Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAMPANA ANUNCIA EL INICIO DE SUS FIESTAS PATRONALES. El municipio celebra la suelta de vaquillas más antigua de Andalucía, este año con la ganadería de Miura.

|


La Campana rinde tributo a su patrón, San Nicolás de Tolentino, desde el año 1605, cuando una epidemia de peste arrasó miles de vidas en el reino de Castilla. Los vecinos de aquella época, que sentían especial devoción por este santo, se encomendaron a su protección y sus habitantes fueron salvados de la peste. En agradecimiento por este ‘milagro’, y desde aquel año, cada 10 de septiembre, aniversario de la muerte de San Nicolás, se celebraría una misa, procesión, corrida de toros y otras actividades para conmemorar esta festividad.


El programa de actividades comienza días previos actividades deportivas, gala de mayores, actividades para jóvenes, mesa redonda sobre la fiesta taurina y concluye con una suelta de vaquillas que recordará esta tradición perdida.


El municipio sevillano de La Campana celebra estos días y hasta el próximo domingo día 10, las fiestas patronales de San Nicolás, patrón de esta localidad. El programa de actividades arranca el fin de semana previo con la Cena- Gala de Copla y actividades deportivas.


La semana del 4 al 10 de septiembre concentra numerosas actividades. Des tacar la mesa redonda titulada “El ayer y el hoy de los toreros de Miura” donde participarán los ganaderos de la Familia Miura, los toreros Domingo Valderrama y Eduardo Dávila Miura, el banderillero local Emilio Fernández Moralo y el periodista taurino Rafael Moreno Cereijo. Moderará la sesión el periodista Bartolomé Cabello. Previamente tendrá lugar la Exhibición de toreo de salón en el paseo del campo.


Para el alcalde de la Campana, Manuel F. Oviedo, “recuperar tradiciones que se estaban perdiendo en La Campana es una tarea que emprendemos con respeto e ilusión por este equipo de gobierno”, ha asegurado el alcalde.


El programa de actividades (PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO) se completa con actividades deportivas para todos los públicos, desde campeonatos de ajedrez, pádel, tenis, voleibol y petanca, torneo de futbol 7, día de la bicicleta, XVIII Carrera Popular Nocturna y conciertos en varios escenarios de la localidad. Entre las actuaciones que se desarrollarán destacan la Noche Flamenca con Charo Cala al baile y Christian Guerrero (jueves 7 de septiembre) en un emplazamiento único, como es la Plaza del Convento, el viernes 8 de septiembre en la Plaza de Andalucía Gala Flamenca con Antonio “El Campana” y Noche de Humor a cargo de Toni Rodríguez. El sábado día 9 de septiembre se realiza la II Edición de la suelta de toros simulados y seguidamente la III Edición de la suelta de vaquillas el sábado noche para recuperar esta tradición que se ha perdido durante años.


Finalizan las Fiestas el domingo día 10 de septiembre, día del Patrón San Nicolás.


Tendrá lugar la salida procesional por la mañana, el Día de la Bicicleta y juegos populares y por la noche concierto de ErPerche y los Fuegos Artificiales que clausuran una semana repleta de actividades y eventos. Desde el Ayuntamiento de la Campana y su Delegación de Turismo invitan a visitarlos y enamorarse así de la localidad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados