intenciones


La alarma del reloj ha tenido que sonar dos veces esta mañana, cuando hace pocas semanas se despertaba antes que el teléfono diera los buenos días con el tono elegido a propósito. Acostumbrado a un cuidado y completo desayuno, no ha tenido tiempo de reponer las provisiones y se apaña con lo que encuentra. Duda si afeitarse o no ya que, al no hacerlo habitualmente durante los días de vacaciones, le cuesta renunciar a esa barba un tanto heterodoxa ante su compostura ordinaria. Conducir por la ciudad se le hace más complicado porque, durante los últimos días, los desplazamientos solo han sido en bicicleta. Cuando enciende el ordenador en el trabajo no recuerda la contraseña de acceso y tiene que utilizar una nueva que le abre las carpetas con los asuntos pendientes. Primer día de septiembre después de las vacaciones regladas. En las vísperas del retorno, como ejercicio de aclimatación, ha pensado en no pocas tareas, proyectos e ideas que le procuran ilusión y buenas expectativas, aunque el curso de los días pueda arrinconarlos con las urgencias que se hacen importantes. Le cuesta compartir las máximas de ocasión, así como leer los libros de autoayuda, y esa de que ha de primar lo importante sobre lo urgente es fácil de desmontar porque él suele convertir lo alternativo -una cosa o la otra- en consecutivo o simultáneo: lo urgente casi siempre es importante. Por eso, completó el ejercicio de los buenos propósitos -tan propio de los cambios tras las pausas del almanaque- con el de cavilar por qué y para qué es necesario adoptarlos. A la primera cuestión, de carácter fundamental, se respondió argumentando que los propósitos -buenos o malos- son elementos sustantivos de la voluntad y rigen el sentido del vivir. Y para la segunda, de naturaleza más instrumental, no tuvo que buscar otra explicación distinta a la que se infiere como consecuencia de lo antedicho. Esto es, los propósitos encaminan los días hasta que las encrucijadas de lo ordinario, o de lo inalcanzable, cierran el paso o alteran el derrotero de las intenciones. No le dio muchas más vueltas a la disquisición porque quiso apurar las últimas jornadas antes de acabar las vacaciones. Incluso pensó que estas, en pocos años, serían menos convencionales y el primer día de septiembre no señalaría tanto un cambio de ciclo. Sin embargo, esta tarde, cuando la agenda pida atención, no renunciará a anotar los tiempos y los plazos para que se afirmen, o no desvanezcan, las expectativas.

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados