Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO OBLIGADO A DEVOLVER CASI 100.000€ DE UNA SUBVENCIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE EMPLEO. EL PP ANUNCIA QUE DENUNCIARÁ A LA DIPUTACIÓN Y QUE SON VARIOS LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS

|



Al anuncio. que ha sido hecho público por Izquierda Unida, el PP ha respondido que denunciará a la Diputación de Sevilla por sus discrepancias, lo que le obligan a devolver dicha cantidad cuando, según este partido, está perfectamente justificada.


En sendas notas de prensa remitidas a esta redacción por parte de Izquierda Unida y posteriormente del Partido Popular de Carmona,  se ha hecho público que el Ayuntamiento tendrá que devolver casi cien mi euros en total, incluido los intereses, en concepto de una cantidad recibida para el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla. PEUSM. 


En su nota el grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que el Alcalde Juan Ávila está obligado a reembolsar a la Diputación esta subvención ya que, según esta formación, el equipo de gobierno ha incumplido la obligación de justificar las actuaciones realizadas con cargo a este importe. 


Esta formación continúa explicando que el Interventor de la Diputación ha exigido el reintegro de casi 100.000 euros por no justificar la ayuda económica del PEUSM, un montante de 87.392,88 euros, junto a los intereses de demora por impago, unos 11.826,47 euros.


El Concejal de IU Vicente García, cree que “éste es un nuevo ejemplo de la mala gestión económica que se viene haciendo en el Ayuntamiento en los últimos años, lo que provoca que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias”. Por este motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida anuncia que solicitará una Comisión Informativa donde se investiguen los motivos de esta devolución, donde se han agotado todos los plazos y no se ha informado en ningún momento a los grupos políticos, para depurar responsabilidades políticas.


POR SU PARTE EL PARTIDO POPULAR HA RESPONDIDO QUE: El Ayuntamiento de Carmona denuncia discrepancias internas en la Diputación de Sevilla, discrepancias que según esta formación obligan a "los Ayuntamientos a devolver subvenciones correctamente justificadas"


Esta formación continúa explicando en su respuesta que,  desde el grupo municipal del PP de Carmona se denuncia que discrepancias entre departamentos de la Diputación Provincial, lo que está  perjudicando a numerosos ayuntamientos sevillanos que están siendo requeridos para devolver subvenciones a pesar de que éstas fueron correctamente justificadas.


Según el Partido Popular el caso de Carmona no es el único en la provincia y son muchos los ayuntamientos que están recibiendo requerimientos para devolver subvenciones que ya habían recibido el visto bueno de la Diputación. A pesar de que municipios como el de Carmona tramitaron y justificaron correctamente estas subvenciones, la Intervención de la Diputación está revisando años después estos procedimientos corrigiendo los propios criterios del organismo provincial con los que éste daba el visto bueno a las ayudas.


El PP continúa explicando que a Carmona se le ha requerido la devolución de una subvención de 87.000 euros correspondiente al Plan de Urgencia Municipal del año 2013 que había sido tramitada, justificada y empleada correctamente siguiendo en todo momento los criterios fijados por el Área de Cohesión Social de la Diputación. En esta cantidad, según el portavoz de Izquierda Unida, el Partido Popular omite los intereses de demora con lo que está gravada la devolución y se alegra de que el PP reconozca que se le ha requerido para efectuar dicha devolución. 


Por todo esto, continúa en su nota el PP, el Ayuntamiento ha anunciado que denunciará a la Diputación Provincial por los perjuicios que estas discrepancias internas van a provocar tanto en Carmona como en otras localidades de la provincia.


Al mismo tiempo el PP denuncia que es lamentable la actuación de IU, porque esta actitud pone de relieve " la lamentable e irresponsable actuación de IU de Carmona que una vez más aprovecha cualquier oportunidad para criticar la gestión municipal con mentiras y falsas acusaciones en vez de ponerse del lado de la ciudad y de defender los intereses de los carmonenses." 


Vicente García responde que "ellos si defienden los intereses de Carmona, porque de no haber sido por su intervención la ciudad no tendría conocimiento de esta situación" y añade que por  su parte Izquierda Unida quiere recordar que a esta solicitud de reintegro de la subvención de la Diputación, hay que sumarle los 430.000 euros más que seguimos pagando los carmonenses (8.000 euros mensuales) desde 2013 debido al reintegro de otras subvenciones que ya tuvo que devolver Juan Ávila a la Diputación y que seguiremos pagando los carmonenses mes a mes hasta julio de 2018. Así como los 4 millones de euros perdidos para el proyecto del Albollón. De los 110 municipios que accedieron a este programa son sólo 20 los municipios que deben devolver el dinero, siendo Carmona una de las afectadas.


Izquierda Unida añadió que “el PP de Carmona, que siempre se ha quejado de la herencia recibida, pero es quien sigue aumentando las deudas del Ayuntamiento por su mala gestión, provocando que se reduzcan servicios públicos municipales por la pérdida de ingresos”. Sólo quedaría la posibilidad de acudir a los tribunales, a los que IU espera que el Ayuntamiento se dirija.


El debate está servido, el Grifo Información continuará informando. 

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados