Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO OBLIGADO A DEVOLVER CASI 100.000€ DE UNA SUBVENCIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE EMPLEO. EL PP ANUNCIA QUE DENUNCIARÁ A LA DIPUTACIÓN Y QUE SON VARIOS LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS

|



Al anuncio. que ha sido hecho público por Izquierda Unida, el PP ha respondido que denunciará a la Diputación de Sevilla por sus discrepancias, lo que le obligan a devolver dicha cantidad cuando, según este partido, está perfectamente justificada.


En sendas notas de prensa remitidas a esta redacción por parte de Izquierda Unida y posteriormente del Partido Popular de Carmona,  se ha hecho público que el Ayuntamiento tendrá que devolver casi cien mi euros en total, incluido los intereses, en concepto de una cantidad recibida para el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla. PEUSM. 


En su nota el grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que el Alcalde Juan Ávila está obligado a reembolsar a la Diputación esta subvención ya que, según esta formación, el equipo de gobierno ha incumplido la obligación de justificar las actuaciones realizadas con cargo a este importe. 


Esta formación continúa explicando que el Interventor de la Diputación ha exigido el reintegro de casi 100.000 euros por no justificar la ayuda económica del PEUSM, un montante de 87.392,88 euros, junto a los intereses de demora por impago, unos 11.826,47 euros.


El Concejal de IU Vicente García, cree que “éste es un nuevo ejemplo de la mala gestión económica que se viene haciendo en el Ayuntamiento en los últimos años, lo que provoca que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias”. Por este motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida anuncia que solicitará una Comisión Informativa donde se investiguen los motivos de esta devolución, donde se han agotado todos los plazos y no se ha informado en ningún momento a los grupos políticos, para depurar responsabilidades políticas.


POR SU PARTE EL PARTIDO POPULAR HA RESPONDIDO QUE: El Ayuntamiento de Carmona denuncia discrepancias internas en la Diputación de Sevilla, discrepancias que según esta formación obligan a "los Ayuntamientos a devolver subvenciones correctamente justificadas"


Esta formación continúa explicando en su respuesta que,  desde el grupo municipal del PP de Carmona se denuncia que discrepancias entre departamentos de la Diputación Provincial, lo que está  perjudicando a numerosos ayuntamientos sevillanos que están siendo requeridos para devolver subvenciones a pesar de que éstas fueron correctamente justificadas.


Según el Partido Popular el caso de Carmona no es el único en la provincia y son muchos los ayuntamientos que están recibiendo requerimientos para devolver subvenciones que ya habían recibido el visto bueno de la Diputación. A pesar de que municipios como el de Carmona tramitaron y justificaron correctamente estas subvenciones, la Intervención de la Diputación está revisando años después estos procedimientos corrigiendo los propios criterios del organismo provincial con los que éste daba el visto bueno a las ayudas.


El PP continúa explicando que a Carmona se le ha requerido la devolución de una subvención de 87.000 euros correspondiente al Plan de Urgencia Municipal del año 2013 que había sido tramitada, justificada y empleada correctamente siguiendo en todo momento los criterios fijados por el Área de Cohesión Social de la Diputación. En esta cantidad, según el portavoz de Izquierda Unida, el Partido Popular omite los intereses de demora con lo que está gravada la devolución y se alegra de que el PP reconozca que se le ha requerido para efectuar dicha devolución. 


Por todo esto, continúa en su nota el PP, el Ayuntamiento ha anunciado que denunciará a la Diputación Provincial por los perjuicios que estas discrepancias internas van a provocar tanto en Carmona como en otras localidades de la provincia.


Al mismo tiempo el PP denuncia que es lamentable la actuación de IU, porque esta actitud pone de relieve " la lamentable e irresponsable actuación de IU de Carmona que una vez más aprovecha cualquier oportunidad para criticar la gestión municipal con mentiras y falsas acusaciones en vez de ponerse del lado de la ciudad y de defender los intereses de los carmonenses." 


Vicente García responde que "ellos si defienden los intereses de Carmona, porque de no haber sido por su intervención la ciudad no tendría conocimiento de esta situación" y añade que por  su parte Izquierda Unida quiere recordar que a esta solicitud de reintegro de la subvención de la Diputación, hay que sumarle los 430.000 euros más que seguimos pagando los carmonenses (8.000 euros mensuales) desde 2013 debido al reintegro de otras subvenciones que ya tuvo que devolver Juan Ávila a la Diputación y que seguiremos pagando los carmonenses mes a mes hasta julio de 2018. Así como los 4 millones de euros perdidos para el proyecto del Albollón. De los 110 municipios que accedieron a este programa son sólo 20 los municipios que deben devolver el dinero, siendo Carmona una de las afectadas.


Izquierda Unida añadió que “el PP de Carmona, que siempre se ha quejado de la herencia recibida, pero es quien sigue aumentando las deudas del Ayuntamiento por su mala gestión, provocando que se reduzcan servicios públicos municipales por la pérdida de ingresos”. Sólo quedaría la posibilidad de acudir a los tribunales, a los que IU espera que el Ayuntamiento se dirija.


El debate está servido, el Grifo Información continuará informando. 

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados